martes, 30 de octubre de 2012

CARTELES DE FESTEJOS EN RUEDOS AMERICANOS.


PINCHE SOBRE EL CARTEL PARA VERLO AMPLIADO

lunes, 29 de octubre de 2012

LOS TOROS EN LA RADIO "SIN PASAR SUEÑO". PROGRAMA "LOS TOROS" Y "ES TOROS". ESCÚCHELOS AHORA.

PINCHE SOBRE ESTOS ENLACES PARA ESCUCHAR ÍNTEGRO EL PROGRAMA EMITIDO LA MADRUGADA DEL DOMINGO AL LUNES.

LA AFICIÓN MEXICANA LE PIERDE EL RESPETO A SU "CONSENTIDO" ENRIQUE PONCE.

Plaza México. Lleno en el numerado. Toros de Xajay, destacó el tercero. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del matador de toros Mariano Ramos. Posteriormente Juan Luis Silis dio una vuelta al ruedo con las cenizas del fallecido a la que se sumó toda la terna. Los tres toreros saludaron una ovación antes del comienzo.
Enrique Ponce, ovación, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos en el sobrero de regalo.
Fermín Spínola, silencio tras dos avisos y silencio.
Diego Silveti, vuelta al ruedo tras leve petición y aviso y ovación tras aviso.
VEA EL VIDEO RESUMEN PINCHANDO SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE:

domingo, 28 de octubre de 2012

EL LUNES A LAS 17:00 HORAS CANAL + TOROS RETRANSMITE LA CORRIDA DE LA INAHUGURACIÓN DE LA PLAZA MÉXICO DE HOY DOMINGO 28 DE OCTUBRE.

Toros desde México: México D.F. (28/10/2012) Toros de Xajay  para Enrique Ponce,  Fermín Spínola y Diego Silveti .
Grandes tardes de toros desde la Monumental de México.

CASTELLA CORTA DOS OREJAS EN LA CORRIDA DE LAS CALAVERAS.

Monumental de Aguascalientes. Primera corrida de toros de Las Calaveras. Unas 10.000 personas sobre 16.000 de aforo. Toros de Teófilo Gómez (3º como sobrero), descastados, mejor el primero, y uno de Guadiana, para rejones, premiado con arrastre lento. 
El rejoneador Emiliano Gamero, palmas.
Sebastián Castella: dos orejas y silencio.
Juan Pablo Sánchez: silencio y silencio tras dos avisos.
Arturo Saldívar, ovación y silencio tras un aviso.

"TENDIDO CERO", PROGRAMA EMITIDO POR LA 2 DE TVE AYER SÁBADO.

Juan José Padilla visita esta semana "Tendido Cero" para comentar su admirable temporada después de superar el gravísimo percance que sufrió en Zaragoza en octubre del año pasado. El programa repasa con él las tardes más significativas, los momentos más emotivos y el día a día.
PARA PODER VER EL PROGRAMA COMPLETO PINCHE SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE:

viernes, 26 de octubre de 2012

TOROS DE XAJAY PARA LA INAUGURACIÓN DE LA "TEMPORADA GRANDE" EN LA MÉXICO.

EL CARTEL ESTÁ FORMADO POR ENRIQUE PONCE, FERMÍN SPÍNOLA Y DIEGO SILVETI.



lunes, 22 de octubre de 2012

TOROS EN LA RADIO. ¡¡¡SIN PASAR SUEÑO!!!.


PARA VOLVER A ESCUCHAR LOS PROGRAMAS TAURINOS DE AYER DOMINGO, PINCHE SOBRE CADA UNO DE LOS ENLACES SIGUIENTES:

"A MODO DE RESEÑA", RESULTADO DE LOS FESTEJOS MÁS DESTACADOS, CELEBRADOS ESTE DOMINGO.



-MONTEREY, MÉXICO. CORRIDA DE TOROS. Plaza Monumental Lorenzo Garza. Tres cuartos de plaza. Toros de Fernando de la Mora, quinto indultado y cuarto premiado con el arrastre lento.
Gastón Santos; ovación; Rafael Ortega, oreja; Juan Antonio Adame, palmas; Fabián Barba, dos orejas; Arturo Macías, vuelta tras indulto; Leal Montalvo, oreja.

- GUADALAJARA, MEXICO. CORRIDA DE TOROS. Plaza de toros Nuevo Progreso. Toros de Los García (El Vergel) de muy escaso juego salvo el lidiado en quinto lugar que fue noble.
El Capea, palmas, palmas y ovación en el de regalo.
Oliver Godoy, silencio y oreja.
Gerardo Adame, silencio, palmas y silencio en el de regalo.

- PACHUCA, MÉXICO. CORRIDA DE TOROS MIXTA. Plaza de Toros Vicente Segura. Última de Feria. Entrada: Tres cuartos. Tarde templada con ráfagas de viento. Toros de San Miguel de Mimiahuapam, muy bien presentados, variados de juego destacando, el lidiado en 4º, 6º y 7º con bravura y calidad, 6º premiado con el arrastre lento.
Leonardo Hernández, silencio y ovación.
Uriel Moreno 'El Zapata', oreja y dos orejas.
Alejandro Talavante, palmas y oreja.
Arturo Saldívar, palmas y silencio.
El banderillero Fernando 'El Güero' García, sufrió una lesión en el dedo pulgar del pie derecho sin consecuencias graves. Destacó en varas el picador Cesar Morales.

- ALBA DE TORMES, SALAMANCA. FESTIVAL PICADO. Lleno. Novillos de San Pelayo, Juan Manuel Criado, Victorino Martín, Valdefresno, Fuente Ymbro, Jandilla, José Cruz y Puerto de San Lorenzo.
El rejoneador Sergio Vegas, ovación; Juan Diego, oreja; Javier Castaño, ovación; Eduardo Gallo, oreja con petición de la segunda; Iván Fandiño, ovación; Juan del Álamo, dos orejas; Gómez del Pilar, oreja y el novillero sin picadores Lama de Góngora, ovación.

domingo, 21 de octubre de 2012

CURRO DÍAZ Y SERGIO AGUILAR SALEN EN HOMBROS DE HUERCAL-OVERA, ALMERÍA.


- PLAZA DE TOROS DE HUERCAL OVERA, ALMERÍA. CORRIDA DE TOROS. ACTUACIÓNES MUY SÓLIDAS DE CURRO DÍAZ Y SERGIO AGUILAR.

Corrida de toros retransmitida por Canal Sur TV, hoy domingo, a las 18:15 horas.
Tarde muy agradable de temperatura, cielo despejado y sin viento. Algo menos de media entrada. Después de Vera la siguiente plaza más antigua de Almería.
Preside D. José Guirao. Toros de El Torero, muy interesantes y de buen comportamiento. Bravos en conjunto y de muy buen juego. Bien presentados. Al 4º toro se le dio la vuelta al ruedo. Muy interesante el 5º toro.
Curro Díaz, añil y oro. 1 oreja y 2 orejas.
Sergio Aguilar, azul y oro. 1 oreja y 2 orejas y rabo.
Caro Gil, grana y oro. Que reaparece. Silencio tras aviso y silencio.

1º) “Gavilán”, nº 9, octubre 07, negro burraco. Abierto de cuerna, cornidelantero. Buenos lances a la verónica de recibo de Curro Díaz. Toro muy atacado de kilos para su echura.
Se va al caballo, al relance, y empuja a este hasta las tablas. Se cambia el tercio con un puyazo. En la lidia Jose Manuel Montoliú. Javier Crespo coloca el 1º par reunido. 2º par Pedro Muriel, en la cara, tomando el olivo. Muy bien cerrado el toro a una mano por Montoliú.
Brinda al público el toro. El toro repite y ovedece, aunque no le sobran las fuerzas.
Buena tanda con la derecha y buen remate con la izquierda. Transmite el toro, que no deja de galopar y va de largo a la salida del muletazo. Muy bien Curro, templado y por debajo. Muy firme y muy templado el torero. Toda la faena en el tercio.
Muy buen pitón derecho, de un toro codicioso, buscando la muleta, yendo a más y por otro lado exigente.
Muy buen remate de faena, muy torero e importante.
Suerte contraria, en dos tiempos da un pinchazo. Palmas del público.
Segundo intento, suerte natural y estoconazo, desprendida la estocada, hasta los gavilanes.
1 OREJA.

2º) “Jareto”, nº 98, febrero 08, negro mulato. Serio el toro, por delante y con trapío. Se frena el toro con el capote y se mete para las tablas. Muy bien el torero con el capote, sacándoselo hasta los medios. Poderoso inicio de faena de capote. El toro ha humillado y se ha fijado con el capote. Puyazo de Agustín Galván a la segunda ha metido las cuerdas, el toro empuja abajo. Se cambia el tercio. Quite por chicuelinas, muy bueno.
En banderillas, Juan Navarro gran par, traserito, en la lidia Pedro Saugar. Victor Cañas “Titín”, pone el segundo par, arriba. Se cambia el tercio. Brinda al público Sergio Aguilar.
El toro repite, se vuelve rapidísimo, arranque impetuoso del toro y torero. Da tiempo Aguilar. Segunda tanda con la derecha, va largo y humilla. Buen toro y bien el torero. Tercera tanda, de nuevo, con la derecha, entregado el toro en la muleta y de excelente recorrido, a mejor el toro.
Toreo al natural, el toro va mejor por el pitón derecho, pero también repite por este pitón, aunque echa la carita arriba a la salida del muletazo. Sigue al natural Aguilar, aunque va perdiendo recorrido el toro. Vuelve el madrileño a la mano derecha, en los medios. Muletazos largos y con un toro entregadísimo. Muy torero el matador y un gran toro este segundo.
Remate por Manoletinas en los medios, muy entregado el torero.
Suerte suprema contraria, tendida y trasera, muy caída, ha hecho guardia.
Segunda entrada, suerte natural, estoconazo, hasta la bola, algo traserito.
1 OREJA.

3º) “Molinero”, nº 37, noviembre 07, negro, bragao y meano. Repite el toro de salida, sin dejar reponerse al torero, cerrando en tablas al matador. Toro exigente.
Lidia Francisco Delgado, con la puya Juan Gil, empuja el toro en el caballo, muy bien agarrado el picador. Se emplea en el caballo y se encela con el peto. Se cambia el tercio, después del quite de Caro Gil. Muy vivo el toro, al igual que sus hermanos.
David Álvarez, banderillea en el primer par, coloca solo un palo y se ve apurado, excelente el quite del subalterno al compañero. Segundo par  de Lucas Benítez, arriesgado y apurado. Se intenta un tercer par, el toro hace hilo con el capote, se cambia el tercio al pedirlo el matador.
Inicio de faena, en el tercio, por abajo y saliéndose a los medios. Pierde las manos el toro.
Tanda con la mano derecha, toreo en redondo, el toro va rebrincado y se está complicando por momentos. Se cambia a la mano izquierda, al natural, pases de uno en uno, sin ligazón.
Complicado toro para un matador con muy escaso bagaje, 1ª corrida tras cuatro temporadas de parón. Nueva tanda con la mano izquierda, sin ligazón. Incomprensiblemente suena la música.
Desarma al torero y sigue la música, por fin para y coge la espada el matador. Mal rato el pasado por Caro Gil, sin estar toreado, tras su parón obligado.
Suerte de matar, al natural, saliéndose de la suerte. Bronca del público. Segunda entrada, en los medios, saliéndose de la suerte y sin pinchar. Nuevo intento, en los medios, sin llegar y tomando el olivo. Gran problema para quitárselo del medio, muy complicado. Nuevo pinchazo. Media estocada, en la suerte contraria.
SILENCIO.

4º) “Dorado”, nº 26, septiembre 07, castaño, bocidorado. Se ha podido hacer daño al salir el toro y topar contra la salida de toriles. Encelado enseguida en toro en el capote. Muy buenas verónicas de Curro Díaz y remate con revolera. Volantí del toro, con el pitón izquierdo.
Puyazo traserito, Jose Manuel Quinta en el caballo, se emplea el toro, sale y vuelve en un segundo puyazo. En la brega Javier Crespo.
Con los palos, Montoliú, muy bien con el primer par, algo trasero. Segundo par de Pedro Muriel, que tomó el olivo en la salida. Tercer par  de garapuyos, por el izquierdo, muy facil, en un complicado par, por lo que apretó el toro.
El toro va perdiendo el recorrido. Inicio de faena por abajo, flexionando la pierna contraria. Se sale Curro a los medios, lanceando con la derecha. Tanda con la mano derecha muy cuajada y muy acertada. Muy bien Curro, que arranca el pasodoble.
Sigue con la mano derecha, el toro se arranca de lejos, buena tanda, muy buen pase de pecho, muy templado, como se lo exige el toro. Nueva tanda con la diestra, muy ligado y faena a más. Muy profesional el torero de Linares.
Nueva tanda con la derecha, en el tercio, tanda muy lucida y muy bueno el de pecho. Muleta en la mano izquierda y toreo al natural, menos lucida. Vuelve a la diestra, tanda rematada que vuelve a subir el nivel de la faena. Va a por la espada y para la música. Molinetes de remate.
Suerte contraria y estoconazo, algo delantera.
2 OREJAS, VUELTA AL RUEDO AL TORO.

5º) “Hierbabuena”, nº 69, enero 08, castaño, toro serio y grande, bien armado. Recibe de rodillas, entre las dos rayas, se incorporó y le partió el toro el capote. Buena salida de toros, con la cara abajo y repitiendo. Rematando en el burladero.
Con el caballo Francisco José Quinta, bien cogido el toro, metiendo las cuerdas, el toro humilla en el caballo, empuja y se encela con el peto. Cuesta que salga del peto. Cambio de tercio.
En la brega Juan Navarro. Dos palos en el primero, un solo par en el segundo y dos en el tercero.
Inicio de faena en la boca de riego, pase cambiado por la espalda, toreo en redondo con la mano derecha y buen pase de pecho. Suena la música. Tanda con la mano derecha, el toro se arranca de lejos y galopa, tandas cortas por la reposición del toro.
Tanda al natural, el toro repite y se está complicando por momentos. Nueva tanda al natural y pases de uno en uno, sin ligazón ni transmisión alguna. Vuelve a la mano derecha, va el toro más largo y el torero liga mejor, Martinete y remate. Nueva tanda con la diestra, se queda más corto y saca genio el toro, acorta su envestida. Muy firme, toda la tarde, Sergio Aguilar.
Circular invertido de remate, en los medios. Uno más, que levanta al público en este remate.
Estoconazo, más allá de las dos líneas, muy efectiva que da en la arena con el toro.
2 OREJAS Y RABO.

6º) Este toro no ha sido retransmtido por las Elecciones Gallegas y del País Vasco.

PROGRAMA "GRANA Y ORO", DE CASTILLA LEÓN TV. EMITIDO EL PASADO 19 DE OCTUBRE 2012.

Pinche sobre el siguiente enlace para ver este programa taurino:
http://www.suertematador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7992&Itemid=624

ANDALUCÍA TELEVISIÓN RETRANSMITE ESTA TARDE TOROS DESDE HUÉRCAL-OVERA, ALMERÍA.


  • 18:15  TOROS DESDE HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA)

    Desde la plaza de toros de Huércal-Overa (Almería) retransmsisón de una corrida de toros, en la que intervienen Antonio Caro Gil, Curro Díaz y Sergio Aguilar, lidiarán una corrida del hierro de El Torero.

sábado, 20 de octubre de 2012

"A MODO DE RESEÑA", FESTEJOS MÁS DESTACADOS DE ESTE SÁBADO.


- ANTEQUERA. CORRIDA DE TOROS. ENCERRONA DE MANUEL ESCRIBANO. Plaza de toros de Antequera. Media plaza. Toros de Lora Sangrán, desrazados.
Manuel Escribano, en solitario; oreja, ovación, palmas, palmas, dos orejas, oreja.

- CHINCHON. FESTIVAL PICADO. Plaza de toros de Chinchón. Dos tercios de entrada. Novillos de Daniel Ruiz, manejables y de buena condición, 5º premiado con la vuelta al ruedo. Uno de Zacarías Moreno, lidiado en 7º lugar. 
El Cid, dos orejas; Andrés Revuelta, oreja; Eduardo Gallo, ovación tras aviso; Iván Fandiño, dos orejas; Daniel Luque, dos orejas y rabo; El novillero Diego de Llanos, oreja y el novillero sin picadores Lama de Góngora, ovación.

PRÓXIMOS CARTELES EN RUEDOS AMERICANOS.

PINCHAR SOBRE EL CARTEL PARA VERLO AMPLIADO

CARTELES DE LA FERIA DE CALI, COLOMBIA 2012.

La Feria Taurina del Señor de los Cristales de la ciudad colombiana de Cali ya tiene cerrada su cartelería. Las bases del ciclo son el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores Julián López "El Juli" y Luis Bolívar; actuando también diestros como Antonio Ferrera, Javier Castaño, Iván Fandiño, David Mora y Jiménez Fortes. Destaca la ausencia del diestro mexicano Sergio Flores quién indulto un novillo el año pasado en esta feria y dejo muy buen ambiente como para regresar ahora y presentarse como matador de toros.


Sábado 22 de diciembre: A las 4:00 PM. Toros de Salento para Ramiro Cadena, Ricardo Rivera y Juan Camilo Alzate.
Martes 25: A las 7:00 PM. Toros de Puerta de Hierro para Antonio Ferrera, Paco Perlaza y Javier Castaño.
Miércoles 26: A las 7:00 PM. Festival con ganado de Fuentelapeña para Paco Perlaza, Javier Castaño, Luis Bolívar, Iván Fandiño, David Mora y Jiménez Fortes.
Jueves 27: A las 4:00 PM. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Sebastián Vargas, Julián Lopez “El Juli” e Iván Fandiño.
Viernes 28: A las 4:00 PM. Toros de Juan Bernardo Caicedo para Guerrita Chico, Jiménez Fortes y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.
Sábado 29: A las 4:00 PM. Toros de Ernesto Gutiérrez para Diego González, Julián Lopez “El Juli” y Luis Bolívar.
Domingo 30: A las 4:00 PM. Toros de Ernesto González Caicedo para Luis Bolívar, David Mora y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

LA SOLIDARIDAD DEL LORQUINO PACO UREÑA, TAMBIÉN EN RUEDOS AMERICANOS.


PROGRAMA "TENDIDO CERO", EMITIDO HOY SÁBADO POR LA 2 DE TVE.

La decisión de Francisco Rivera Ordóñez de dejar los ruedos convierte a este torero de dinastía en protagonista de 'Tendido Cero'. Su última actuación en Zaragoza, algunas de las tardes más significativas de su carrera, los percances, sus reflexiones sobre distintos temas. Recta final de la Feria del Pilar de Zaragoza.
PARA VOLVER AL VER EL PROGRAMA "TENDIDO CERO" PINCHAR SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE A LA WEB DE TVE:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tendido-cero/tendido-cero-20-10-12/1557070/

"TIEMPO DE TOROS", EMITIDO EL PASADO 13/10/2012.

Pinche sobre el siguiente enlace para volver a ver el programa "TIEMPO DE TOROS" de Castilla La Mancha Televisión, emitido el pasado 13 de octubre de 2012. En este programa se analiza la Feria del Pilar de Zaragoza y la actuación de Juan José Padilla, además de la feria de Otoño de Madrid y las visitas a dos ganaderías manchegas.

"EL CAPEA" LE COGE EL TRANQUILLO A AMÉRICA.CUATRO OREJAS EN PACHUCA.

- PACHUCA, HIDALGO, CORRIDA DE TOROS. 3ª CORRIDA DE FERIA. Con algo mas de media plaza, se han lidiado toros del hierro de Boquilla del Carmen, de correcta presentación y manejables. El resultado de los espadas ha sido en siguiente:
Uriel Moreno "El Zapata", ovación y oreja.
Pedro Gutiérrez "El Capea", dos orejas y dos orejas. 
Arturo Macias. división tras tres avisos y oreja tras aviso.
Luís GAllardo, palmas y silencio.
PARA VER EL TRIUNFO DE "EL CAPEA" PINCHE SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.altoromexico.com/2010/index.php?acc=galmultd&id=1168
Fuente de información: www.altoromexico.com

viernes, 19 de octubre de 2012

FESTEJOS ANUNCIADOS PARA ESTE FIN DE SEMANA.

Sábado, 20 de octubre de 2012.-
ANTEQUERA (Málaga). Toros de Lora Sangrán para Manuel Escribano, como único espada.
CHINCHÓN (Madrid). Festival benéfico. Novillos por designar para Fermín Bohórquez, El Cid, Eduardo Gallo, Iván Fandiño, Daniel Luque y el novillero Diego de Llanos.
ISAL TERCEIRA (Portugal). Festival benéfico. Novillos de varias ganaderías para los rejoneadores Tiago Pamplona, Rui Lopes y Joao Pamplona.
VILLAFRANCA DE LOS BARROS (Badajoz). Festival benéfico. Novillos de varias ganaderías para los novilleros sin caballos Fernando Ramos, Miguel Luna y Luis Domínguez.
RIOBAMBA (Ecuador). Toros de Santa Rosa para Cruz Ordóñez, Serafín Marín y Martín Campuzano.

Domingo, 21 de octubre de 2012.-
HUERCAL OLVERA (Almería). Toros de El Torero para Curro Díaz, Sergio Aguilar y Caro Gil.
ALBA DE TORMES (Salamanca). Novillos de Capea, Juan Manuel Criado, Fuente Ymbro, Jandilla, Victorino Martín, Valdefresno, José Cruz y El Puerto de San Lorenzo para Sergio Vegas, Juan Diego, Javier Castaño, Eduardo Gallo, Iván Fandiño, Juan del Álamo y los novilleros Gómez del Pilar y Lama de Góngora.
GUADALAJARA (México)Toros de El Vergel para El Capea, Oliver Godoy y Gerardo Adame.
MONTERREY (México)Toros de Fernando de la Mora para el rejoneador Gastón Santos y para Rafael Ortega, Alejandro Amaya, Juan Antonio Adame, Arturo Macías e Isaac Leal.
PACHUCA (México).Toros de Mimihuapan para El Zapata, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar.

PADILLA DESPIDE LA TEMPORADA CON PUERTA GRANDE EN JAÉN.


- JAÉN, CORRIDA DE TOROS. 50 ANIVERSARIO DE LA PLAZA. Plaza de Toros de Jaén. Media plaza. Se lidiaron toros de Román Sorando y Benjumea, de diverso juego.
Foto: Padilla sale de la plaza de toros de Jaén a hombros de David Fandila "El Fandi"
Juan José Padilla; oreja y oreja.
David Fandila El Fandi; silencio tras petición y oreja con fuerte petición de la segunda.
José Carlos Venegas; oreja y silencio tras dos avisos. 
PARA VER EL RESUMEN DEL FESTEJO PINCHE SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.mundotoro.com/noticia/carino-de-despedida/96434

CARTELES DE LA FERIA DE GUADALAJARA, MÉXICO.

Presencia española en la plaza de toros "Nuevo Progreso" en la Temporada 2012-2013. El Capea, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y el, recientemente anunciado apoderado de el de la Puebla, Antonio Barrera, harán el paseíllo en este coso Americano. Estas son las combinaciones.

PRIMERAS PALABRAS DEL GANADERO ADOLFO MARTÍN, TRAS EL PERCANCE SUFRIDO EN SU GANADERÍA.

"Me dio cuatro o cinco cornadas mortales y al final sigo vivo. Tuve la suerte de que mi hijo estaba allí y me salvó la vida". Son las palabras del ganadero Adolfo Martín, que ha atendido a Mundotoro desde la habitación de planta en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Con un hilo de voz y haciendo un tremendo esfuerzo por hablar, el ganadero afirma que:
'La cosa va despacio. Voy un poco mejor. Aunque aún queda mucha recuperación por delante'. 'Los médicos me han dicho que he tenido mucha suerte, que he vuelto a nacer. Pero afortunadamente de esta hemos salido', manifiesta Adolfo Martín, que se aferro a la vida y lucha por recuperarse y salir del Hospital.
El ganadero relata cómo vivió los momentos de la cogida, que recuerda perfectamente: 'No me di cuenta de que un toro quedó rezagado y enseguida me di cuenta de que me había cogido y de que la cosa era seria. Afortunadamente mi hijo estaba allí y se jugó la vida para salvarme la mía. Sientes la sangre brotar, pero de lo que no eres consciente es de la gravedad, no sabes el alcance. Además tengo 85 años, y si a un joven de 18 lo revienta, pues imagínate.'.....


JOSÉ TOMÁS, HISTORIA VIVA DEL TOREO.


TOROS DE EL VERGEL PARA GUADALAJARA, MEXICO, POR EL CAPEA, OLIVER GODOY Y GERARDO ADAME EL 21-10-2012


PINCHE SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA "ES TOROS" DEL PASADO DOMINGO.


Elia Rodríguez y su equipo analiza la despedida de los ruedos de los hermanos Rivera Ordoñez.
Entrevista a los matadores de toros Juan Mora y Juan del Álamo.
Además entrevista al ganadero, empresario y apoderado  Don Pablo Lozano.

martes, 16 de octubre de 2012

RESUMEN DEL PROGRAMA "LOS TOROS" DE CADENA SER. EMITIDO EL PASADO DOMINGO.


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA COMPLETO PINCHE SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE: http://www.cadenaser.com/los-toros/
“LOS DOMINGOS POR LA NOCHE, USTED NO SE PUEDE PERDER, EL PROGRAMA DE “LOS TOROS”, QUE TRAE MANOLO MOLÉS”.
-Arranca este programa con la entrevista a Francisco Rivera Ordoñez, tras 1.400 corridas toreadas y después de anunciar su retirada del mundo del toro. 18 años de matador de toros y 6 de novillero. 24 años dedicados a los toros. El año 1996 fue muy importante, con 101 corridas. En 2008 cumplió las 1.000 corridas de toros en su encerrona de Ronda. No se ha cortado la coleta, al no descartar torear corridas sueltas, como la Goyesca de Ronda.
El mejor toro, confiesa el torero, un toro de Garcigrande en la Goyesca de 2002.
-Analiza Juan José Padilla su temporada de 2012, con más de 70 paseíllos realizados en ruedos españoles. Semana de emociones tremendas, al actuar en la feria del Pilar de Zaragoza, hasta dos tardes, con toda su familia en la plaza.
Próximo martes 16 de octubre, a las 8 de la tarde, canal + toros retransmitirá un documental sobre el año de Padilla tras el percance de Zaragoza.
-Entrevista a Saúl Jiménez Fortes, tras su importante actuación en Zaragoza. Temporada importante la que ha finalizado y muy prometedora la del próximo año. Importantísima actuación en Sevilla este año 2012. Actuará en Lima y en Colombia en invierno.
-Resumen de los festejos de la jornada y en especial el último del maestro Fundi, en la corrida Pinzoniana de Palos de la Frontera, en la que ha cortado oreja y oreja.
-Entrevista al hijo del ganadero Adolfo Martín, quien confirma que mañana, tras 20 días en la UCI, lo suben a planta, después de alargarse su estancia en ella por un virus. El ganadero está deseando volver al campo y a su ganadería.
-Entrevista al novillero Ismael Cuevas, que sufrió un percance muy grave en Mijas, una voltereta con el capote de salida. Ya en la habitación de la planta ya mueve las piernas y los brazos, después de temer por la movilidad al partirse la vértebra C7.
-También mejor Edu Gracia, que también ha sufrido un grave percance en este final de temporada. 2 semanas en la UVI. En la cuadrilla del rejoneador Manuel Manzanares. Mejoran de sus percances David Mora, Eduardo Gallo y Alberto Álvarez.
-Paco García, de Cadena Ser Sevilla, relata la buena actuación del diestro Antonio Nazaré el pasado 12 de octubre en la Maestranza de Caballería Sevillana. Buen cierre de temporada en el albero Sevillano, en la que Nazaré hizo una de las mejores tardes de la Temporada, estando a punto de abrir la Puerta del Príncipe. También dio buena tarde en Pamplona. 8 paseíllos, únicamente, en la temporada de 2012. Entrevista al matador de toros Antonio Nazaré.
-Recuerdo para el padre de Martín Pareja Obregón, fallecido la semana pasada.
-Entrevista al maestro Manolo Vidrié. Análisis del cambio de apoderamiento del rejoneador Leonardo Hernández, tras su ruptura con María Sara, decisión fallida, por lo visto, tras el análisis de los resultados de esta temporada, con la Casa Chopera.
-Tertulia.

domingo, 14 de octubre de 2012

“A MODO DE RESEÑA”, RESULTADO DE LOS FESTEJOS CELEBRADOS HOY DOMINGO EN RUEDOS ESPAÑOLES.


- PALOS DE LA FRONTERA, HUELVA. CORRIDA PINZONIANA. RETRANSMITIDA POR CANAL SUR TV. Plaza de toros de Palos de la Frontera. Lleno. Toros de Juan Pedro Domecq.
El Fundi, oreja y oreja.
Juan José Padilla, oreja y oreja.
José Doblado, oreja y oreja.
Saludó en banderillas Manuel Contrera.

- LA PEZA, GRANADA. NOVILLADA PICADA. Se han lidiado dos novillos de Jiménez Pasquau, uno de Enrique Ponce, el cuarto y otro, el primero, de Valenzuela.
Antonio Puerta, ovación y dos orejas.
Juan Ortega, dos orejas y ovación.

- ÁVILA. FESTEJO MIXTO. Plaza de toros de Ávila. Corrida Mixta con motivo de la festividad de Santa Teresa. Pobre entrada. Un toro para rejones de Abilio Hernández y dos toros de Miranda de Pericalvo para la lidia de a pie.
Raúl Martín Burgos, oreja y oreja.
Chechu, ovación tras leve petición y aviso y ovación.
Arturo Saldívar, silencio y oreja con petición de la segunda.

- ZARAGOZA. ÚLTIMA DE LA FERIA DEL PILAR. CORRIDA DE REJONES. Plaza de toros de Zaragoza. Lleno aparente. Toros de Murube, flojos en general o con las fuerzas justas, y deslucidos.
Hermoso de Mendoza, ovación con saludos y oreja.
Sergio Galán, silencio tras aviso y oreja.
Roberto Armendáriz, vuelta al ruedo tras petición y dos orejas.

- DAX, FRANCIA. FESTIVAL PICADO. SUSPENDIDO POR LA LLUVIA. Las fuertes lluvias y el viento han obligado a suspender el festival que esta tarde estaba anunciado esta tarde en Dax. Estaban anunciados Ginés Cartagena, Víctor Mendes, Antonio Ferrera, Javier Castaño, Eduardo Gallo y el novillero Luis Husson, ante reses de Victorino Martín y Urcola.

sábado, 13 de octubre de 2012

ENTREVISTA DE P. BARRERA A VICTORINO MARTÍN GARCÍA. EN OPINIÓN Y TOROS.

PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA PINCHE SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.opinionytoros.com/manoamano.php?Id=333
VICTORINO MARTÍN GARCÍA: Fue un acierto indultar a 'Melenudo'
El pasado 30 de septiembre, en Úbeda, Antonio Ferrera indultó a Melenudo, un toro cárdeno con el nº 100 en los costillares y del hierro de Victorino Martín.
El indulto se concede para preservar la raza y la casta de la cabaña brava, es el máximo reconocimiento a un toro con determinadas características zootécnicas y que ha demostrado un excelente comportamiento en todos los tercios de la lidia.
Hemos querido hablar con el ganadero D. Victorino Martín García, hijo del ya mítico Victorino Martín y hoy portavoz habitual de la ganadería. Queríamos conocer su opinión sobre Melenudo, ese toro suyo recientemente indultado y también de sus toros, de sus ganaderías, los distintos hierros y encastes en los que tanto empeño ponen.

Victorino Martín García, contento con el indulto de 'Melenudo'
-De entrada le damos la enhorabuena Victorino por este indulto.
Gracias. La verdad fue un toro muy importante desde el principio. Desde que salió, con el capote y hasta el final que fue para los corrales, fue un toro muy encastado y con mucha transmisión. Al final se indultó tras pedirlo el público durante más de cinco minutos. Para los que estuvimos allí fue una tarde muy emocionante.
-Antonio Ferrera captó enseguida la calidad de Melenudo.
Si, Ferrera, por un lado, es un gran torero, lo que ha hecho a lo largo de su carrera no está al alcance de todo el mundo, se ha hecho con corridas duras a sangre y fuego, y se ha hecho un gran profesional. Por otro lado está en un momento de madurez y plenitud impresionante y además conoce muy bien los animales de nuestra casa, no en vano lleva cerca de sesenta festejos toreados y todo esto suma. Se dio cuenta de cómo era el toro enseguida, lo entendió  perfecto y eso es muy importante, ¡claro!........

VEA EL RESUMEN DE LOS FESTEJOS DE AYER, 12 DE OCTUBRE, DE SEVILLA Y MADRID.

-VIDEO DE SEVILLA:
http://www.aplausos.es/popup_video.asp?folder=u/20518107/&file=SEVILLA12OCTUBRE2012.flv&web=http://dl.dropbox.com/
-VIDEO DE MADRID:
http://www.las-ventas.com/

viernes, 12 de octubre de 2012

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!. RESUMEN DE LOS FESTEJOS DEL DÍA DE LA HISPANIDAD. DEDICADO, CON CARIÑO, A CATALUÑA Y SUS GENTES, CATALANES, ESPAÑOLES Y EUROPEOS.


- MADRID. CORRIDA DE TOROS. Plaza de toros de Las Ventas. Corrida del 12 de Octubre. Con un cuarto de plaza en tarde fresca y con ligera amenaza de lluvia aunque luego se despejó se lidiaron 3 toros de Samuel Flores (1º, 4º y 5º) y 3 de Manuela Agustina López Flores (2º, 3º y 6º), bien o muy bien presentados, con leña, mansos, no sobrados de fuerza (el 3º inválido), bajos de casta o descastados. El mejor, el 2º: boyante, pronto y codicioso aunque muy a menos. El 6º, con alguna opción.
Orden
Ganadería
Número
Guarismo
Nac.
Nombre
Capa
Peso
Toreros
1
Samuel Flores
71
8
9/07
Sangrado
Negro
505
Eduardo Gallo
2
Manuela Agustina López Flores
23
8
10/07
Peina Altos
Castaño chorreado
502
Miguel Ángel Delgado
3
Manuela Agustina López Flores
10
8
9/07
Peinabajos
Tostado chorreado en verdugo
501
Arturo Saldívar
4
Samuel Flores
85
8
11/07
Arrebalejo
Tostado chorreado en verdugo
528
Eduardo Gallo
5
Samuel Flores
65
8
9/07
Carona
Negro
535
Miguel Ángel Delgado
6
Manuela Agustina López Flores
26
8
1/08
Peina Niños
Negro
576
Arturo Saldívar
Sob.
Hnos. Fraile Mazas
14
8
11/07
Carretilla
Negro
561

Sob.
Toros de Salvador Domecq
3
7
3/07
Droguero
Colorado chorreado
566


Eduardo Gallo: saludos desde el tercio y silencio tras aviso
Miguel Ángel Delgado: saludos desde el tercio y silencio
Arturo Saldívar: silencio y saludos desde el tercio.

- ZARAGOZA. CORRIDA DE TOROS. “PADILLA” MARAVILLA. Plaza de toros de Zaragoza. Festividad del Día de El Pilar. Novena de feria. Más de media plaza. Toros de Antonio Bañuelos, desiguales de presentación. Primero, muy bueno. Tercero y sexto de buen juego. Con peligro segundo y cuarto. Rajado el quinto.
Juan José Padilla, dos orejas y ovación.
Serafín Marín, ovación y silencio.
Jiménez Fortes, oreja y vuelta al ruedo tras petición de oreja.

- SEVILLA. CORRIDA DE TOROS. ANTONIO NAZARÉ OREJA Y OVACIÓN. Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería. Corrida del Día de La Hispanidad. Un cuarto escaso de plaza en tarde otoñal con viento leve. Se lidiaron toros de José Luis Pereda y La Dehesilla, de variado juego.
Curro Díaz (rosa y oro), silencio y ovación.
Matías Tejela (grana y oro), silencio en ambos.
Antonio Nazaré (blanco y oro), oreja y ovación.
Incidencias: Al romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el presidente titular de la plaza, Julián Salguero, recientemente fallecido.
Enfermería: Curro Díaz fue atendido de una herida inciso-contusa en región frontal que requiere limpieza y presisa puntos de sutura.

-CALANDA, TERUEL. CORRIDA DE TOROS. Se han lidiado toros de Oribe Tabernero para, los espadas:
Alberto Álvarez: oreja, oreja y dos orejas en el que mató por David Mora
Iván Fandiño: oreja y dos orejas
David Mora: dos orejas en el único que mató
*Parte Médico de David Mora: Esguince de grado 1 del ligamento lateral izquierdo de la rodilla izquierda. Tendrá que guardar un mes de reposo.
David Mora causará baja en el Festival de los Presidentes en el que estaba acartelado el próximo domingo 21 de octubre en Alba de Tormes (Salamanca).
Incidencias: Alberto Álvarez fue trasladado también al hospital para ser atendido de una cornada sufrida durante la lidia de su primer oponente.

- TORREJÓN DE VELASCO, MADRID. CORRIDA DE TOROS. Tres cuartos de plaza, toros de Puerta Hermanos:
Jose Manuel Mas: oreja y dos orejas
Javier Herrero: ovación y oreja
Antonio Rosales: dos orejas y palmas.

- LA PEZA, GRANADA. NOVILLADA PICADA. Lleno en los tendidos. Novillada con picadores. 4 utreros de Jiménez Pasquau.
Javier Jiménez: dos orejas y dos orejas y rabo.
Borja Jiménez: dos orejas y dos orejas.

- MEJORADA DEL CAMPO, MADRID. NOVILLADA PICADA. Media plaza. Novillos de José María López para:
Curro de la Casa: Ovación y dos orejas.
Víctor Álvarez: ovación y ovación.

-ZORITA DE LOS CANES, GUADALAJARA. NOVILLADA PICADA. Con lleno, se han lidiado Novillos de Manuel Vidrié, de buen juego.
Lilian Ferrani, palmas y palmas.
Raúl Cámara Cañero, oreja y oreja.

- MEDINA DE POMAR, BURGOS. FESTEJO DE REJONES. Tres cuartos de entrada. Toros de Jiménez Pasquau.
Raúl Martín Burgos, dos orejas y dos orejas.
Joao Moura hijo, oreja y dos orejas.
Francisco Palha, oreja y dos orejas.

- FUENGIROLA, MÁLAGA. FESTEJO DE REJONES. Más de media plaza. Se lidiaron toros para rejones de Benítez Cubero, buenos.
Fermín Bohórquez, oreja y dos orejas.
Diego Ventura, oreja y dos orejas y rabo.
José Antonio Mancebo, ovación y ovación.

- ARENAS DE SAN PEDRO, ÁVILA. FESTIVAL PICADO. Lleno. Se lidiaron novillos de Juan Pedro Domecq, Zalduendo, Daniel Ruiz, Antonio Palla, José Vázquez, Benjumea y El Freixo. El de Benjumea premiado con la vuelta al ruedo.
El Fundi; dos orejas.
Morante de la Puebla; dos orejas.
El Juli; dos orejas y rabo.
Diego Urdiales; dos orejas.
César Jiménez; dos orejas.
Miguel Ángel Perera; dos orejas y rabo.
Francisco José Espada; dos orejas y rabo. 

Fuente de información: mundotoro.com, burladero.com, aplausos. com.