lunes, 28 de febrero de 2011

"A MODO DE RESEÑA", RESULTADO DE LOS FESTEJOS CELEBRADOS ESTE FIN DE SEMANA, 26 Y 27 FEBRERO 2011.

Para poder ver el resultado de todos los festejos pinchar en el siguiente enlace: "A MODO DE RESEÑA", RESUMEN DE LOS FESTEJOS CELEBRADOS ESTE FIN DE SEMANA.
- VISTALEGRE, MADRID. CORRIDA DE TOROS. Plaza de toros de Vistalegre. Alrededor de media plaza. Primer festejo de la Feria de Invierno. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, vulgares de hechuras, sin clase, manejables pero sin raza. El tercero fue el mejor. El segundo, con genio e incluso algo violento; el cuarto, sin clase; malo el sexto.
El Juli, oreja y oreja.
José María Manzanares, oreja y oreja tras aviso.
Alejandro Talavante, dos orejas y silencio.
- CANTILLANA, SEVILLA. NOVILLADA. Cantillana (Sevilla). Se han lidiado seis novillos de Sotillo Gutiérrez de juego desigual.
Alejandro Enríquez: oreja y oreja.
Thomas Joubert: dos orejas y dos orejas.
Fran Gómez: dos orejas con petición de rabo y dos orejas y rabo...

domingo, 27 de febrero de 2011

RESULTADO DE LA 2ª SEMIFINAL DEL V CERTAMEN DE REJONEO CIUDAD DE ATARFE

Para ver la crónica de este festejo pinchar en el siguiente enlace:
DOMINGO 27-FEBRERO-2011. RETRASMITIDO POR CANAL SUR TV.
TOROS DE LA GANADERÍA DE VILLAMARTA, PARA LOS REJONEADORES:
JOSE ANTONIO MANCEBO. Malagueño. OVACIÓN / 1 OREJA.
PAULO JORGE SANTOS. Portugués. 2 OREJAS / 2 OREJAS.
Actúan el grupo de recortadores “Team Toro” y los Forcados “Amadores de Alenquer”.

FALLECE EL MAESTRO PEPÍN MARTÍN VÁZQUEZ

José Martín Vázquez Bazán, Pepín Martín Vázquez en la Historia del Toreo, ha fallecido esta madrugada a los 83 años de edad. El genial torero sevillano, hijo del también matador Francisco Martín Vázquez y hermano de los diestros Manuel y Rafael, vistió de luces por vez primera en Cehegín (Murcia) en 1943 para debutar con picadores en Barcelona el 27 de febrero del siguiente año...
Para ver la biografía del maestro Sevillano pinchar en el siguiente enlace: http://portaltaurino.com/matadores/martin_vazquez_pepin.htm

TOROS EN CANAL SUR TELEVISIÓN

HOY DOMINGO 27 DE FEBRERO A LAS 17:00 CANAL SUR TELEVISIÓN RETRANSMITE EL SEGUNDO FESTEJO DEL V CERTAMEN DE REJONEO "CIUDAD DE ATARFE". MAÑANA LUNES SERÁ EL TURNO, EN LA MISMA CADENA AUTONÓMICA, DE LA RETRANSMISIÓN DE EL FESTEJO, QUE POR MOTIVO DEL DÍA DE ANDALUCÍA, SE CELEBRARÁ EN LA LOCALIDAD DE UBRIQUE.
Pinchar sobre el cartel para verlo ampliado.

¡¡¡ZAMBOMBAZO EN VISTALEGRE, MADRID. LA TERNA EN VOLANDAS!!!

- VISTALEGRE, MADRID. CORRIDA DE TOROS. Plaza de toros de Vistalegre. Alrededor de media plaza. Primer festejo de la Feria de Invierno. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, vulgares de hechuras, sin clase, manejables pero sin raza. El tercero fue el mejor. El segundo, con genio e incluso algo violento; el cuarto, sin clase; malo el sexto.
El Juli, oreja y oreja.
José María Manzanares, oreja y oreja tras aviso.
Alejandro Talavante, dos orejas y silencio.

sábado, 26 de febrero de 2011

TOROS DEL HIERRO DE VILLA CARMELA PARA "LA MÉXICO"

Estos son los toros, cuyas fotos publica altoromexico.com, que seran lidiados mañana domingo en la plaza México por los espadas Juan Bautista, Óscar López Rivera y Aldo Orozco.

¡¡¡EN MURCIA LOS TOROS YA SON BIEN DE INTERÉS CULTURAL!!!

Según información del portal taurino burladero.com, el Consejo de Gobierno murciano ha aprobado en la mañana de hoy la declaración como Bien de Interés Cultural inmaterial la Fiesta de los Toros.
Esta declaración supone el reconocimiento de esta manifestación cultural, cuya protección ya era efectiva desde el inicio, en el pasado mes de noviembre, de la tramitación del expediente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 4/2007 de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
El procedimiento para esta declaración se inició a finales de octubre de 2009, a instancia del Club Taurino de Murcia, que cursó la propuesta con la adhesión de diferentes entidades relacionadas con el mundo del toro en la Región de Murcia.

"TENDIDO CERO", PROGRAMA DE HOY SÁBADO 26 FEBRERO 2011

Para ver el programa taurino "Tendido Cero" pinchar en el siguiente enlace a tve a la carta: http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/T.html#1031078

El programa pasa por México y Murcia, se adentra en la personalidad de Juan Mora, muestra la pintura de Humberto Parra y los dibujos infantiles, se asoma a la ganadería de La Palmosilla, recuerda la vieja Vista Alegre y homenajea al banderillero Curro Molina...

jueves, 24 de febrero de 2011

¡¡¡ESTE FIN DE SEMANA ME VOY A LOS TOROS!!!

Para ver los festejos anunciados el próximo fin de semana, último del mes de febrero, pinchar en el siguiente enlace: FESTEJOS ANUNCIADOS PARA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA, 26 Y 27 FEBRERO 2011.

Pinchar sobre el cartel para ver ampliado.

¡¡¡EL PSOE OCUPA SU "ESCAÑO" EN LOS TOROS!!!

MIEMBROS DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL EN LOS TENDIDOS Y EN EL CALLEJÓN DE LA PLAZA DE TOROS DE MURCIA EL PASADO FESTIVAL A BENEFICIO DE LA AECC. DON RAFAEL GONZÁLEZ TOVAR, DELEGADO DEL GOBIERNO EN NUESTRA REGIÓN, OCUPANDO SU BURLADERO HABITUAL DEL CALLEJÓN Y DOÑA. BEGOÑA GARCÍA RETEGUI PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA PIDIENDO LA OREJA DEL TORO. ¡¡¡AFICIONADOS A LA FIESTA NACIONAL!!!...
DE PUERTAS HACIA ADENTRO DE LA PLAZA PIDEN LA OREJA PAÑUELO EN MANO, Y DE PUERTAS HACIA A FUERA APOYAN CON SU VOTO LA PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA...
SOCIALISTAS ANTITAURINOS Fotos:www.laverdaddemurcia.com

martes, 22 de febrero de 2011

lunes, 21 de febrero de 2011

"TIEMPO TAURINO", RESUMEN DEL PROGRAMA DEL PASADO SÁBADO, 19 FEBRERO 2011.

Para poder ver el resumen del programa del pasado sábado pinchar en el siguiente enlace: "TIEMPO TAURINO", RESUMEN DEL PROGRAMA DEL PASADO SÁBADO 19 DE FEBRERO DE 2011.
Aquí comienza “Tiempo Taurino”, Dirige y Presenta Pepe Castillo Abreu. Cada sábado a partir de la una de la tarde para toda la Región.
Deseos de “paz y bien”, saludo Franciscano con el que nos tiene acostumbrados Pepe Castillo para darnos la bienvenida a todos los oyentes, en este “Festejo en las Ondas”. Confiesa el Director de este programa de radio, su intención de poner todo su empeño, pasión y fuerza en transmitir el ejemplo que nos han dado durante 17años del Festival de la alegría y la esperanza. Festival en el que todos los aficionados que se den cita mañana en la plaza de toros de La Condomina, demostraran su compromiso de solidaridad y de sentimiento para estar al lado de los afectados de la enfermedad del cáncer. Y a la cabeza de este magno Festival Don Agustín Navarrete y el empresario Don Ángel Bernal...

"A MODO DE RESEÑA", RESULTADO DE LOS FESTEJOS CELEBRADOS ESTE FIN DE SEMANA, 19 Y 20 FEBRERO 2011

Para ver resultado de todos los festejos celebrados este fin de semana pinchar sobre el siguiente enlace: "A MODO DE RESEÑA", RESULTADO DE LOS FESTEJOS DE ESTE FIN DE SEMANA.19, 20 FEB. 2011.
- YECLA. NOVILLADA PICADA. Muy floja entrada. Cuatro novillos de Mariano Sanz
Alberto Gómez: silencio y dos orejas.
Antonio Hernández “El Melenas”: dos orejas y una oreja.
- MURCIA. XVII FESTIVAL PICADO. A BENEFICIO DE LA AECC. XVII Festival a Beneficio de la Asociación de la Lucha Contra el Cancer de Murcia. Casi lleno. Un toro de Bohórquez para rejones, de buen juego. Toros de Buenavista para lidia ordinaria, de juego desigual. Leonardo Hernández, dos orejas; El Cordobés, dos orejas; Rivera Ordóñez, dos orejas; Rafaelillo, oreja; El Fandi, dos orejas y rabo; César Jiménez, dos orejas y rabo; El novillero Antonio Puerta, dos orejas y rabo....

domingo, 20 de febrero de 2011

"EL FESTIVAL DE LA ALEGRÍA". MURCIA, 20 FEBRERO DE 2011.

MURCIA. XVII FESTIVAL PICADO. A BENEFICIO DE LA AECC. XVII Festival a Beneficio de la Asociación de la Lucha Contra el Cancer AECC, de Murcia. Con casi lleno en los tendidos de La Condomina, se han lidiado un toro de Bohórquez para rejones, de buen juego y seis toros de Buenavista para lidia ordinaria, de juego desigual. Este ha sido el balance de la tarde:
El rejoneador, Leonardo Hernández, dos orejas.
Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas.
Francisco Rivera Ordóñez, dos orejas.
Rafael Rubio "Rafaelillo", oreja.
David Fandila "El Fandi", dos orejas y rabo.
César Jiménez, dos orejas y rabo.
El novillero Antonio Puerta, dos orejas y rabo.
Para ver fotografías del festejo: http://www.plazatorosmurcia.com/

"LA TELE-CRÓNICA", V CERTAMEN DE REJONES. ATARFE, GRANADA. 2011.

Para ver crónica completa del festejo pinchar en el siguiente enlace:"LA TELE-CRÓNICA". V CERTAMEN REJONEO DESDE ATARFE, GRANADA.
V CERTAMEN DE REJONEO DE ATARFE, GRANADA. 1º FESTEJO DEL CERTAMEN. EMPRESARIO PEDRO PÉREZ CHICOTE. DOMINGO 20-FEBRERO-2011.
RETRASMITIDO POR CANAL SUR TV. APROX. 1/3 DEL AFORO COMPLETO.
NOVILLOS-TOROS DEL HIERRO DE PRIETO DE LA CAL, DE BUEN JUEGO EN GENERAL.
JOANA ANDRADE, REJONEADORA PORTUGUESA DE 23 AÑOS. (PALMAS/OVACIÓN).
ANA RITA, REJONEADORA PORTUGUESA DE 21 AÑOS. (1 OREJA/PALMAS TRAS AVISO)...

"TENDIDO CERO", PROGRAMA DEL SÁBADO 19 DE FEBRERO 2011.

Alejandro Talavante comenta en directo su gran éxito en la Monumental de México. La feria venezolana de San Cristobal, la nueva etapa de Victor Puerto y la ganadería de La Palmosilla son otros de los temas de un espacio donde se recuerda a Manolo dos Santos (matador de toros portugués).
Para ver "Tendido Cero" pinchar sobre el enlace a la web de tve siguiente: