lunes, 31 de enero de 2011

"A MODO DE RESEÑA", RESUMEN DE LOS FESTEJOS CELEBRADOS ESTE FIN DE SEMANA.

Para poder ver la Ficha de los festejos celebrados este fin de semana, en ruedos Españoles y Americanos, pinche en el siguiente enlace: "A MODO DE RESEÑA", RESUMEN DE LOS FESTEJOS DEL 29 Y 30 ENERO DE 2011.
Destaca entre los festejos de este fin de semana, recogidos de los portales de internet en los que se hace referencia como fuentes de información en esta "NotadelaFiesta" y que aqui se resumen sin ningún ánimo de lucro y recomendando a los aficionados que visiten estos portales, el arranque de la Feria de Ajalvir, accidentando arranque por el mal tiempo en esta localidad Madrileña, y el ZAMBOMBAZO DE ESTE FIN DE SEMANA, el gran triunfo de Julian López "El Juli" en La Plaza México, en el que arrancó un rabo al toro que regaló a la afición Mexicana en su actuación de ayer domingo.

Fuente de información y fotos: www.mundotoro.com/www.altoromexico.com

domingo, 30 de enero de 2011

"CLARIN", RESUMEN DEL PROGRAMA DE HOY DOMINGO 30 DE ENERO DE 2011.

Para poder ver el resumen de este "Clarín" pinchar en el siguiente enlace: "CLARÍN", RESUMEN DEL PROGRAMA DE HOY DOMINGO 30 DE ENERO DE 2011.
Temas tratados en el “Clarín”, emitido en RADIO 5-RNE, de 23:05 a 24:00 horas, este domingo 30 de enero de 2011, último domingo del primer mes del año. Cultura y Ecología del toro, con Enrique Mazas y Teo Sánchez.
Pueden volver escuchar este “Clarín” de RNE en el enlace a la web:
www.rtve.es/radio/
La noticia taurina de este domingo está en tierras Americanas, 13ª festejo de la temporada Grande y la presencia de El Juli. También en Colombia, con el regreso de Pablo Hermoso de Mendoza y Perera. Conexión con Maria Carolina Andrade, los toros de Achurri Viejo no han funcionado hasta el 4º toro.
Simón Casas presenta el ciclo completo de Fallas. Ponce será el único espada que hará el paseíllo en dos tardes. Hasta 40 minutos duró la presentación.
La pregunta de esta semana recoge la opinión de los aficionados sobre los carteles de Fallas.

¡¡...EL TIEMPO LO IMPIDIÓ!!, FERIA DE AJALVIR 2011, MADRID.

LAS MALAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS DAN AL TRASTE CON LA PRIMERA FERIA DE LA TEMPORADA ESPAÑOLA DE 2011. DEBERÍA HABER TENIDO LUGAR ESTE FIN DE SEMANA Y AL FINAL UNICAMENTE SE PUDO CELEBRAR MEDIO FESTEJO DE HOY DOMINGO.
El festejo anunciado para ayer sábado tuvo que ser aplazado hasta el próximo domingo 6 de febrero y únicamente se pudo celebrar medio festejo hoy domingo con el siguiente balance: con un cuarto de entrada en tarde lluviosa y fría, se han lidiado tres toros de Martínez Gallardo.
Luis Miguel Encabo: dos orejas.
Sánchez Vara: oreja.
José Ramón García "Chechu": oreja.

Foto aérea: google.maps.

viernes, 28 de enero de 2011

"TIEMPO TAURINO", DIRIGIDO POR PEPE CASTILLO ABREU, HACE EL PRIMER PASEÍLLO DE ESTA TEMPORADA EL PRÓXIMO SÁBADO 05 DE FEBRERO DE 2011.


"TIEMPO TAURINO", DIRIGE Y PRESENTA PEPE CASTILLO ABREU
TEMPORADA 2011
PRÓXIMO SÁBADO 05 DE FEBRERO DE 2011
EN EL 88.9 DE LA FM (SOLO RADIO-RADIO MARCA)

LA OFERTA TAURINA TELEVISIVA DEL FIN DE SEMANA.

-Sábado 29 de enero Programa TENDIDO CERO La 2 - TVE 13:15
-Sábado 29 de enero Programa GRANA Y ORO RTVCyL 15:00
-Domingo 30 de enero Programa DEHESA BRAVA (Reposición) Extremadura TV 15:00
-Domingo 30 de enero Programa AL NATURAL 7 Región Murcia 11:00
-Domingo 30 de enero Programa EXTREMADURA TIERRA DE TOROS Extremadura TV 14:00

jueves, 27 de enero de 2011

¡¡¡VAMOS A LOS TOROS!!!, RECOPILACIÓN DE LOS CARTELES ANUNCIADOS PARA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA.

Sábado, 29 de enero de 2011
-AJALVIR. MADRID.
Toros de Marcos Núñez para un mano a mano de Canales Rivera y Víctor Janeiro.

-SAN CRISTÓBAL (Venezuela)
Toros de Hugo Domingo Molina para el rejoneador Rafa Rodríguez y los matadores Antonio -Barrera, El Fandi y Leonardo Benítez.

-LEÓN (México)
Toros de Bernaldo de Quirós para Julián López ‘El Juli’, Arturo Macías y Oliver Godoy.

-MEDELLÍN (Colombia)
Toros de La Carolina para Sebastián Castella y Luis Bolívar, mano a mano.


Domingo, 30 de enero de 2011
-AJALVIR. MADRID.
Toros de Martínez Gallardo para Luis Miguel Encabo, Sánchez Vara y "Chechu".

-MÉXICO. TEMPORADA GRANDE. La Monumental. Regresará así El Juli a la plaza de insurgentes acompañado de Eulalio López 'El Zotoluco' y Octavio García 'El Payo', que estoquearán un encierro de la ganadería de Xajay.
-SAN CRISTÓBAL (Venezuela)
Toros de Los Marañones para el rejoneador Rafa Rodríguez y los matadores Alexander Guillén, El Chihuahua e Hilda Tenorio.
-LEÓN (México)
Toros de San Isidro para Antonio Barrera, Joselito Adame y un tercer espada por determinar.

-CORTIJO "SAN FELIPE" (México)
Toros de El Vergel para los rejoneadores Diego Ventura y Rodrigo Santos y el diestro. Óscar López Rivera.

-BOGOTÁ (Colombia)
Toros de Achury Viejo para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores Pepe Manrique y Miguel Ángel Perera.

-LENGUAZAQUE (Colombia)
Toros de Garzón Hermanos para Ángel de la Rosa, Ramsés Ruiz y Juanito Ortiz.



FOTOS DE LOS TOROS XAJAY PARA EL JULI EN LA PLAZA MÉXICO

miércoles, 26 de enero de 2011

ANUNCIADO UN NUEVO FESTEJO EN LA REGIÓN DE MURCIA.

LOS PORTALES ANUNCIAN UN NUEVO FESTEJO EN NUESTRA REGIÓN PARA ESTA TEMPORADA 2011. SE TRATA DEL QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO SÁBADO 19 DE MARZO, DÍA DE SAN JOSÉ, EN LA LOCALIDAD DE CIEZA.
EL CARTEL, DE ESTA NOVILLADA MIXTA, ESTARÁ FORMADO POR LOS NOVILLEROS CON PICADORES FRANCISCO MONTIEL Y ANTONIO PUERTA, QUE HARÁN EL PASEÍLLO JUNTO CON EL NOVILLERO SIN CABALLOS, ALUMNO DE LA ESCUELA TAURINA DE LA REGIÓN DE MURCIA, SAMUEL RODRÍGUEZ.

"PREPARADOS, LISTOS, YA...", LAS DOS FERIAS MADRILEÑAS EN LA LÍNEA DE SALIDA.


Pinchar sobre cartel para ampliar.

martes, 25 de enero de 2011

"EL APUNTE DEL REVISTERO TAURINO", PUBLICACIONES TAURINAS DE ANTAÑO.


Pinchar sobre fotografía para poder verla ampliada.

lunes, 24 de enero de 2011

PABLO HERMOSO DE MENDOZA CORTÁ UN RABO EN BOGOTÁ, COLOMBIA.

DESDE EL AÑO 1946 QUE MANOLETE CORTARA UN RABO EN BOGOTÁ, COLOMBIA, AYER DOMINGO HIZO LO PROPIO EL REJONEADOR NAVARRO PABLO HERMOSO DE MENDOZA. Para ver resultado del festejo entrar en "A MODO DE RESEÑA" de este blog.
Cuatro orejas y un rabo el espectacular balance del Navarro. Fotos en www.altoromexico.com

EL TORO DE LA CARRETERA SIEGA LA VIDA DEL MATADOR DE TOROS MEXICANO JOSE MARÍA LUÉVANO.

La madrugada de este lunes falleció en trágico accidente de tráfico el matador de toros mexicano José María Luévano después de que la camioneta en la que viajaba, un Chevrolet tipo Suburban modelo 2000 propiedad del diestro, estallara en llamas tras chocar contra la parte trasera de un tráiler. El accidente se registró alrededor de las 04:15 horas de la madrugada, a la altura del kilómetro 158+500 de la carretera México-Querétaro. Según información de todos los portales taurinos. ¡¡¡Que fatalidad!!!. Nuestro más sentido pésame a la familia y a los taurinos desde este blog.

Fotografías del diestro Mexicano Jose María Luévano.

"A MODO DE RESEÑA", RESUMEN DE LOS FESTEJOS DE ESTE FIN DE SEMANA, 22 Y 23 ENERO DE 2011.

Para ver relación de festejos completa y resultado pinchar en el siguiente enlace: "A MODO DE RESEÑA", RESUMEN DE LOS FESTEJOS DE ESTE FIN DE SEMANA 22 Y 23 ENERO 2011.
- CARTAGENA (MURCIA). Festival benéfico homenaje a Ortega Cano. Lleno. Siete novillos de Yerbabuena, el séptimo como sobrero de regalo. Correctos de presentación y justos de fondo y raza en líneas generales.
El Cartagenero, oreja; Ruiz Miguel, palmas; Jesulín de Ubrique, oreja; Paquirri, dos orejas y rabo; Rafaelillo, dos orejas y rabo, y Rafael Cerro, oreja. En la lida del séptimo novillo participaron Jesulín de Ubrique, Ruiz Miguel y Rafael Cerro.
- RICOTE, MURCIA. NOVILLADA PICADA. PREMIO “UVA DE ORO” PARA EL NOVILLERO ÁNGEL JIMÉNEZ AL CORTAR CUATRO OREJAS. Con media plaza en tarde muy fría, se han lidiado seis novillos de Guadalmena, terciados en conjunto y manejables. El 1º, premiado con la vuelta al ruedo.
Pedro Marín: dos orejas y una oreja.
Conchi Ríos: oreja y oreja.
Ángel Jiménez, que ha debutado con picadores: dos orejas y dos orejas.
Fotografías de alguno de los toros lidiados este fin de semana. Fuente: www.altormexico.com

domingo, 23 de enero de 2011

"CLARÍN" RADIO 5-RNE, PROGRAMA DE ESTE DOMINGO 23 DE ENERO DE 2011.

Para poder leer el resumen de este programa pinchar en este enlace: "CLARÍN" RADIO 5-RNE, RESUMEN DEL PROGRAMA DE HOY DOMINGO 23 DE ENERO DE 2011.
Temas tratados en el “Clarín”, emitido en RADIO 5-RNE de 23:00 a 24:00 horas, este domingo 23 de enero de 2011, penúltimo y frío domingo del primer mes del año. Cultura y Ecología del toro, con Enrique Mazas y Teo Sánchez.
Nos vamos acercando al arranque de la temporada Española y “Clarín” adelanta los carteles de Fallas en Valencia. También se habla sobre las especulaciones sobre la reaparición de José Tomás, en concreto entrevistan a su apoderado.
Conexión con la Santa María de Bogotá, con Maria Carolina Andrade, tres orejas se han cortado hasta el momento de esta conexión, Hermoso de Mendoza, Cayetano y Luís Bolivar. Volviendo a conectar al final del festejo, complicado lote el de Cayetano, fallando Bolivar a espadas. El toro de Hermoso fue muy parado, y no muy colaborador para el rejoneo, toro parado y muy bien el rejoneador Navarro. Cartel de “no hay billetes”.
La pregunta que hoy plantean en “Clarín” para que participen los oyentes es la siguiente: ¿QUÉ LES PARECE EL CARTEL DE BENEFICENCIA DE MADRID, JUAN MORA, MORANTE Y EL JULI, TOROS DE VICTORIANO DEL RIO?.

Desde este blog recomendamos escuchar este "Clarín" en la página web de RNE.

"EL APUNTE DEL REVISTERO TAURINO", REVISTAS TAURINAS DE ANTAÑO.

Para ver la revista ampliada pinchar sobre la fotografía.

"NOS ENCONTRAMOS EN LOS ENCUENTROS FLAMENCOS DE LO FERRO..."

Gala Flamenca 4 de Febrero
ENCUENTROS FLAMENCOS LO FERRO TEMPORADA 2010-2011
Viernes 4 Febrero 2010
Teatro Centro Cívico de Roldán22:00 horas ARTISTAS INVITADOSCANTE:
PEPA ABAD ROSALES (Córdoba)4º Grupo Cantes procedentes del fandangoMIGUEL DE TENA (Badajoz) Melón de Oro 1999
GUITARRA: ANTONIO FERNANDEZ "EL TORERO"RAFAEL TRENA
PRESENTA:Luis Terry SONIDO:Toni Amador
ORGANIZA:Peña Flamenca Melón de Oro
PATROCINA:Ayuntamiento Torre-PachecoComercial Roldán

Reservas: 968 58 94 69

sábado, 22 de enero de 2011

CARTELES DE LA FERIA DE FALLAS DE VALENCIA, TEMPORADA 2011.

TODOS LOS PORTALES CONFIRMAN COMO CERRADOS LOS CARTELES DE LA PRIMERA FERIA DE CATEGORÍA ESPECIAL DE LA TEMPORADA ESPAÑOLA, LOS CARTELES DE FALLAS DE VALENCIA 2011. DESTACA LA PRESENCIA DEL MURCIANO RAFAEL RUBIO "RAFAELILLO" EN LA CORRIDA DE ADOLFO MARTÍN.

Pinchar sobre los carteles para verlos ampliados.
Fuente de información: www.altoromexico.com

FESTIVAL HOMENAJE A ORTEGA CANO EN CARTAGENA

CARTAGENA, MURCIA. SÁBADO 22 DE ENERO DE 2011, 4 DE LA TARDE. FESTIVAL PICADO HOMENAJE A ORTEGA CANO. A BENEFICIO DE CÁRITAS Y BANCO DE ALIMENTOS DE LA REGIÓN DE MURCIA. Cartagena (Murcia). Festival benéfico homenaje a Ortega Cano. Lleno. Siete novillos de Yerbabuena, el séptimo como sobrero de regalo. Correctos de presentación y justos de fondo y raza en líneas generales.
El resultado de este festejo, según información de http://www.mundotoro.com/, ha sido el siguiente: El Cartagenero, oreja; Ruiz Miguel, palmas; Jesulín de Ubrique, oreja; Paquirri, dos orejas y rabo; Rafaelillo, dos orejas y rabo, y Rafael Cerro, oreja. En la lida del séptimo novillo participaron Jesulín de Ubrique, Ruiz Miguel y Rafael Cerro.

"TENDIDO CERO", PROGRAMA DE HOY SÁBADO 22 DE ENERO DE 2011

EL PROGRAMA TAURINO DE TVE "TENDIDO CERO", CIERRA SUS ESPECIALES DE ESTE INVIERNO EN EL QUE FEDERICO ARNÁS Y SU EQUIPO HAN RECORRIDO LA TEMPORADA 2010. PARA VER EL PROGRAMA DE HOY SÁBADO 22 DE ENERO DE 2011, PODRÁ ACCEDER A LA PÁGINA WEB DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA TVE "A LA CARTA" PINCHANDO AQUI Y AHORA EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/T.html#994795

FESTEJOS DESTACADOS DEL PASADO JUEVES Y VIERNES EN RUEDOS AMERICANOS.

Jueves 20 de Enero de 2011
- LEÓN, MÉXICO. CORRIDA DE TOROS. Plaza de toros de La Luz. Tres cuartos de entrada. Siete ejemplares de San Miguel de Mimiahuápam, uno de ellos de regalo, siendo de buen juego los tres primeros y el séptimo, deslucido el cuarto y complicados quinto y sexto.
Eulalio López 'Zotoluco', palmas tras aviso en ambos.
Sebastián Castella, ovación, palmas y oreja en el de regalo.
Juan Pablo Sánchez, dos orejas y palmas.


- JUCHIPILA. FESTEJO MIXTO. Última de feria. Con más de tres cuartos de entrada se lidiaron toros de Puerta Grande.
El rejoneador Diego Ventura, oreja y dos orejas.
Israel Téllez, ovación y dos orejas.
Antonio García 'El Chihuahua', vuelta al ruedo tras petición en ambos.


Viernes 21 de Enero de 2011
- PUEBLA. CORRIDA DE TOROS. Con lleno en los tendidos, en noche agradable, se han lidiado astados de Boquilla del Carmen, bien presentados pero de escaso juego en conjunto. El balance ha sido el siguiente.
Rafael Ortega, silenco y vuelta.
“El Capea”, oreja y silencio.
Mario Aguilar, palmas y palmas.


- CANCÚN. CORRIDA DE TOROS.
2º Festejo de la temporada. Con casi lleno en los tendidos se han lidiado cinco toros de Marrón, el 5º como regalo, bien presentados y de buenas hechuras, flojos en general y sin transmisión.
Eulalio López Zotoluco, silencio y oreja.
Octavio García “El Payo”, palmas en los dos de su lote y en el que regaló.
Fuente de información y fotos: www.altoromexico.com