sábado, 9 de noviembre de 2013

PROGRAMA "TENDIDO CERO". VEA AHORA EL PROGRAMA EMITIDO HOY EN LA 2 DE TVE.

Para poder ver el programa "Tendido Cero", pinche sobre el siguiente enlace a la web de tve:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tendido-cero/
Un programa, dirigido por Federico Arnás, el emitido hoy sábado, con los siguientes contenidos:
Belén Plaza y Javier Hurtado acompañan a Federico Arnás en el plató del programa.
-Se abre el programa con la histórica noticia, surgida esta semana, de que la Fiesta de los toros ya tiene una Ley que la denomina Patrimonio Cultural. Fue el pasado miércoles, en el Pleno del Senado, cuando se aprobó la misma.
-Con los resúmenes de las Ferias Americanas de Perú, con la primera corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros, en la que actuaron los españoles Javier Castaño, Juan del Álamo, quien cortó dos orejas, y David Mora, e imágenes de la corrida de la temporada Grande de la México, con la presencia del español Morante de la Puebla, con una muy decepcionante presentación de los toros de Julián Hanma, por su escaso trapío, nos acercamos a la América taurina esta semana. 
-Javier Hurtado, en fenomenal reportaje, aborda el problema, de la situación actual, de plazas y localidades en las que no se ha celebrado festejos taurino alguno esta campaña, como tradicionalmente se llevaba haciendo, como por ejemplo en la localidad Extremeña de Trujillo, con tradición taurina desde el siglo XV, como nos documenta. Vemos también imágenes de los encierros de 1960 en la ciudad Salmantina de Ciudad Rodrígo. Situación y reflexión la de Javier Hurtado e imágenes de la cerrada plaza de toros de Trujillo, que nos deja pensativos y muy preocupados por el futuro de la Fiesta en estas localidades, de tanta tradición histórica taurina. 
-En la sección "Mano a mano" dos taurinos responden a las "rebuscadas" preguntas taurinas, en esta ocasión los matadores de toros Curro Díaz y Vicente Barrera, son los participantes. Un total de nueve aciertos de Curro frente a los seis de Barrera, sobre las diez preguntas formuladas por Belén Plaza.
-Vemos un resumen de los festejos de otras plazas Americanas, como la de la Feria de Guadalajara, con la presencia de Juan José Padilla, en la corrida con la que inicia su temporada Americana. Plaza de San Luís Potosí, con la tarde triunfal de Julián López "El Juli", quien cortó tres orejas esa tarde.
-Vemos al torero Juan Lis Silis, quien se recupera, milagrosamente, de la cornada gravísima en Pachuca. Imágenes de México Bravo. "FUERZA SILIS".
En la segunda parte del programa y en este "invierno taurino", Federico Arnás entrevista en profundidad al matador de toros Sebastián Castella.