martes, 27 de noviembre de 2012

PROGRAMA DE RADIO TAURINO "ES-TOROS", EMITIDO EL PASADO DOMINGO 26/11/2012.


Pinche sobre el siguiente enlace para escuchar el programa "es-toros":
RESUMEN DEL CONTENIDO DEL PROGRAMA “ES-TOROS” DE “ES-RADIO”, EMITIDO EL PASADO DOMINGO 25/11/2012. DIRIGE Y PRESENTA ELIA RODRÍGUEZ.
- Arranca el programa con el comentario y el recuerdo de la muerte del querido actor Tony Leblanc.
- Entrevista con el periodista Julián Agullá, quien se encuentra en la entrega de premios de la última Feria de San Isidro del Club Taurino de Pinto, en Madrid. Mejor estocada para Uceda Leal, mejor toro “Fiscal” de Alcurrucén, mejor novillero Gómez del Pilar, mejor picador Tito Sandoval y mejor banderillero David Adalid, de la cuadrilla de Javier Castaño.
- Entrevista con el matador de toros y análisis de la situación actual con Saúl Jiménez Fortes y su cambio de apoderamiento, por libre  e independiente, aunque como siempre, de la mano de Julián Guerra, tras su ruptura con “Los Choperas”, a quien por otro lado, agradece su importante labor. Decisión muy difícil, la que ha tomado, según el matador, que condicionará su carrera. No asiste a la Feria de Cali por problemas físicos, motivados por las muchas cogidas sufridas la temporada 2012. Entrevista al torero cuando este va camino a Salamanca tras recibir el premio al “mejor quite” de la Feria de Albacete.
- Comentario de las noticias taurinas de esta semana, entre otras, las declaraciones del matador Juan Bautista relativas a la situación de las figuras y el matar ciertos encastes. Anuncio del “órdago a la grande” de Alejandro Talavante y su encerrona con seis toros de Victorino Martín en la plaza de Las Ventas de Madrid. También el anuncio del matador Daniel Luque de su encerrona ante seis toros en Almodóvar del Campo en Ciudad Real.
Entrevista con el banderillero David Adalid, quien se encuentra recogiendo el premio al mejor banderillero en San Isidro 2012 en la localidad madrileña de Pinto. Confirma que su matador, Javier Castaño, tiene la intención de matar la camada al completo de Miura, la próxima temporada 2013. Ya en la campaña de 2012 casi lo consiguió, ya que solamente le faltó la corrida de Miura anunciada en Sevilla. Se analiza la excepcional temporada, con corridas tan duras, de este fenomenal banderillero y en especial la tarde de su actuación en la tarde de los toros de Palha en Madrid, recordando que la ovación que se escuchó aquella tarde es de las más grandes otorgadas en Madrid a un banderillero.
-  Tertulia en base al anuncio de que en la feria de Abril de Sevilla, se anuncian para el año 2013, tres corridas de toros menos, en la llamada “pre-Fería”. Se comenta la alternativa, con solo 13 años, del matador de toros “Michelito”, y se recuerda lo que le costó, arrancar por su temprana edad,  en España al matador Julián López “El Juli”.
- Entrevista con Don Marcelino Moronta, Presidente de la Asociación Nacional de Presidentes de plazas de toros. Comenta el cambio de impresiones en el encuentro entre entidades taurinas, como la que él representa, para tomar decisiones respecto a la Fiesta Nacional. Por ejemplo el tema de los diecisiete Reglamentos Taurinos que sufrimos en la actualidad, proponiendo unificarlos en uno solo. Temas como la integridad, fomento, difusión, etc, de nuestra Fiesta, entre otros temas.
- Anuncio de los premios de la Federación Taurina de Madrid, correspondientes a la temporada 2012.

lunes, 26 de noviembre de 2012

"MÉXICO AL DÍA". RESULTADO DE LOS FESTEJOS DESTACADOS AYER DOMINGO 25/11/2012.


- MÉXICO. CORRIDA DE TOROS. Plaza México. Tres cuartos de plaza. Un toro de De Santiago para Mónica Serrano, división de opiniones, y seis de Los Encinos, el 2º premiado con el arrastre lento, y el 4º Ocote, con la vuelta al ruedo.
El Juli, dos orejas y ovación.
Arturo Saldívar, dos orejas y silencio.
Diego Silveti, dos orejas tras aviso y silencio.
Vea el video resumen pinchando en el siguiente enlace:

-LIMA. CORRIDA DE TOROS. Plaza de toros de Lima. Feria del Señor de los Milagros. Toros de San Sebastián de las Palmas y uno, el primero, de La Ahumada.
El Fandi, ovación y silencio.
Miguel Ángel Perera, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo.
Alejandro Talavante, silencio y silencio.
Vea el video del festejo en el siguiente enlace a mundotoro:

- GUADALAJARA. CORRIDA DE TOROS. Plaza del Nuevo Progreso. Toros de Xajay, de juego dispar.
Antonio Barrera, dos orejas y vuelta al ruedo.
Arturo Macías, ovacion tras dos avisos y silencio.
El Payo, ovación y silencio.
Vea el video de la despedida de Barrera en la web de mundotoro, pinchando sobre el siguiente enlace:

"LOS TOROS" DE CADENA SER. PROGRAMA EMITIDO AYER DOMINGO 26/11/2012.



RESUMEN DEL PROGRAMA EMITIDO LA MADRUGADA DEL DOMINGO AL LUNES 26/11/2012.
Resumen del días de las Elecciones en Cataluña. Manolo Molés concluye que ha habido mayoría en contra de los toros, como estaba previsto, pocas esperanzas porque la sensación taurina en Cataluña cambie.
Comentario del sentimiento de Juan José Padilla y el buen trato recibido en todas las plazas, en esta temporada de su reaparición, y en especial en la de Pamplona, así expresado en las jornadas celebradas recientemente en la Universidad de esta localidad.
Sigue la recuperación de Juan José Padilla, avanzando a marchas forzadas, aún a día de hoy.
-   Entrevista al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien explica la “venida abajo” de la Feria de Quito, donde estaba contratado, al igual que Juan José Padilla, en contra del buen ambiente y expectación creada en torno a esta importante Feria. Una vez más se mezcla la política y los toros, y como siempre, estos segundos salen perdiendo. Por otro lado, Cali, Colombia y Venezuela, alguna de las próximas Ferias del navarro.
-    Conexión con Juan Antonio Hernández y la actualidad de la Monumental de México en el festejo de hoy domingo y la actuación del español Julián López “El Juli”, cortando dos orejas en su primer toro ante un toro de Los Encinos.
-    Entrevista con Baldomero Cáceres, desde Lima. Comenta el próximo debut de Padilla en esta localidad. Igualmente comenta la actuación de esta misma tarde de Talavante y Perera en esta Feria. Ponce, Manzanares y Juli para el próximo cartel.
-    Entrevista con Victorino Martín, hijo. Comenta tener este año la camada mejor hecha y seria de muchos años. Salen unas 10 corridas para plazas importantes, entre ellas la encerrona con seis toros de Alejandro Talavante en Madrid. Tertulia en torno al problema en el saneamiento, forzado en esta época, por la crisis y la desaparición de ganaderías que surgieron con “el boom del ladrillo”.
-   Entrevista al matador de toros Juan Serrano “Finito de Córdoba”. Quien explica el argumento de su temporada de 2013, queriendo volver a las Ferias importantes de temporada, sin ser un año de retirada. Ha encajado haberse quedado estas dos últimas temporadas en unos escasos cinco festejos y reconoce querer reaccionar ante esta situación. Fuerte la apuesta, sobre todo en los tiempos que corren y la competencia exigente sobre el albero de cada plaza. Reclama el respeto del que dice se le ha faltado en las últimas temporadas.
Tertulia con todos los intervinientes habituales del programa.

domingo, 25 de noviembre de 2012

"AMÉRICA AL DÍA". RESULTADO DE LOS FESTEJOS MÁS DESTACADOS CELEBRADOS AYER SÁBADO.


- JURIQUILLA. CORRIDA DE TOROS. Plaza de toros de Juriquilla. Más de media plaza. Toros de Xajay, el quinto como sobrero y el séptimo como sobrero de regalo, de variado juego. 
Sebastián Castella, palmas, oreja, silencio y oreja en el de regalo.
Juan Pablo Sánchez, oreja, dos orejas y oreja.
Pinche en este enlace para ver resumen del festejo: http://www.mundotoro.com/noticia/cuatro-orejas-juan-pablo-y-dos-castella/97107

- RIOBAMBA, ECUADOR. CORRIDA DE TOROS. Plaza de toros Raúl Dávalos. Lleno. Toros de Santa Rosa y Campo Bravo, de variado juego. 
Guillermo Albán, palmas y oreja.
El Fandi, oreja y dos orejas.
José del Rio, qie tomó la alternativa, ovación y silencio.  

sábado, 24 de noviembre de 2012

PROGRAMA "TIEMPO DE TOROS" DE CASTILLA LA MANCHA TV. EMITIDO EL PASADO 17/11/2012.

PARA VER EL PROGRAMA TAURINO "TIEMPO DE TOROS" DE CASTILLA LA MANCHA TV, PINCHE SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE;
En este programa podemos ver en el campo la ganadería conquense, en la localidad de Fuentes, del matador del matador de toros Curro Fuentes.  

PROGRAMA "GRANA Y ORO" DE CASTILLA LEÓN TV.

PARA VER EL PROGRAMA "GRANA Y ORO" PINCHE SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE:
Visita el programa el matador de toros madrileño Sergio Aguilar, quien protagonizó una de las faenas más importantes en Las Ventas en 2012. Tentadero en la ganadería de El Pilar, entre otros temas, conforman el programa emitido hoy sábado. 

MURCIANOS TRIUNFAN EN EL FESTIVAL CELEBRADO HOY EN SANTIESTEBAN DEL PUERTO, JAÉN.

Santisteban del Puerto (Jaén). Festival con picadores. Se lidiaron novillos de Los Ronceles (3º y 4) premiados con la vuelta al ruedo y un eral de Roque Jiménez. Los matadores de toros Juan Orenes "Maera": dos orejas y Francisco Montiel: dos orejas; Los novilleros El Balsiqueño: dos orejas y rabo, Antonio Puerta: Dos orejas y rabo y Aquilino Girón: dos orejas y rabo; el banderillero Antonio Cama: Dos orejas y rabo y el novillero son caballos Daniel García: dos orejas y rabo.

"TENDIDO CERO", EMITIDO HOY SÁBADO POR LA 2 DE TVE.

PARA PODER VER EL PROGRAMA "TENDIDO CERO", EMITIDO HOY SÁBADO EN LA 2 DE TVE, PINCHE SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE:
Contenido del programa de hoy que gira en torno a la entrevista a la figura española Alejandro Talavante, torero extremeño. Además visita el programa la ganadería madrileña de Aurelio Hernándo y sus toros de Veragua con pelos jaboneros entre sus toros. Vemos, también, el triunfo de Morante de la Puebla y su faena de dos orejas el pasado domingo en la plaza México.

viernes, 23 de noviembre de 2012

CARTELES ANUNCIADOS EN RUEDOS AMERICANOS.


 Pinche sobre el cartel para verlo ampliado.

MANO A MANO, JULI-PAYO, EN LA PLAZA DE TOROS DE JURIQUILLA.


Plaza de toros de Juriquilla. Primera de feria. Casi lleno en noche agradable. Toros de Fernando de la Mora, de variado juego. Destacó el cuarto, 'Río Dulce', premiado con el arrastre lento. 
El Juli, oreja, ovación y dos orejas; El Payo, silencio, dos orejas y ovacion.
Foto: altoromexico.com

TOROS PARA LA MEXICO EN EL FESTEJO DEL PRÓXIMO DOMINGO.

Toros de Los Encinos y un novillo de Tequisquiapan han sido desembarcados en los corrales de la Monumental Plaza México para ser lidiados en la sexta corrida de la Temporada Grande. El cartel está compuesto por El Juli, Arturo Saldívar, Diego Silveti y la rejoneadora Mónica Serrano.
Vea los toros reseñados pinchando sobre el siguiente enlace a la web de aplausos: 

domingo, 18 de noviembre de 2012

VEA LOS TOROS DE "LA ESTANCIA" ANUNCIADOS PARA HOY EN LA MÉXICO, EN EL FESTEJO QUE ACTUA EL ESPAÑOL DANIEL LUQUE.

VEA LOS TOROS RESEÑADOS PARA ESTE FESTEJO PINCHANDO SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE A LA WEB AL TORO MÉXICO.
http://www.altoromexico.com/2010/index.php?acc=galprod&id=2649

CANAL + TOROS, ANUNCIA PARA MAÑANA LUNES A LAS 17:00 HORAS, LA RETRANSMISIÓN DE LA CORRIDA DE HOY DOMINGO EN LA PLAZA MÉXICO.


El cartel anunciado en el ruedo mexicano es el siguiente:

Toros desde México: México D.F. (18/11/2012) Toros de La Estancia para I. Garibay, A. Amaya y D. Luque.


"TENDIDO CERO", EMITIDO AYER SÁBADO POR LA 2 DE TVE.

Miguel A. Perera es el principal protagonista en una entrevista en profundidad. "Del tendido al ruedo" muestra el gran interés por aprender de los llamados aficionados prácticos. Un tentadero en la legendaria ganadería de Concha y Sierra y la actualidad en ruedos americanos.
PARA VER EL PROGRAMA "TENDIDO CERO" EMITIDO EL SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE 2012, PINCHE SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tendido-cero/tendido-cero-17-11-12/1582131/

domingo, 11 de noviembre de 2012

"TENDIDO CERO", PROGRAMA EMITIDO POR LA 2 DE TVE EL PASADO SÁBADO.

La segunda parte de la entrevista en profundidad con El Juli, la legendaria ganadería de Concha y Sierra, la opinión de los especialistas sobre la mejor ganadería de 2012 y la actualidad en ruedos americanos.
PARA PODER VER EL PROGRAMA "TENDIDO CERO", PINCHE SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE:

lunes, 5 de noviembre de 2012

"SIN PASAR SUEÑO". ESCUCHE AHORA LOS PROGRAMAS TAURINOS "LOS TOROS" Y "ES TOROS".

ESCUCHE EN LOS SIGUIENTES ENLACES LOS PROGRAMAS TAURINOS DE LA MADRUGADA DE AYER DOMINGO:
Manolo Molés trata, entre otros temas, la polémica sobre el grupo de toreros G10.

Elia Rodríguez entrevista a El Fundi, que recibió un emotivo homenaje en su pueblo tras su reciente retirada, al ganadero Adolfo Martín recuperado de un grave accidente en su finca y al torero Juan José Padilla. 

"A MODO DE RESEÑA", RESULTADO DE LOS FESTEJOS MÁS DESTACADOS AYER DOMINGO EN PLAZAS DEL MUNDO.

- MÉXICO. CORRIDA DE TOROS. Plaza de toros La México. Segunda de la Temporada Grande. La terna saludó una ovación al término del paseíllo.Alrededor de un tercio. Toros de Barralva, el tercero premiado con arrastre lento. Bueno el sexto. Deslucidos cuarto y quinto. Nobles primero y segundo. 
Arturo Macías, oreja y silencio.
Alejandro Talavante, palmas tras aviso y silencio .
El Payo, ovación y oreja. 
-GUADALAJARA. CORRIDA DE TOROS. Media entrada. Toros de Campo Real. Saludó en banderillas Javier Ambel. 
Zotoluco, silencio y ovación.
Sebastián Castella, oreja y silencio.
Juan Pablo Sánchez, vuelta al ruedo tras petición de oreja y silencio. 

PLAZA DE TOROS DE ACHO. LIMA. CORRIDA DE TOROS. Primera de la Feria del Señor de los Milagros. Media plaza. Novillos de Apóstol Santiago, el tercero como sobrero. 
Michelito, silencio tras aviso y pitos tras tres avisos.
Juan Leal, ovación y ovación.
Morenito de Canta, silencio y silencio tras tres avisos.

domingo, 4 de noviembre de 2012

ARTURO MACÍAS, OREJA EN AGUASCALIENTES, MÉXICO.

- Aguascalientes, México. Corrida de toros. 2ª Corrida de las Calaveras. Mas de media plaza. Toros de Montecristo, el 7º como sobrero de regalo, de buena presencia y variado juego. Mejores los dos primeros. Otro sobrero de regalo de Carranco (8º), deslucido. 
Arturo Macías, oreja y silencio tras aviso.
Joselito Adame, ovación tras aviso, vuelta al ruedo y ovación en el de regalo.
Sergio Flores, palmas en su lote y en el de regalo.
Información y foto: altoromexico.com

PROGRAMA TAURINO "TENDIDO CERO", EMITIDO AYER POR LA 2 DE TVE.

El contenido de este programa gira entorno a la figura del matador de toros Julián López "El Juli" quien analiza su temporada y el momento actual de la Fiesta Taurina. Además trata el programa de un resumen de la temporada 2012 en Portugal y comenta el arranque de la Temporada Mexicana. Ya en España vemos imágenes del homenaje de su pueblo natal a El Fundi, con la presencia del matador de toros José Tomás.
Para volver a ver el programa "Tendido Cero" emitido ayer, sábado, por la 2 de tve, pinche sobre el siguiente enlace a la web de tve:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tendido-cero/tendido-cero-03-11-12/1569799/

sábado, 3 de noviembre de 2012

PROGRAMA TAURINO "MÉXICO BRAVO".

"México Bravo" Es un espacio televisivo de tema taurino, cuyo eje es la fiesta de toros, más no así el contenido total del programa, ya que las corridas sólo son el medio por el cual se llega al descubrimiento de la cultura, el folclore y las tradiciones de un México en ocasiones desconocido, ese que a través de sus ferias encuentra una razón de ser en cada población y para lo cual trabaja todos los meses del año. Festividades que no se conciben sin festejo taurino alguno, pero tras las cuales existen cientos de años de hermosas y fascinantes tradiciones y costumbres, recordándonos que las corridas de toros son el espectáculo popular más antiguo de nuestro país con casi cinco siglos de celebración. Por otro lado "México Bravo" nos lleva de la mano al campo bravo donde se cría esta curiosa especie bovina, el toro de lidia, cuyo manejo y crianza requieren de especial y científico cuidado, para lo cual el mexicano de campo es uno de los mejores vaqueros del planeta. En torno al toro "México Bravo" nos descubre a un México para muchos desconocido y que se suma a la magia de sus vastas costumbres, cultura y tradiciones.
Pinche sobre el siguiente enlace para ver el programa: