sábado, 31 de marzo de 2012

RESULTADO DE LOS FESTEJOS CELEBRADOS ESTE SÁBADO EN RUEDOS ESPAÑOLES.

- UBRIQUE, CÁDIZ. CORRIDA DE TOROS. Un cuarto de plaza. Toros de Albarreal, bien presentados pero desiguales de hechuras, destacaron segundo y cuarto por su nobleza. Presentó parte facultativo Rivera Ordóñez, por no estar recuperado de la lesión de su rodilla.
Víctor Puerto, dos orejas, oreja y dos orejas.
Pérez Mota, dos orejas, dos orejas.



- CÓRDOBA. FESTIVAL PICADO, A BENEFICIO DE LA AECCC. Coso de Los Califas. Festival a Beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Casi lleno. Novillos de Los Espartales para rejones y Garcigrande. Leonardo Hernández, aplausos; Enrique Ponce, oreja; Finito de Córdoba, oreja; Manuel Díaz “El Cordobés": palmas”; José Luís Moreno, oreja; David Fandila “El Fandi”, oreja y el novillero Andrés Jiménez “Gallo Chico”, ovación.


- VILLALUENGA DEL ROSARIO, CÁDIZ. FESTEJO DE REJONES. Astados de Fermín Bohórquez.
Fermín Bohórquez, oreja y dos orejas y rabo.
Diego Ventura, dos orejas y rabo y dos orejas.
Francisco Palha, dos orejas y dos orejas y rabo.

"TEDIDO CERO", VEA EL PROGRAMA, EMITIDO POR LA 2 DE TVE, DE HOY SÁBADO.




En este programa se analizan los carteles, recien anunciados, por parte de la empresa de Madrid para las Ferias de La Comunidad, San Isidro y la bautizada Feria del Arte y la Cultura, antes el Aniversario. También se trata el tema taurino con alumnos que pisan por primera vez la plaza de toros de Las Ventas. Visita el programa, dirigido magistralmente por Federico Arnás, la ganadería de Peñajara, con el ganadero D. José Rufino a la cabeza de este hierro, además de la crónica e imágenes de la novillada que abrió Temporada el pasado domingo en la plaza de Las Ventas de la Capital de España.
Para poder ver el programa taurino "Tendido Cero" de hoy sábado, pinche sobre el siguiente enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/tendido-cero/tendido-cero-31-03-12/1364459/

viernes, 30 de marzo de 2012

"NOTASDELAFIESTA.BLOGSPOT.COM" EN LA WEB "TOROS NOTICIAS MURCIA".


Pinchar sobre imagen para poder ver ampliado.


LOS JANDILLAS DEL DOMINGO DE RAMOS EN LAS VENTAS.


Pinchar sobre árbol genealógico para ver ampliado.


Propietario Francisco de Borja Domecq Solís y hermanos CB y Matilde Solís Atienza e hijos CB.
Representante Don Francisco de Borja Domecq Solís.
Divisa Azul.
Señal Horquilla en ambas.
Fincas Los Quintos, Llerena (Badajoz) y Don Tello, Mérida (Badajoz).
Antecedentes
La vacada fue constituida en 1930, en la finca “Jandilla” por Don Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, con vacas y sementales del Marqués de Tamarón y del Conde de la Corte, ambas de procedencia Parladé y casta Vistahermosa. Desde su fundación hasta su muerte, en 1975, fue dirigida por don Juan Pedro Domecq y Díez. Hasta 1982 se lidió con el hierro de Veragua.En 1978 las nueve décimas partes de la vacada fueron transferidas del hierro de Veragua al actual y comenzó a lidiarse con el nombre de “Jandilla” en 1983. Desde 1975 a 1986 fue dirigida por su hijo don Fernando Domecq y Solís, y a partir de 1987, por el hermano de éste, don Borja Domecq y Solís, quien continúa en la actualidad.

lunes, 26 de marzo de 2012

"LOS TOROS", RESUMEN DEL PROGRAMA EMITIDO AYER DOMINGO.

-RESUMEN DEL PROGRAMA “LOS TOROS” DE CADENA SER-
-EMITIDO EL DOMINGO 25-03-2012-

-Adelanta el Director del programa los carteles, que mañana lunes, presentará la empresa de Madrid. Feria de la Comunidad, Feria de San Isidro y Feria del Arte y la Cultura, la anterior Feria del Aniversario.
-Se trata la “batalla” de los derechos de imagen, por fin solucionada a favor de televisar todas las grandes Ferias, entre otras, Valencia, Sevilla, Madrid, Pamplona, Bilbao, etc…, con la caída de algún que otro matador como “El Juli”. Análisis de esta polémica por Manolo Molés. Buena señal para los aficionados y abonados a Canal + toros.
-Juan José Padilla nos cuenta sus avances en la recuperación del grave percance sufrido en la pasada Feria de El Pilar de Zaragoza.
-Se comenta con los protagonistas, Iván Fandiño y David Mora, el cartel del domingo de Resurrección en Madrid, el mano a mano entre estos dos matadores de toros de muchísima proyección, ya la temporada pasada. Fandiño ha salido reforzado de Valencia, tras su buena actuación frente a los toros de Fuente Ymbro, cortando una oreja, en Fallas, acartelado junto a David Mora y con Diego Urdiales abriendo cartel. El lote de Mora fue “infumable”.
-Entrevista al rejoneador Diego Ventura, tras su gran actuación en la pasada Feria de Fallas de Valencia, en la matinal del día grande de esta Feria, el pasado 19 de marzo. Junto a Manolo Molés entrevistan al rejoneador el también rejoneador Manuel Vidrié. Actuación muy emocionante, que según subraya el Director del programa, marcará un antes y un después en la carrera de este excepcional rejoneador. Carrera de lucha, sangre y fuego, según cuenta el rejoneador en la entrevista. Lo que le sorprendió al maestro Vidrié es la rapidez para preparar los caballos nuevos y la capacidad de disfrute del rejoneador. Excepcional el caballo “Pegaso” de 4 años de edad, se vieron tres suertes diferentes con el mismo caballo en el mismo toro.
-Se anuncia el 21 de julio el homenaje al rejoneador Manuel Vidrié. Será en la localidad de Meillán, en Francia, torearan Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
-Resumen de los dos festejos de hoy domingo. Novillada en Las Ventas y festival en Veziers en Francia.
-Novillada en Madrid, destaca la vuelta al ruedo de Sergio Flores y Fernando Adrián.
-Corta la temporada el rejoneador Manuel Lupi. Entrevista con el padre del rejoneador que aclara la situación que ha llevado al rejoneador a tomar esta decisión, motivada por un proyecto ganadero y agrícola, asociada a una subvención que como máximo se concede en dos años, que demanda la presencia del joven rejoneador. Muy honesta la explicación y la razón que lleva al rejoneador a tomar esta decisión, si bien en dos o tres años reaparecerá.
-La ILP (Iniciativa Legislativa Popular) de Barcelona ha conseguido casi 600.000 firmas. Entrevista con Luís María Gibert. Desde enero hasta marzo casi 3000.000 firmas, trimestre muy productivo. Se ha conseguido el primer paso de obtención de estas firmas. Unas 150.000 firmas son de ciudadanos de Cataluña. 4.700 han sido los fedatarios que han hecho posible la recogida de este número de firmas. Ahora se espera que aprueben estas firmas y después pueda volver la posibilidad de abrir la plaza Monumental de Barcelona. Esperan el consenso de los dos partidos políticos mayoritarios de España.
-Entrevista con el ganadero Mariano Cifuentes, ganadero del encaste Coquilla, que ha mandado al matadero a todas las reses de su encaste. Fatal noticia que es la noticia más triste de este fin de semana. Trabajo, cariño, dinero, etc, echado a perder cuando se cargan los animales y se mandan al matadero. 180 machos era la camada al bajar las ventas el pasado año. Con el pliego actual de Madrid, la escuela de tauromaquia de la capital, que era el mayor comprador de este ganadero, bajo también la venta. Al final y definitivamente se ha perdido esta ganadería. Tras 30 años.
-Entrevista al rejoneador Andy Cartagena, tras el percance sufrido en Valencia. Complicado el percance en el que el rejoneador alicantino se rompió el radio del brazo derecho y una fisura en el escafoides de la muñeca, aunque sin desplazamiento. Le han acelerado la recuperación inyectando factores de crecimiento. Próximo festejo, para el que espera reaparecer, el 9 de abril en Arles y el siguiente el 15 en Sevilla.
-Recuerda Manolo Moles el recuerdo que escribe en la próxima Guía de Los Toros, de esta Temporada 2012, al maestro Antonio Chenel “Antoñete”, que en paz descanse.
-Se inicia la Tertulia con los invitados habituales: Ángel Calamardo, Jose Luís Benlloch, Juan José Padilla y Javier Bocanegra. Se comentan los carteles adelantados de la Feria de San Isidro de Madrid.

PROGRAMA "LOS TOROS", DE CADENA SER, EMITIDO EN LA MADRUGADA DEL DOMINGO.



Para escuchar "Los Toros" de Cadena Ser, emitido ayer domingo, pinche sobre el siguiente enlace: Dirige y presenta Manolo Molés.

"TOROS PARA TODOS", EMITIDO AYER DOMINGO POR CANAL SUR TV.




Para ver el programa de Canal Sur tv, "TOROS PARA TODOS", pulse sobre el siguiente enlace:

¡¡¡YA ESTÁN AQUI, YA SON OFICIALES!!!, ESTOS SON LOS CARTELES DE LA FERIA DE LA COMUNIDAD, SAN ISIDRO Y LA FERIA DEL ARTE Y LA CULTURA, MADRID 2012.

Las combinaciones son las siguientes:
FERIA DE LA COMUNIDAD
- 1 de mayo: Novillos de Yerbabuena para Mario Alcalde, Antonio Puerta y Rafael Cerro
- 2 de mayo: Toros de Los Bayones para "El Fundi", Sergio Aguilar y Morenito de Aranda
FERIA DE SAN ISIDRO
- 10 de mayo: Toros de "El Cortijillo" para Miguel Abellán, Leandro y Antonio Nazaré(confirmación)
- 11 de mayo: Toros de Montalvo para Uceda Leal, Dacid Mora y Esaú Fernández (confirmación)
- 12 de mayo: Toros de Luis Terrón para Andy Cartajena, Sergio Galán y Leonardo (rejones)
- 13 de mayo: Toros de Vellosino para Matías Tejela, Miguel Tendero y Juan del Álamo
- 14 de mayo: Novillos de Buenavista para Conchi Ríos, Tulio Salguero y Gonzalo Caballero
- 15 de mayo: Toros de "El Ventorrillo" para Julio Aparicio, Curro Díaz y Ángel Teruel (confirmación)
- 16 de mayo: Toros de "El Montecillo" para "El Cid", César Jiménez e Iván Fandiño
- 17 de mayo: Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante
- 18 de mayo: Toros de Manolo González para Miguel Abellán, Arturo Saldívar y Víctor Barrio
- 19 de mayo: Toros de Torrestrella para Juan Bautista, Matías Tejela y "El Payo"
- 20 de mayo: Toros de Peñajara para "El Fundi", Uceda Leal y Rubén Pinar
- 21 de mayo: Toros de Antonio Bañuelos para "Zotoluco", Diego Urdiales y Morenito de Aranda
- 22 de mayo: Toros de Alcurrucén para "El Cid", Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera
- 23 de mayo: Toros de Juan Pedro Domecq para "Morante de la Puebla", Cayetano y Juan Pablo Sánchez (confirmación)
- 24 de mayo: Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castellas, Daniel Luque y Diego Silveti
- 25 de mayo: Novillos de Fuente Ymbro para Sergio Flores, Javier Jiménez y Fernando Adrián
- 26 de mayo Toros de "Los Espartales" para Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Francisco Palha (confirmación)
- 27 de mayo: Toros de Baltasar Ibán para Fermín Spínola, Serafín Marín y Rubén Pinar
- 28 de mayo: Novillos de Guadaira para Alberto Durán, Gómez del Pilar y Damián Castallo
- 29 de mayo: Toros de "Las Ramblas" para Julio Aparicio, "El Fandi" y Miguel Ángel Perera
- 30 de mayo: Toros de Carriquiri para "Frascuelo", Ignacio Garibay y Javier Castaño
- 31 de mayo; Toros de José Escolar para López Chaves, Robleño y José María Lázaro
- 1 de junio: Toros de Celestino Cuadri para "Rafaelillo", Javier Castaño y Luis Bolívar
- 2 de junio: Toros de Adolfo Martín para José Luis Moreno, Juan Bautista e Iván Fandiño.
FERIA DEL ARTE Y LA CULTURA
-3 de junio: Toros de Benítez Cubero para Fermín Bohórquez, Martín Burgos y Joao Moura (rejones)
- 5 de junio: Toros de Valdefresno para Curro Díaz, César Jiménez y David Mora
- 6 de junio (Beneficencia): Toros de Núñez del Cuvillo para "Morante de la Puebla", José María Manzanares y Alejandro Talavante
- 7 de junio: Toros de Puerto San Lorenzo para "El Cid", Daniel Luque y Thomas Duffau
- 8 de junio: Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Alberto Aguilar
- 9 de junio: Toros de El Torreón para Manuel Díaz "El Cordobés", "Paquirri" y "El Fandi"
- 10 de junio: Toros de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez para Rui Fernandes, Sergio Vegas y Moura Caetano.

domingo, 25 de marzo de 2012

VUELTA AL RUEDO PARA SERGIO FLORES Y FERNANDO ADRIÁN, EN EL PRIMER FESTEJO DE LAS VENTAS EN 2012.




- MADRID. PRIMER FESTEJO DE LA TEMPORADA EN LAS VENTAS. NOVILLADA PICADA.

Pulse sobre la imagen para ver ampliado los novillos y el sorteo.


Plaza de toros de Las Ventas. Inauguración de la temporada. Menos de 1/3 de entrada. Se han lidiado novillos de Carmen Segovia, novillada de comportamiento noble pero sin llegar al tendido, en general. Este ha sido el balance de los espadas:
Sergio Flores, vuelta al ruedo y silencio tras aviso.
Tulio Salguero, silencio tras aviso y ovación.
Fernando Adrián, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso.

"TOROS PARA TODOS" DE CANAL SUR TV, EMITIDO EL PASADO DOMINGO.




"Toros para todos" e canal sur tv, dirigido y presentado por Enrique Romero. Para ver el programa emitido el pasado domingo pinche sobre el siguiente enlace:

RESULTADO DEL FESTIVAL BENÉFICO CELEBRADO AYER SÁBADO EN TOLEDO.



- TOLEDO. FESTIVAL PICADO. Tres cuartos de plaza. Festival celebrado a beneficio de AECC. Siete novillos de Hermanos Sánchez de León (vuelta al ruedo al tercero). El rejoneador Joao Moura hijo, dos orejas; Javier Conde, ovación y ovación en el de regalo; César Jiménez, dos orejas; David Mora, oreja; Esaú Fernández, dos orejas y el novillero Gómez del Pilar, dos orejas.



sábado, 24 de marzo de 2012

FESTEJOS CELEBRADOS, HASTA EL MOMENTO, HOY SÁBADO.

- NAVALCARNERO, MADRID. CORRIDA DE TOROS. Festejo Aniversario. Casi media plaza. Toros de Hermanos García Jiménez, de muy buen juego en conjunto. Detacó la calidad de primero, segundo y quinto. Encastado el sexto. Un sobrero de Maria del Carmen Camacho (4º) manso y deslucido.
Manuel Díaz El Cordobés, dos orejas y silencio.
Alberto Lamelas, oreja tras aviso y dos orejas.
Jiménez Fortes, oreja y oreja.


- FREGENAL DE LA SIERRA, BADAJOZ. CORRIDA DE TOROS. Tarde lluviosa. Alrededor de media plaza. Toros de Arucci (1º y 3º), Yerbabuena (2º y 4º) y Juan Albarrán (5º y 6º bis). Mejores segundo y sexto. Deslucidos los restantes.
Israel Lancho, en solitario, oreja, dos orejas, ovación, silencio, silencio y dos orejas y rabo.


- ONTUR, ALBACETE. NOVILLADA PICADA. Novillos de Mariano Sanz.
Jesús León, cuatro orejas.
Diego Hermosilla, silencio y dos orejas.
El Melenas, oreja y oreja.
Jesús Duque, dos orejas y oreja.


- BRIHUEGA, GUADALAJARA. FESTIVAL PICADO. Festival del III Día Mundial del Toro. Un cuarto de entrada. Novillos de distintas ganaderías. El rejoneador Sergio Vegas, aplausos; Miguel Abellán, ovación; Eduardo Gallo, oreja; Morenito de Aranda, oreja; Juan del Álamo, ovación; el novillero Eugenio Martín El Mani, vuelta tras petición.

- MEDINA DE RIOSECO, VALLADOLID. FESTIVAL PICADO. Novillos de García Jiménez. Jorge Marique, dos orejas; Manolo Sánchez, dos orejas; El Cid, dos orejas y rabo; El Fandi, dos orejas; Leandro, oreja, Cayetano: oreja; el novillero Jorge Escudero, oreja.

- SAINTES MARIES, FRANCIA. FESTVAL PICADO. Plaza de Saintes Maries de la Mer. Media entrada. Novillos de Juan Pedro Domecq, manejables salvo el complicado sexto. El Fundi, oreja; Matías Tejela, dos orejas; Daniel Luque, dos orejas; Thomas Dufau, ovación; el novillero Juan Leal, oreja.

Fuente de información: burladero.com/mundotoro.com/aplausos.es

"TENDIDO CERO" EMITIDO POR LA 2 DE TVE HOY SÁBADO.




La entrega de firmas de la ILP, las ferias de Valencia y Castellón, la corrida de Arnedo, las acusaciones de Roberto Domínguez (apoderado del "El Juli") contra Taurodelta y Carriquiri son temas del espacio.

Para poder ver el programa "Tendido Cero", emitido hoy sábado, pinche sobre el siguiente enlace:

viernes, 23 de marzo de 2012

FERIA DE ABRIL DE LA LOCALIDAD FRANCESA DE ARLES 2012


Pinchar sobre el cartel para ver las combinaciones.

LO MEJOR DE LA TEMPORADA GRANDE 2011-2012 DE "LA MÉXICO".




Pinche sobre el siguiente enlace para ver un resumen de lo mejor de la Temporada Grande de la Plaza México, recien finalizada. Temporada 2011-2012.

ESCUCHE EL FESTEJO DE ZACATECAS DEL PRÓXIMO DOMINGO, EN DIRECTO.



Para poder escuchar este festejo, en directo, pinche sobre el siguiente enlace a partir de las 23:30 hora Española del próximo domingo:

LA TEMPORADA AMERICANA DA SUS "ULTIMOS COLETAZOS".

NOVILLOS DE CARMEN SEGOVIA PARA ABRIR LA TEMPORADA 2012 EN LAS VENTAS, MADRID.



Toma nombre este encaste de la ganadería creada por don Álvaro Domecq y Diez a partir del año 1954, cuando inicia su aventura en solitario como criador, al margen de la ganadería de su hermano, Juan Pedro Domecq y Díez. Álvaro Domecq combina reses del Duque de Braganza (Veragua + Conde de la Corte) con reses de Carlos Nuñez y reses de sus hermanos (Juan Pedro Domecq). Es hoy un encaste definido en tipo y comportamiento.
El de Torrestrella es un toro de formas más "vazqueñas" (influencia del toro de Braganza) aunque su comportamiento nada tenga que ver con el toro de hace cien años. Se trata de un animal muy hondo, poco descolgado, escondiendo el cuello a veces en un morrillo rematado y de amplios pechos y grupas, variado de pelo y serio de cara.
Toro fuerte y de aspecto serio, capaz de pasar el fielato de las plazas del toro amplio. Sin embargo su mejor comportamiento se desarrolla en los toros de menor tamaño aunque conserve la tipología descrita. Un animal enrazado, combativo y fuerte, de embestidas “picantes”, al que a veces le cuesta humillar por su tipo. Un ejemplar señero y señorial de las vacadas actuales. Todo un producto de la alquimia.