domingo, 27 de noviembre de 2011

2ª DE LA FERIA DE QUITO, ECUADOR.

- QUITO, ECUADOR. 2ª DE FERIA. CORRIDA DE TOROS. Plaza de toros de Iñaquito. Un tercio de entrada en tarde fría y muy ventosa. Tres torosTriana, mansos y sin calidad y tres de Peñasblancas, justos de raza, a excepción del sexto que tuvo más calidad.
Miguel Abellán, silencio y vuelta al ruedo.
David Mora, palmas y ovación.
Álvaro Samper, silencio y ovación.

El matador de toros ecuatoriano El Lojano se lanzó de espontaneo y en su muleta tenia estampado "Libertad" y "Necesito una oportunidad" durante el primer tercio de la lidia del quinto toro.

Momento de la voltereta sufrida por David Mora. Fotos: altoromexico.com
Fotos del festejo : http://www.altoromexico.com/2010/index.php?acc=galprod&id=1993

JOSELITO ADAME, OREJA Y CORNADA EN LA PLAZA MÉXICO.

- MÉXICO. CORRIDA DE TOROS. Se han lidiado toros de Rancho Seco para rejones, de poco juego y de La Punta bien presentados de juego variado. El balance del festejo ha sido el siguiente:

El rejoneador Diego Ventura, palmas y silencio, silencio en el de regalo.

José Luis Angelino, silencio, pitos tras tres avisos y palmas en el que mató por Adame.

Joselito Adame, oreja y cornada.
Parte provisional: Joselito Adame sufrió una aparatosa voltereta que tuvo como consecuencia una cornada en el pecho y la axila derecha con un orificio de entrada de unos 10 centímetros, el torero de Aguascalientes fué trasladado al hospital Mocel de la Ciudad de México en donde ya fue operado.


Fotos:altoromexico.com

PONCE INDULTA A "GOBERNADOR" EN LA PRIMERA DE LA FERIA DE QUITO.

-QUITO, ECUADOR. CORRIDA DE TOROS. Primera de abono de la Feria de Quito. Corrida de toros. Tres cuarto de plaza. Se lidió un encierro de Huagrahuasi y Triana, tres toros muy buenos (1º, 3º y 6º). Este fue el balance de los espadas:

Enrique Ponce, oreja y dos orejas y rabo simbólicos tras el indulto.

El Fandi, silencio y oreja.

Martín Campuzano, silencio y oreja.



Para ver fotografias del festejo pinchar en el siguiente enlace a la web altoromexico: http://www.altoromexico.com/2010/index.php?acc=galprod&id=1990

Mª JOSÉ BARRERA RECIBE EL PREMIO “TARIK DE IMPERIO”.


DISTINCIÓN PERIODÍSTICA
En el transcurso de un entrañable acto, la escritora taurina de Caravaca de la Cruz, María José Barrera López-Chicheri ha recibido el premio literario Marcelo Moreno “Tarik de Imperio” en su sexta edición. Este galardón honorífico, instituido por la revista taurina cordobesa “La Montera”, viene a premiar la intachable trayectoria profesional y defensa de la fiesta de los toros que los titulares de la información taurina realizan a través de sus crónicas y textos.
El desarrollo del acto, presidido por el Tte. de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba Rafael Jaén Toscano, el presidente de la Federación Provincial Taurina de Córdoba Antonio Sanz Llergo y el ilustre aficionado Pedro Rodriguez Cantero, fue dirigido y presentado por el crítico taurino Juan Plata que glosó los méritos contraídos por la escritora murciana para esta distinción. Inmediatamente Rafael Jaén entregó a Mª José Barrera el premio consistente en un artístico diploma enmarcado.
Al darse la circunstancia de que el padre de la homenajeada, el matador de toros Pedro Barrera, compartió cartel dieciséis tardes con Manuel Rodriguez “Manolete”, la tertulia taurina La Montera le hizo obsequio de un busto del malogrado torero.
Por su parte Mª José Barrera agradeció esta distinción y dijo sentirse muy honrada de que una entidad taurina cordobesa la haya premiado ya que ella es una enamorada de Córdoba, ciudad a la que acude con frecuencia para perderse, sobre todo, por el barrio de Santa Marina, cuna de grandes toreros y por eso considerado el barrio más taurino del mundo, añadió.
Antes de pasar a tomar una copa de vino, intervino la cantaora Isabel de la Haba que interpretó varios pasodobles en honor de la homenajeada.- L.R.G.

CURRICULUM
MARÍA JOSE BARRERA LÓPEZ - CHICHERI

Hija del matador de toros Pedro Barrera, nieta del ganadero de bravo Waldo José López-Chicheri y madre del novillero Daniel Barrera, María José ha vivido siempre en casa el ambiente taurino. Estudió bachillerato en el colegio Jesús María de Murcia, así como Magisterio y Filosofía en la Universidad de Murcia, ampliando estudios en Francia, Suiza y Portugal.
Sus primeros pasos en prensa escrita fue en 1980 en la revista que editaba el Obispado de Murcia. Y su debut con la crítica taurina, sucedió en 1990, en el programa taurino de Caravaca Radio de la mano de Francisco Rodriguez. A la jubilación de éste (1993) pasó a ser directora y presentadora del programa “Tiempo de toros”, que se emite todo el año.
Desde 2002 asume la crítica taurina del periódico “El Faro de Caravaca de la Cruz”, con una página semanal, y de Murcia. Su labor como informadora taurina ha alcanzado tal prestigio, que sus colaboraciones en otros medios se han multiplicado: tales como la revista “Por derecho”, editada por la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia, el magazine informativo cultural de Valencia y Murcia “La Bahía” (Taurina), corresponsal del programa de la televisión murciana “De grana y oro”, colaboradora en el programa taurino de Popular Televisión de Murcia, y desde hace varios años ha colaborado asiduamente con la revista taurina cordobesa “La Montera”.
Su relación con la Córdoba taurina es muy fluida, pues son numerosas las conexiones en directo, desde sus programas de radio, para informar a sus oyentes de todo cuanto se cuece en nuestra tierra.
Participante habitual en conferencias y tertulias taurinas, ha organizado numerosas actividades relacionadas con el mundo de los toros, destacando, por su magnitud y valor sentimental la Exposición Antológica dedicada a su padre el matador de toros Pedro Barrera. También fue muy interesante, y de un calado informativo importante, el ciclo de conferencias y exposición programado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz con motivo de la conmemoración del 125 de la inauguración de la Plaza de Toros de dicha localidad.
Desde su primera edición, y ya van seis, es la coordinadora de las Jornadas Taurinas que anualmente organiza el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. María José, asimismo, ha impartido numerosas conferencias taurinas en diversas localidades de nuestra geografía.
En reconocimiento a su defensa a ultranza de la Fiesta, el Club Taurino de Blanca, la nombró Socia de Honor, distinción que hay que unir a otras recibidas de distintas Asociaciones y Peñas Taurinas.
María José Barrera, pertenece a la Asociación de Críticos Taurinos de Cataluña, en solidaridad con la lucha a favor de la Fiesta que, desde hace tiempo, llevan los profesionales de aquella Comunidad, antaño la más taurina de España.
Cordobesa de sentimiento, María José Barrera, se confiesa enamorada de nuestra ciudad. Hasta tal punto que pasa largas temporadas entre nosotros. Siente veneración por “Manolete”, al que su padre, el matador de toros Pedro Barrera, acompañó 16 tardes en los carteles. Y por esa admiración y cariño por el IV Califa, gusta perderse en el barrio de Santa Marina y La Lagunilla.
Por su cariño a nuestra ciudad y su intachable trayectoria profesional en defensa de nuestra incomparable Fiesta de los Toros se le concedió el Premio Periodístico Marcelo Moreno “Tarik de Imperio” que anualmente concede La Montera.

sábado, 19 de noviembre de 2011

CARTELES ANUNCIADOS EN RUEDOS AMERICANOS PARA ESTE FIN DE SEMANA.

Para ver los festejos anunciados este fin de semana en ruedos americanos pinchar sobre el siguiente enlace a la web altoromexico:

CASTELLA Y JUAN PABLO SÁNCHEZ CORTAN DOS OREJAS EN SAN LUÍS POTOSÍ SLP, MÉXICO.

Plaza de toros de San Luís Potosí SLP, plaza "El Paseo-Fermín Rivera". Corrida de toros. Con dos tercios de entrada, a pesar del frío, se lidiaron tres toros de Bernaldo Quirós y tres de Marrón, correctos de presentación y mejores los lidiados en 1º, 5º y 6º lugar, procedentes del segundo hierro. El lidiado en 5º lugar fue premiado con el "arrastre lento". El resultado fue el siguiente:
Eulalio López "Zotoluco", división en ambos.
Sebastián Castella, palmas y dos orejas.
Juan Pablo Sánchez, dos orejas y palmas.

Foto Castella: altoromexico.com

viernes, 18 de noviembre de 2011

FESTIVAL PICADO EN ALMENDRICOS, LORCA. CRÓNICA Y FOTOS MARÍA JOSÉ BARRERA.


Finalizada la temporada la pedanía lorquina de Almendricos celebro un festival a beneficio de los damnificados por el terremoto de Lorca.
Tres cuarto de entrada cubrieron el aforo de la plaza.
Se lidiaron siete novillos de “El Madroñiz, el 7º regalo de Antonio Ferrera, bien presentados, bravos y encastados. El 4º premiado con la vuelta al ruedo. 1º,2º y 6º aplaudidos en el arrastre...

Para ver crónica completa de María José Barrera, pinchar en el siguiete enlace: FESTIVAL EN ALMENDRICOS, LORCA. CRÓNICA MARIA JOSÉ BARRERA.

Crónica y fotos: María José Barrera.

jueves, 17 de noviembre de 2011

LA 3ª DE LA TEMPORADA GRANDE EN "LA MÉXICO".


El encierro de Bernaldo de Quiros ya ha sido aprobado por el juez de plaza Roberto Andrade y por su asesor Juan Vázquez para ser lidiado este domingo 20 de noviembre en lo que será la tercera corrida de la Temporada Grande en La Monumental Plaza México, euna tarde en la que confirmará su alternativa el diestro de Aguascalientes Juan Pablo Sánchez de manos del diestro francés Sebastián Castella y Octavio García “El Payo” como testigo.




lunes, 14 de noviembre de 2011

PEPÍN LIRIA TOREA MAÑANA MARTES EN CANAL+ TOROS.


Martes 15/11/2011. 17:00 horas. Tarde de Toros (Festejos Históricos): 23/08/2008 Bilbao. Fuente Ymbro / Pepín Liria, Juan Manzanares, El Fandi
Tardes para la Historia del Toreo, con actuaciones espectaculares de toreros y toros, o circunstancias que las hacen inolvidables.

DAVID MORA CORTA DOS OREJAS A SU PRIMER TORO EN LA PLAZA DE TOROS DE ACHO, LIMA.

Lima. Corrida de toros. Plaza de toros de Acho. Entrada: Casi tres cuartos. Al romper el paseíllo la terna fue obligada a saludar. Toros de La Ahumada (1º, 5º, 6º) y San Esteban de Ovejas (2º, 3º, 4º).
IVAN FANDIÑO: Ovación con saludos tras aviso y oreja.
FERNANDO ROCA REY: Silencio en ambos.
DAVID MORA: Dos orejas y silencio.

Vea el triunfo de David Mora en el siguiente video de la web burladero.com:
http://www.burladero.com/inicio/masnoticias/023811/video/acho//

MÉXICO, 2ª DE LA TEMPORADA GRANDE, A OREJA POR COLETA.

México D.F. (México), 13 de noviembre de 2011. Corrida de toros.

Entrada: Algo menos de media. Se desmonteró en el tercero Alejandro Prado. Toros de Marrón. 1º) Complicado. 2º) Bueno. 3º) Manejable. 4º) Manso y agarrado al piso. 5º) Deslucido. 6º) Rebrincado. 1º sobrero) Noble. 2º sobrero) Noble.

ZOTOLUCO: Silencio, silencio y oreja.
ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación con saludos, palmas y oreja.
MARIO AGUILAR: Oreja y silencio.

Para ver reportaje fotográfico pinchar en el siguiente enlace:
http://suertematador.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=939

domingo, 13 de noviembre de 2011

...EN CAPILLA.


TLAXCALA CIERRA SU FERIA CON UNA OREJA PARA VETERANO RAFAEL ORTEGA.

-TLAXCALA. CORRIDA DE TOROS. Sábado 12 de noviembre de 2011. Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar. Quinto festejo de Feria, tres cuartos de entrada. Toros de José María Arturo Huerta, bien presentados pero variados de juego, destacando el lidiado en quinto lugar que fue de arrastre lento.
Rafael Ortega, silencio con aviso, oreja.
Sebastián Castella, al tercio en ambos.
Octavio García “El Payo”, aplausos y al tercio.

Galería fotográfica en el siguiente enlace:
http://suertematador.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=938

sábado, 12 de noviembre de 2011

viernes, 11 de noviembre de 2011

CARBONCILLOS DE EMILIO IGLESIAS REDONDO. "LA BELLEZA DEL TORO EN EL PAPEL".




Desde mi admiración a la persona de Emilio Iglesias Redondo, Vice-Presidente del Club Taurino de Murcia, apoderado del novillero murciano Alejandro Caravaca, artísta "como la copa de un pino", y sobre todo, yerno del añorado, llorado y recordado D. MANOLO GONZÁLEZ, PRESIDENTE HONORIFICO DEL CLUB TAURINO DE MURCIA, "a quien Díos tenga en su Gloria, como los aficionados tenemos en nuestro corazón".

CARTELES ANUNCIADOS PRÓXIMAMENTE EN AMÉRICA.



Pinchar sobre el cartel para ver ampliado.

LA FERIA DE QUITO 2011 EN "OLÉ RADIO".

Enlace a OLE RADIO: http://www.oleradio.net/

Pinchar sobre cartel para verlo ampliado.