domingo, 30 de septiembre de 2012

"A MODO DE RESEÑA". RESULTADO DE LOS FESTEJOS CELEBRADOS HOY DOMINGO.


RESEÑA DE LOS FESTEJOS MÁS DESTACADOS CELEBRADOS HOY DOMINGO, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

- ÚBEDA, JAÉN. CORRIDA DE TOROS. INDULTO DE ANTONIO FERRERA A “MELENUDO” Nº 100 DE VICTORINO MARTÍN, SALTÓ AL RUEDO EN 5º LUGAR. Tres cuartos de entrada. Toros de Victorino Martín, variados de presencia y de buen juego en general. El 5º, de nombre Melenudo, cárdeno, nº 100, indultado, toro de gran clase y durabilidad, aunque el ganadero no quería, en principio, el indulto, por falta de cara del astado.

Rafael Rubio “Rafaelillo, ovación con saludos en ambos.
Antonio Ferrera, oreja y dos orejas y rabo simbólicos. Muy emocionado el torero tras indultar a este 5º toro.
Carnicerito de Úbeda, vuelta al ruedo y ovación con saludos. Estropeó con la espada una gran actuación en el 3º de la tarde.

- LAS ROZAS, MADRID. CORRIDA DE TOROS. TODOS A HOMBROS EN LAS ROZAS. Plaza de toros de Las Rozas (Madrid). Toros de Guadalest que resultaron muy nobles en conjunto que favorecieron el lucimiento de los espadas. Casi lleno en el tendido.
Juan José Padilla, oreja y dos orejas.
El Fandi, oreja y oreja.
Matías Tejela, dos orejas y oreja.

- TORREMOLINOS. CORRIDA DE TOROS. SALVADOR VEGA EN HOMBROS. FERIA DE SAN MIGUEL. Toros de El Serrano (1º, 2º y 3º) más nobles y de Osborne (4º, 5º y 6º) complicados.
Salvador Vega, oreja y oreja.
Salvador Cortés, ovación y silencio. Complicado el lote.
José Luis Torres, silencio tras aviso y silencio. Falló con el verduguillo.

- CORELLA, NAVARRA. CORRIDA DE TOROS. 3 OREJAS PARA DAVID MORA, PREVIO A SUA ACTUACIÓN EN LA FERIA DE OTOÑO DE MADRID. Plaza de toros de Corella. Toros de Montalvo.
Alberto Álvarez, ovación y ovación.
David Mora, dos orejas y oreja.
Cayetano, oreja y ovación.

- VAUVERT, FRANCIA. CORRIDA DE TOROS. Con buena entrada en los tendidos se lidió una corrida de Vellosino, bien presentada, pero de juego desigual.
Diego Silveti, silencio y oreja.
Tomás Cerqueira, silencio y silencio tras aviso.
Jiménez Fortes, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Sustituía a Morenito de Aranda.

- OLMEDO, VALLADOLID. CORRIDA DE TOROS MIXTA. Media plaza para presenciar la corrida concurso de ganaderias.
El rejoneador Joao Moura que obtuvo silencio con su primer oponente de Eusebio Naranjo y otro silencio con el de Sepulveda de Yeltes.
Manuel Escribano corto una oreja a un toro de Juan Luís Fraile y dos apéndices al de Tornay.
Esau Fernandez obtuvo silencio tras aviso con el toro de Sánchez Ibargüen y silencio tras dos avisos con el toro de Maria Gascon.

- MADRID. NOVILLADA PICADA. CERTAMEN NOVILLADAS DE ENCASTES “MINORITARIOS”. CONCURSO DE GANADERÍAS. EL NOVILLO MÁS OVACIONADO DEL HIERRO DE PARTIDO DE RESINA. Casi media plaza, unas 10.000 personas. Dos novillos han sido devueltos a los corrales.

Miguel Hernández “Miguelín”, silencio tras aviso y silencio tras aviso.
Raúl Rivera, silencio y ovación con saludos.
Alberto Escobar, silencio y silencio.

- ARNEDO, LA RIOJA. NOVILLADA PICADA. Plaza de toros de Arnedo (La Rioja). Cuarta del certamen Zapato de Oro. Media plaza y numerosos jóvenes en los tendidos gracias a la colaboración de novilleros y Ayuntamiento. Novillos de Cebada Gago, bien presentados. Los novillos lucieron divisa de luto por el reciente fallecimiento del titular de la ganadería Salvador García Cebada.
Gómez del Pilar: ovación con saludos y silencio.
Rafael Cerro: silencio tras aviso y silencio.
Tomás Angulo: silencio y oreja.
Parte médico: Rafael Cerro fue herido por estoque en la lidia del segundo novillo, lesionando el dedo gordo del pie izquierdo en la cara interna. No hay lesión tendinosa y conserva la movilidad del dedo.

- ALGEMESÍ, VALENCIA. NOVILLADA PICADA. Plaza de Toros Algemesí. 9ª y última de feria. Tres cuartos de entrada. Novillos de Jandilla correctos de presentación y descastados en general, dos buenos y dos complicados..
Javier Jiménez: oreja y oreja.
Fernando Adrián: silencio tras aviso y dos orejas.

- GUADARRAMA, MADRID. NOVILLADA PICADA. Plaza de toros de Guadarrama. Alrededor de dos tercios de plaza. Novillos de Jandilla.
Román, silencio y silencio.
Gonzalo Caballero, oreja y ovación tras petición.
David Martín, oreja y dos orejas.

- ALGEMESÍ, VALENCIA. FESTEJO DE REJONES. Plaza de toros de Algemesí. Plaza con forma de cuadrilátero. Astados de Fermín Bohórquez, novillos bien presentados.
Fermín Bohórquez, oreja y palmas.
José Miguel Callejón, dos orejas y dos orejas.

- POZOBLANCO, CÓRDOBA. FESTEJO DE REJONES. “DUELO EN LA CUMBRE”.
Más de tres cuartos de entrada. Seis toros de Fermín Bojórquez, bien presentados y paraditos en conjunto, mejor el 5º. Los 4 primeros de más a menos.
Pablo Hermoso: dos orejas y oreja.
Andy Cartagena: palmas tras petición y dos orejas.
Diego Ventura: dos orejas y dos orejas.

- SAN LUCAR DE BARRAMEDA. NOVILLADA SIN CABALLOS. CERTAMEN DE ESCUELAS TAURINAS DE ANDALUCIA. TELEVISADA POR CANAL SUR TV. NOVILLOS DEL SERRANO, MUY INTERESANTE. PLAZA LLENA.

SORTEADOS LOS NOVILLOS DE LA CONCURSO DE LAS VENTAS, MADRID.


Orden Ganadería Número Guarismo Nac. Nombre Capa Peso Novilleros
1
Partido de Resina
17
9
1/09
Panadero II
Cárdeno claro
454
Miguel Hernández 'Miguelín'
2
Jaral de la Mira
51
9
3/09
Malacara
Negro listón
488
Raúl Rivera
3
Alonso Moreno
7
9
11/08
Afriquero
Negro listón
502
Alberto Escobar
4
Cubero-Buendía
18
9
10/08
Timonera
Negro bragado
478
Miguel Hernández 'Miguelín'
5
Aurelio Hernando
13
9
1/09
Golano
Jabonero
446
Raúl Rivera
6
Coquilla de Sánchez Arjona
70
9
2/09
Escudero
Negro
538
Alberto Escobar
Sob.
Casasola
41
9
3/09
Solitario
Negro chorreado en morcillo
517
Sob.
Aurelio Hernando
19
9
6/09
Brujo
Jabonero
491

FERIA DEL PILAR DE ZARAGOZA 2012. LA ÚLTIMA FERIA DE 1ª DE LA TEMPORADA 2012.


sábado, 29 de septiembre de 2012

VIDEO RESUMEN DE LA PUERTA DEL PRÍNCIPE DE MANZANARES EN SEVILLA, EN EL MANO A MANO CON TALAVANTE.

Sevilla, domingo 23 de septiembre de 2012. Toros de Juan Pedro Domecq (3º, 4º y 5º) y Núñez del Cuvillo (1º, 2º y 6º) destacó el primero de Cuvillo, un gran toro., bien presentados, serios y bien armados por delante. Destacó por su calidad el segundo. JOSÉ MARÍA MANZANARES: Dos orejas, ovación con saludos y oreja tras aviso; ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación con saludos, oreja y fuerte ovación con saludos; Entrada: Lleno. Saludaron en el tercero Curro Javier, Juan José Trujillo y Raúl Blázquez de la cuadrilla de José María Manzanares.
DISFRUTE CON EL VIDEO PINCHANDO SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.aplausos.es/noticia.asp?ref=14424

NOVILLADA CONCURSO DE GANADERIAS, MAÑANA EN LAS VENTAS, MADRID.


Novillos de Partido de Resina, Jaral de la Mira, Hros. de Alonso Moreno, Cubero-Buendía, Coquilla de Sánchez Arjona y Aurelio Hernando para Miguel Hernández 'Miguelín', Raúl Rivera y Alberto Escobar. 
la novillada comenzará a las 6'30 de la tarde.

En el último festejo del ciclo de los encastes minoritarios se celebra una novilla concurso de ganaderías en la que se anuncian novillos de Partido de Resina, Barcial, Alonso Moreno, Aurelio Hernando, Coquilla de Sánchez Arjona y Cubero Buendía para tres novilleros que ya saben lo que es torear en Madrid: el madrileño Miguel Hernández 'Miguelín', el toledano Raúl Rivera y el también madrileño Alberto Escobar

"TENDIDO CERO" EMITIDO POR LA 2 DE TVE HOY SÁBADO.

PARA PODER  VER EL PROGRAMA "TENDIDO CERO", EMITIDO HOY SÁBADO POR LA 2 DE TVE, PINCHAR SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tendido-cero/tendido-cero-29-09-12/1539127/

El espacio taurino de TVE visita a 'Ingrato', el toro indultado por José Tomás en el coliseo francés de Nimes. Juan Pedro Domecq y el veterinario que lo atiende nos cuenta la historia de este toro tan mediático.
El programa incluye un repaso a la Feria de Logroño, centrándose especialmente en las actuaciones de Diego Urdiales, el gran éxito de Leonardo Hernández y el resto de destacados en la plaza de La Ribera.
También dedicamos un recuerdo a la mágica faena que protagonizó el entonces novillero 'Cuqui de Utrera' en Sevilla hace 21 años. Una faena que inspiró a la mítica 'La Bernarda de Utrera' para componerle unos fandangos por bulerías. Se centra el programa, sobre todo, en el triunfo de Jose María Manzanares en la Feria de San Miguel de Sevilla.

viernes, 28 de septiembre de 2012

JOSELITO "EL GALLO". LA EDAD DE ORO DEL TOREO.

VIDEO SOBRE LA FIGURA DE JOSELITO "EL GALLO", EMITIDO POR TVE Y NARRADO POR FERNANDO FERNANDEZ ROMAN. PARA PODER VER EL VIDEO DE JOSELITO "EL GALLO" PULSE SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.youtube.com/watch?v=Rm3lpRAa5kE&feature=player_embedded#at=825

sábado, 22 de septiembre de 2012

"TENDIDO CERO" DEDICA SU PROGRAMA A LA ENCERRONA DE JOSE TOMÁS EN NÍMES.

PARA PODER VER EL PROGRAMA "TENDIDO CERO", EMITIDO HOY SÁBADO, POR LA 2 DE TVE, PINCHE SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tendido-cero/tendido-cero-22-09-12/1533622/

domingo, 16 de septiembre de 2012

JOSÉ TOMÁS, CRECE EL MITO TRAS SU ENCERRONA EN NIMES. ONCE OREJAS Y UN INDULTO.

NIMES. Domingo 16 de septiembre. Matinal. Toros de Victoriano del Río, bravo y con calidad; Jandilla, bravucón y violento; El Pilar, bravo; Parladé, de nombre "Ingrato", toro bravo y completo, que fue indultado, Garcigrande, noble. Toros de Cortés, deslucido y complicado. JOSÉ TOMÁS, como único espada: Dos orejas, dos orejas, dos orejas, dos orejas y rabo simbólicos, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Fuente y fotos: Aplausos.es



viernes, 14 de septiembre de 2012

"MURCIA PARA EL SR. BERNAL,..., YO ME VOY PARA ALBACETE..."

"IGUALITA LA PRESENTACIÓN DE LOS TOROS DE LA FERIA DE ALBACETE QUE LOS NOVILLOS, CON TRES HIERBAS, QUE SALTAN EN LA PLAZA DE TOROS DE MURCIA,...., IGUALITA". SI QUIEREN VER TOROS COMO DIOS MANDA LES ANIMO A IR A LA CIUDAD VECINA, ALBACETE, ADEMÁS POR EL PRECIO DE LA ENTRADA DE MURCIA PAGARÁ EL VIAJE, SU ENTRADA Y SI ME APURA LA COMIDA EN LA VECINA CIUDAD MANCHEGA. Y PARA MUESTRA MIRE LA PRESENTACIÓN DE LOS NÚÑEZ DEL CUVILLO DE ESTA TARDE Y JUZGUE USTED MISMO...."MÁRCHESE SR. BERNAL, MÁRCHESE", USTED Y TODOS SUS "SECUACES",...., QUE SON MUCHOS Y EN TODOS LOS ÁMBITOS.



domingo, 9 de septiembre de 2012

"MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO"

"MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO"
Con la que está cayendo en España, con la situación de crisis económica y con más de cinco millones de parados, el Empresario de Murcia se "descuelga" con precios de 11.000 pesetas, de las de antes, 66 euros, por una localidad del Tendido de sombra de su plaza de toros, con un aforo de 18.000 personas.
Eso es querer y luchar por una Fiesta, Señor empresario, de la que "reventando la gallina de los huevos de oro", como está usted a punto de hacer, no creo que sus hijos vivan de esto cuando usted no esté.
Y para muestra un botón, esta tarde en, de los que usted llama carteles estrella, con sus amigos Cordobes y Cayetano, no hay ni media plaza en el tendido.
¡¡¡Mucho ojito Señor empresario¡¡¡, nos gusta la Fiesta, PERO NO SOMOS GILIPOLLAS.