lunes, 26 de noviembre de 2012

"LOS TOROS" DE CADENA SER. PROGRAMA EMITIDO AYER DOMINGO 26/11/2012.



RESUMEN DEL PROGRAMA EMITIDO LA MADRUGADA DEL DOMINGO AL LUNES 26/11/2012.
Resumen del días de las Elecciones en Cataluña. Manolo Molés concluye que ha habido mayoría en contra de los toros, como estaba previsto, pocas esperanzas porque la sensación taurina en Cataluña cambie.
Comentario del sentimiento de Juan José Padilla y el buen trato recibido en todas las plazas, en esta temporada de su reaparición, y en especial en la de Pamplona, así expresado en las jornadas celebradas recientemente en la Universidad de esta localidad.
Sigue la recuperación de Juan José Padilla, avanzando a marchas forzadas, aún a día de hoy.
-   Entrevista al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien explica la “venida abajo” de la Feria de Quito, donde estaba contratado, al igual que Juan José Padilla, en contra del buen ambiente y expectación creada en torno a esta importante Feria. Una vez más se mezcla la política y los toros, y como siempre, estos segundos salen perdiendo. Por otro lado, Cali, Colombia y Venezuela, alguna de las próximas Ferias del navarro.
-    Conexión con Juan Antonio Hernández y la actualidad de la Monumental de México en el festejo de hoy domingo y la actuación del español Julián López “El Juli”, cortando dos orejas en su primer toro ante un toro de Los Encinos.
-    Entrevista con Baldomero Cáceres, desde Lima. Comenta el próximo debut de Padilla en esta localidad. Igualmente comenta la actuación de esta misma tarde de Talavante y Perera en esta Feria. Ponce, Manzanares y Juli para el próximo cartel.
-    Entrevista con Victorino Martín, hijo. Comenta tener este año la camada mejor hecha y seria de muchos años. Salen unas 10 corridas para plazas importantes, entre ellas la encerrona con seis toros de Alejandro Talavante en Madrid. Tertulia en torno al problema en el saneamiento, forzado en esta época, por la crisis y la desaparición de ganaderías que surgieron con “el boom del ladrillo”.
-   Entrevista al matador de toros Juan Serrano “Finito de Córdoba”. Quien explica el argumento de su temporada de 2013, queriendo volver a las Ferias importantes de temporada, sin ser un año de retirada. Ha encajado haberse quedado estas dos últimas temporadas en unos escasos cinco festejos y reconoce querer reaccionar ante esta situación. Fuerte la apuesta, sobre todo en los tiempos que corren y la competencia exigente sobre el albero de cada plaza. Reclama el respeto del que dice se le ha faltado en las últimas temporadas.
Tertulia con todos los intervinientes habituales del programa.