viernes, 30 de diciembre de 2011

TAIFA DE JORBA, UN MARCO INIGUALABLE PARA CELEBRAR SUS FIESTAS, CELEBRACIONES Y EVENTOS.



TAIFA de JORBA

Entre la carretera que une la población de Aguas de Busot con Relleu se halla una pequeña hoya conocida en la zona, como la del Abuelo. En el corazón de ésta, y con un celoso respeto al medio y su paisaje, hemos ubicado nuestra Taifa.
Al amparo de un caserón con más de cien años, decidimos establecer una relación arquitectónica con el terreno, en la cual, supeditados a sus peculiaridades orográficas –como en un delicado rompecabezas- fuimos acoplando el conjunto de instalaciones que lo conforman. El esfuerzo por integrar, sin barreras ni volúmenes estructurales en el paisaje, toda esta actuación, ha sido la prioridad sobre la cual se desarrollo el proyecto. Queríamos, y así lo transmite la urbanización, una implicación casi mimética con el espacio ocupado.
Una placita de toros propicia a pie de ruedo la elevación de una modesta capilla, cargando de simbolismos el acontecer de las arenas que preside. Allí, y con motivo del toro y cuanto de él dimane, gravitará la sustancia y la gracia de nuestros eventos. Pues es al amparo de su presencia donde formulamos nuestra propuesta lúdica.
Las vaquillas, para diversión y regocijo de espontáneos y espectadores, son argumento básico en el desarrollo de nuestras fiestas. Pero, evidentemente, esta puesta en escena cuenta además con un esmerado servicio, en el cual, la calidad de los productos que conforman la oferta de menús, define el esmero de este establecimiento; dotado, como no, de espacios y ambientes para reuniones, copas y relax.
Jorge Bustos y Luis Fº Esplá regentan y atienden la Taifa de Jorba.

Pinche sobre el siguiente enlace para entrar en la web de TAIFA DE JORBA y hacer sus reservas: http://lataifadejorba.com/taifa/jorba/

jueves, 29 de diciembre de 2011

FERIA DE CALI 2011. FESTEJO MIXTO.

Se han lidiado en este festejo mixto de la Feria de Cali toros de Juan Bernardo Caicedo de juego dispar, el 3º premiado con la vuelta al ruedo. Lleno en los tendidos. El resultado de los participantes fue el siguiente:

Daniel Luque, Silencio y ovación.

Santiago Naranjo, Silencio tras aviso y oreja.

Pablo Hermoso de Mendoza, Dos orejas y oreja.


Fotos:burladero.com

miércoles, 28 de diciembre de 2011

CESAR JIMÉNEZ SERÁ APODERADO POR CARLOS RODRIGUEZ "SEROLO".

CON ESTA DECISIÓN EL MATADOR DE TOROS FINALIZA SU APODERAMIENTO CON EL EMPRESARIO MURCIANO DON ÁNGEL BERNAL. TODO HAN SIDO ALAGOS, POR AMBAS PARTES, PERO LA CARRERA DEL MADRILEÑO SE RELANZA TRAS SU PASO POR EL APODERADO MURCIANO.


ASÍ LO ANUNCIÓ EL EMPRESARIO TAURINO EN EL PROGRAMA "LOS TOROS" DEL PASADO DOMINGO.

JOSE PEDRO PRADOS "EL FUNDI" ANUNCIA, EN EL PROGRAMA "LOS TOROS" DE CADENA SER, SU DESPEDIDA DE LOS RUEDOS EN 2012.


Durante el pasado programa de "Los Toros" emitido el pasado domingo, 26 de diciembre de 2011, por cadena Ser, el matador de toros Jose Pedro Prados "El Fundi" anunció su retirada de los ruedos en la próxima Temporada de 2012. Asegurando que no se produciría el "corte de coleta", el veterano, aunque joven a la vez, matador de toros hizo este anuncio.

ANUNCIADO EL III TROFEO "UVA DE ORO" DE RICOTE, MURCIA.



DOMINGO 22 DE ENERO DE 2012. FESTEJO MIXTO A LAS 4 DE LA TARDE.

ASTADOS DE LUIS ALGARRA PARA: SALVADOR CORTÉS, ÁNGEL TERUEL Y LA NOVILLERA MURCIANA CONCHI RIOS.

VALDEMORILLO ANUNCIA SUS CARTELES PARA SU FERIA DE SAN BLAS Y LA CANDELARIA DE 2012.


-Sábado 4 febrero Víctor Puerto, J. Pedro Saavedra y Serafín Marín (Montealto).

-Domingo 5, matinal,Sergio Flores y Fernando Adrián mano a mano (F. Ymbro).

-Domingo 5 Iván Vicente, Leandro y Morenito de Aranda (San Román).

-Lunes 6 Novillada de promoción sin picadores.

3ª FESTEJO DE LA FERIA DE CALI. COGIDA DE DAVID MORA.


FERIA DE CALI. CORRIDA DE TOROS. 3ª DE FERIA. En tarde soleada 30º C. Con tres cuartos de plaza. Se han lidiado seis toros, de Ernesto Gutiérrez diversos de presencia y juego, predominando la sosería. Indultado Colillero, Nº 177 de 496 kilos, negro. Pitados 2º, 3º y 6º
Luis Bolívar, oreja y dos orejas simbólicas.
David Mora, cogida y saludo en el único que mató.
Juan Solanilla, silencio y silencio tras tres avisos.

El 2º fue matado por Luis Bolívar tras cogida de David Mora. Saludaron James Peña y John Suasa tras parear al 2º. Al terminar el festejo, Luis Bolívar y el ganadero salieron a hombros por la puerta Señorde los Cristales.



Información y fotos: burladero.com.

martes, 27 de diciembre de 2011

LA NOVILLERA MURCIANA CONCHI RIOS EN EL PROGRAMA TAURINO "GRANA Y ORO".



Para ver el programa "Grana y Oro" de Castilla León TV, emitido el 23 de diciembre de 2011, con Conchi Rios como protagonista, pinchar sobre el siguiente enlace:

SEGUNDO FESTEJO DE LA FERIA DE CALI 2011-2012.



Según información del portal taurino Aplausos.com, los toros que se lidian en el segundo festejo de la feria de Cali son de la ganadería de Ernesto Gutiérrez. En el cartel están anunciados los diestros Luis Bolívar, David Mora y Juan Solanilla.

CANAL + TOROS EN LA FERIA DE CALI.

Los carteles que anuncia Canal Plus Toros son:

-Viernes, 30 de diciembre: Toros de Fuentelapeña para Miguel Abellán, Paco Perlaza y Ramiro Cadena.

-Sábado, 31: Toros de Ernesto González Caicedo para Hermoso de Mendoza, José Fernando Alzate y Arturo Saldívar.

-Domingo, 1 de enero: Toros de Puerta de Hierro para Uceda Leal, Miguel Abellán, Paco Perlaza, Iván Fandiño, Arturo Saldívar y Santiago Naranjo.

Los festejos serán retransmitidos por Canal + toros al día siguiente de su celebración, a partir de las 5 de la tarde.

sábado, 24 de diciembre de 2011

DESDE NOTAS DE LA FIESTA, ¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2012!!!



LOS TOROS EN NAVIDADES,
TAMBIÉN COMEN POLVORONES,
EL GANADERO LOS COMPRA,
LO RECOGE EL MAYORAL,
Y EN LAS YEGUAS LOS VAQUEROS,
LOS LLEVAN EN SU MORRAL.

EN LA DEHESA TRANQUILA,
EL INVIERNO HA CAIDO YA,
Y EN EL CORTIJO LAS ASCUAS,
ECHAN CHISPAS SIN PARAR.

ESE ALMUERZO TAN CAMPERO,
DISFRUTAN YA LOS VAQUEROS,
MAYORAL Y GANADERO,
PREPARADO ENTRE FOGONES,
Y LOS TOROS MIENTRAS TANTO,
SE COMEN LOS POLVORONES.

LOS AÑOJOS, CON ENVIDIA,
COMO APENAS TIENEN DIENTES,
SE CONFORMAN MIENTRAS MIRAN,
COMERSE LOS POLVORONES,
AL TORO QUE INDULTÓ PONCE,
ALZÁNDOLO A LOS ALTARES,
EN LA PLAZA DE LINARES.

“CHORLITERO” ERA SU NOMBRE,
COLORAO “OJO DE PERDIZ”,
DEL HIERRO DE VICTORINO,
DE VICTORINO MARTÍN.

GANO SU VIDA EN LA PLAZA,
TORO FUE CON “DOS COJONES”,
AHORA YA, AQUI EN LA DEHESA,
SE COME LOS POLVORONES.

EN LA DEHESA TRANQUILA,
EL INVIERNO HA CAIDO YA,
Y EN EL CORTIJO LA HOGUERA,
CELEBRA QUE ES NAVIDAD.

TODOS SALIERON CONTENTOS,
EL PÚBLICO DE LINARES,
EL MAESTRO Y SUS ALAMARES,
Y EL TORO CON “DOS COJONES”,
COMIENDO SUS POLVORONES.

EL INVIERNO PASA PRONTO,
NAVIDAD Y POQUITO MÁS,
Y LA NUEVA TEMPORADA,
DIOS SABE QUE NOS TRAERÁ.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

“El Gallo” en "El Día": “Voy paso a paso, no me quiero precipitar”

Aitor Darío Pastor “El Gallo” es la más firme promesa de la torería conquense actual, como producto de la Escuela Taurina, hasta el punto de que tras una clase práctica en Utiel, donde causó una gran sensación, está entrenando con la Escuela de Valencia, con la que este sábado irá a tentaderos de ganaderías tan prestigiosas como las de Fuente Ymbro y Núñez del Cuvillo. Hablamos con “El Gallo” tras la cena navideña de la Escuela Se le nota una progresión en todos los sentidos: “Para mi esta temporada ha sido fundamental porque me ha dado oficio, me he ido rodando poco a poco y ha sido positiva. No he alcanzado un gran número de festejos, algunos menos que el año pasado, pero también he participado en dos Bolsines y algunos tentaderos importantes”....


Para ver entrevista completa pinchar en el siguiente enlace:
http://eldiadigital.es/not/39625/_ldquo_el_gallo_rdquo___ldquo_voy_paso_a_paso__no_me_quiero_precipitar_rdquo_/

lunes, 12 de diciembre de 2011

DON FERNÁNDO CLARAMUNT HOMENAJEADO POR LA TERTULIA TAURINA "LA MESA REDONDA".


D. Fernando Claramunt homenajeado por la Tertulia Taurina “La Mesa Redonda”.
La tertulia Taurina “La Mesa Redonda” de Madrid, ha rendido un emotivo y merecido homenaje al doctor y escritor D. Fernando Claramunt, presidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.
Numerosos amigos entre los que se encontraban matadores y profesionales del toro como D. Lázaro Carmona, D. Gabriel de La casa, D. Pedro Giraldo, D. Alfonso Artesero, D. Miguel Flores; D. Epifanio Rubio, “Rubio de Quismondo´”, D. Luis Alegre, D. Luis Álvarez o Gulmer Galván. También asistieron gran número de buenos aficionados y amigos del homenajeado entre los que se encontraban D. Fernando del Arco, Fundador del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida en Barcelona, historiador taurino e impulsor de la defensa de los toros, D. Daniel Sánchez y Sra., escritores y defensores de la Fiesta en Murcia, así como los medios de comunicación de Francia y Portugal. No quisieron faltar D. José María Álvarez del Manzano ex alcalde de Madrid, D. Pio García Escudero, Senador del P.P., Alfonso Artesero, director del programa ”España en la memoria” del canal de Inter Economía, el reconocido periodista Antonio Olano, D. José Antonio Donaire periodista. Todos ellos han querido estar junto al doctor, con el cariño y admiración que ha conseguido a lo largo de los años, por su entrega a la tauromaquia y divulgación de sus valores.
El presidente de la Tertulia Taurina “La Mesa Redonda” el jurista D. Cesar Nuño de La Rosa, entre otras cosas, comento que “La Mesa Redonda” se siente muy orgullosa de su amigo D. Fernando, que transmite un mensaje de paz y libertad. Y que el ilustre psiquiatra es la solemnidad del ser.
D. Juan Lamarca, vicepresidente 1º del Circulo Bienvenida, concluyó su participación diciendo: ”D. Fernando es la memoria histórica del mundo del toro”.
Se finalizó las intervenciones con la interpretación poética del matador de toros D. Miguel Flores, recitando con arte y torería un poema a Ignacio Sánchez Mejías.
El emotivo homenaje lo concluyó la entrega, por D. José María Álvarez del Manzano, de un bonito recuerdo. Y las palabras de agradecimiento de un D. Fernando muy emocionado que disfruto de un día con sus queridos amigos.


Informa María José Barrera.

domingo, 4 de diciembre de 2011

PRÓXIMOS CARTELES EN MÉXICO.


Pinchar sobre el cartel para verlo ampliado.

TRES ESPAÑOLES EN LIMA, FANDI Y TALAVANTE EN HOMBROS.

- LIMA, PERÚ. CORRIDA DE TOROS. Toros de San Sebastián de Palmas, de buen juego en conjunto. Mejores 2º, 3º y 4º.


DAVID FANDILA "EL FANDI", Ovación y dos orejas.

ALEJANDRO TALAVANTE, Dos orejas y ovación.

DANIEL LUQUE, Oreja con petición de otra y ovación de despedida.

Foto: suerte matador.com

EL CID CONFIRMA EN "LA MÉXICO", ONCE AÑOS DESPUÉS DE TOMAR LA ALTERNATIVA.

- MÉXICO. CORRIDA DE TOROS. Monumental Plaza México, domingo 4 de diciembre de 2011. Con una entrda de un tercio de plaza, se han lidiado toros del hierro de El Nuevo Colmenar, 1º, gazapón, 2º, 3º y 4º nobles pero a menos. Un sobrero de regalo, 7º, de la ganadería de Marrón.

MANOLO MEJÍA, Silencio y silencio.

EL ZAPATA, Oreja y oreja.

EL CID, que confirmaba alternativa: Ovación, silencio y palmas de despedida.


Vea las fotos de este festejo en este anlace a la web: suerte matador.com

TOREANDO CON LAPIZ Y PAPEL...