jueves, 29 de julio de 2010

"TAL DÍA COMO HOY", EFEMÉRIDES TAURINAS, SEMANA DEL 26 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO.

Para ver sección completa pinchar aqui: "TAL DÍA COMO HOY", EFEMÉRIDES TAURINAS, SEMANA DEL 26 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO.
ABORDAMOS ESTE “TAL DÍA COMO HOY” CORRESPONDIENTE A EFEMÉRIDESTAURINAS SUCEDIDAS LA SEMANA DEL DÍA 26 DE JULIO AL 01 DE AGOSTO.

jueves, 22 de julio de 2010

"TAL DÍA COMO HOY", EFEMÉRIDES TAURINAS DE LA SEMANA DEL 19 AL 25 DE JULIO.

Para ver sección completa pinchar en enlace:"TAL DÍA COMO HOY", EFEMÉRIDES DE LA SEMANA DEL 19 AL 25 DE JULIO.
ABORDAMOS ESTE “TAL DÍA COMO HOY” CORRESPONDIENTE A EFEMÉRIDES TAURINAS SUCEDIDAS LA SEMANA DEL DÍA 19 AL 25 DE JULIO.
PACO OJEDA, JULIAN LÓPEZ EL JULI, DON MANUEL MEJÍAS LUJAN, Y LOS MURCIANOS JUAN RUÍZ "LAGARTIJA", "MIGUELÍN", PEDRO BARRERA ELBAL, EMILIO LASERNA, PACO UREÑA Y LUÍS SÁNCHEZ GUERRITA, Y EL ÚLTIMO FESTEJO CELEBRADO EN LA PLAZA DE TOROS DE LA PUERTA DE ALCALÁ EN MADRID, SON LOS PROTAGONISTAS DE ESTE "TAL DÍA COMO HOY". ¡¡¡QUE USTEDES LO DISFRUTEN!!!.

"¿CONOCEMOS EL REGLAMENTO TAURINO?", CAPÍTULO II, ARTÍCULOS DEL 10 AL 15.

Para ver sección completa pinchar en enlace:"¿CONOCEMOS EL REGLAMENTO TAURINO?", CAPÍTULO II.
REGLAMENTO DE ESPECTÁCULOS TAURINOS. Real Decreto 176/1992 de 28 de febrero por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos. LEY 10/1991 DE 4 DE ABRIL. Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero, por el que se modifica y da nueva redacción al Reglamento de Espectáculos Taurinos.

Seguimos en esta sección de “Notas de la Fiesta”, dando un repaso al Reglamento de espectáculos taurinos vigente.
En el Capítulo II, aborda el Reglamento el amplio abanico de las ganaderías de reses de lidia y establece un Registro de las empresas que basan su actividad en esta profesión tan bonita, pero a buen seguro tan dura y tan poco rentable económicamente, como es ser criador de reses de lidia. A cuantos ganaderos hemos oído afirmar que siguen con la ganadería que iniciaron sus abuelos, después sus padres y en la actualidad ha llegado a sus manos, por tradición y afición más que por rentabilidad. Los requisitos previos a la inscripción en dicho Registro y los datos que componen dicha inscripción, son los puntos sobre los que trata este Capítulo II, localizado dentro del Título II de esta Ley.

martes, 20 de julio de 2010

"EL APUNTE DEL REVISTERO TAURINO", CARTAGENA 13 DE MARZO DE 1958.

Para ver artículo completo pinchar en enlace: "EL APUNTE DEL REVISTERO TAURINO", CARTAGENA 13 DE MARZO DE 1958.
La Inauguración de la Temporada del año 1958 en Cartagena en El Ruedo nº 716, publicado el 13 de marzo del año 1958. Tengo la grata sorpresa de encontrarme, revisando los número de la revista El Ruedo del año 1958, la crónica del festejo con que se inauguraba la temporada de este año en la plaza de toros de Cartagena.
Novillada con picadores del hierro de Dionisio Rodríguez, para los novilleros Francisco Antón “Pacorro”, José Gómez “Cabañero” y Abelardo Vergara.

Viendo estas crónicas de antaño con más razón reivindico y a estas alturas exijo desde notasdelafiesta.blogspot.com, por HISTORIA, por TRADICIÓN, por RESPETO y por TORERÍA lo siguiente: ¡¡¡LA AFICIÓN QUEREMOS PLAZA DE TOROS EN CARTAGENA YA, PARA PODER VOLVER A DISFRUTAR DE CRÓNICAS SOBRE FESTEJOS CELEBRADOS EN ESTA TAURINA CIUDAD, COMO LA QUE ABORDAMOS HOY EN ESTA “NOTA” DEL REVISTERO TAURINO!!!.

ESTA SEMANA SE CUMPLE EL 166 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE DON MANUEL MEJÍAS LUJAN.

Pinchar en enlace para ver "Nota de la Fiesta" completa: 166 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE MANUEL MEJÍAS LUJAN, DINASTÍA BIENVENIDA.
ESTA SEMANA SE CUMPLE EL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL QUE FUERA FUNDADOR DE LA DINASTÍA BIENVENIDA, MANUEL MEJÍAS LUJAN, QUE NACIÓ EL 23 DE JULIO DEL AÑO 1844, LO HIZO EN LA LOCALIDAD DE BIENVENIDA, BADAJOZ, FUE BANDERILLERO Y NOVILLERO.

lunes, 19 de julio de 2010

¿CONOCEMOS EL REGLAMENTO TAURINO?

Pinchar aqui para ver sección completa:¿CONOCEMOS EL REGLAMENTO TAURINO?, ARTÍCULOS COMENTADOS.
REGLAMENTO DE ESPECTÁCULOS TAURINOS. Real Decreto 176/1992 de 28 de febrero por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos. LEY 10/1991 DE 4 DE ABRIL. Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero, por el que se modifica y da nueva redacción al Reglamento de Espectáculos Taurinos.

Vamos a compartir en esta nueva sección de “Notas de la Fiesta”, un repaso del Reglamento de espectáculos taurinos vigente, con el fin de, según el aficionado, conocerlo, revisarlo o simplemente comentarlo.
La Ley 10/1991 de 4 de abril, sobre potestades en materia de espectáculos taurinos, actualmente en vigor, tiene la finalidad de regular tanto el espectáculo en si como todas las actividades relacionadas con los mismos.
Iremos extrayendo Capítulos y Artículos de esta Ley y comentando alguno de los aspectos que nos vayan pareciendo de especial interés, aclaración o curiosidad al respecto.
Espero sea del interés de cualquier aficionado que se inicie en este apasionante mundo de los toros y de todo aquel que aún siendo aficionado de “solera” tenga interés por reforzar “legalmente” sus conocimientos.

domingo, 18 de julio de 2010

"A MODO DE RESEÑA", RESUMEN DE FESTEJOS CELEBRADOS EL 17 Y 18 DE JULIO DE 2010.

Pinchar aqui para ver todos los festejos celebrados."A MODO DE RESEÑA", RESUMEN DE FESTEJOS DEL 17 Y 18 DE JULIO DE 2010.
Fin de semana, en lo taurinamente hablando, marcado por el arranque de la Feria de Julio de Valencia, con un exitoso festejo de rejones celebrado hoy domingo en el que se ha abierto la Puerta Grande para que los caballeros Cartagena y Ventura salieran a hombros. Triunfo, para mi de los más importantes de este fin de semana, el de la AFICIÓN CATALANA, que ha sido capaz de casi llenar el coso Monumental esta tarde a pesar de la no comparecencia, por haber cortado la temporada, de su ídolo José Tomás.
Fin de semana, además, muy importante para los toreros murcianos, entre otros el matador de toros Rafael Rubio Rafaelillo y los novilleros Miguel Ángel Moreno, Antonio Puerta, Alejandro Caravaca, Eduardo Navarro y Samuel Rodríguez.
Fin de semana, al fin y al cabo, repleto de apasionantes festejos, tomando altura la temporada y llegando a los meses de final de julio, agosto y septiembre, que son “Puerto de Primera Categoría” para los toreros. ¡¡¡Suerte a todos!!! y enhorabuena a la localidad de Toro, en Zamora, por recuperar su plaza de toros.

AGRADECIMIENTO A LA PEÑA "BULLICIO PAMPLONÉS", POR MIGUEL RODRÍGUEZ GARCÍA.

Pinchar en enlace para ver crónica completa y fotos.AGRADECIMIENTO A LA PEÑA "BULLICIO PAMPLONÉS", POR MIGUEL RODRÍGUEZ GARCÍA.Cuando salí de Murcia el día 11 de Julio, camino de pasar unos días en tierras pamplonicas, disfrutando de “Los Sanfermines”, a pesar de que mi amigo y compañero Paco García, Presidente del Club Taurino de Calasparra me advirtió del talante y comportamiento de las peñas de esa tierra, tengo que reconocer que se quedo corto por mucho, si agradable es el entorno de la ciudad, si “campechana” la gente que la habita, sorprendente los componentes de las peñas, la explosión de desenfado dentro de la plaza de toros es espectacular, una de las peñas, concretamente “Bullicio Pamplonés”, presidida por “Titin” y asistido, entre otros, por Pedro Aranguren Elia, es donde el trato que recibí me empuja a escribir estas líneas de agradecimiento, por todo lo fácil que me pusieron el poder compartir con ellos la jornada completa del día 13.

Encierro, comida a base de arroz guisado por el Socio nº 1 y corrida de toros en la plaza, por supuesto bañado en todo lo comestible y bebible imaginario.
Por todo ello baya mi agradecimiento, respeto y admiración a la peña “BULLICIO PAMPLONES”. Miguel Rodríguez García.

viernes, 16 de julio de 2010

"TAL DÍA COMO HOY", EFEMÉRIDES SUCEDIDAS DEL 12 AL 18 DE JULIO.

Para ver "Nota de la Fiesta" completa pinchar aqui: "TAL DÍA COMO HOY", SEMANA DEL 12 AL 18 DE JULIO.
ABORDAMOS ESTE “TAL DÍA COMO HOY” CORRESPONDIENTE A EFEMÉRIDES TAURINAS SUCEDIDAS LA SEMANA DEL DÍA 12 AL 18 DE JULIO.