domingo, 3 de noviembre de 2013

"TENDIDO CERO", PROGRAMA EMITIDO AYER SÁBADO POR LA 2 DE TVE.

Para ver el programa ""Tendido Cero" emitido ayer sábado, pinche sobre el siguiente enlace:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tendido-cero/
Un "Tendido Cero" con los siguientes temas, dirigido por Federico Arnás y con Belén Plaza y Javier Hurtado en los estudios del programa:
-Protagonista el rejoneador Diego Ventura, quien en larga entrevista aborda su Temporada, conclusiones y reflexiones de esta figura a caballo. Gran protagonista de esta Temporada al ser el 1º rejoneador del escalafon de toreros a caballo.
-Aborda el programa, con amplios reportajes, las Feria de Lima, en su coso de Acho, con una novillada con picadores, con los españoles Rafael Cerro y Román, quien resultó triunfador, y la Temporada Grande de La México, con la corrida de los toros de Barralva y la actuación de Alejandro Talavante, ofreciendo imágenes de los primeros festejos de estos ciclos Americanos.
-En la sección "Lo que tú digas" se lanza la pregunta sobre quien ha sido el mejor matador de toros de la Temporada 2013. Los nombres de Juli, Fandiño, Perera, Ferrera y Morante, etc..., son algunos de los nombres barajados por los periodistas y aficionados entrevistados.
-El matador Luis Miguel Encabo aborda el problema actual de los pocos festejos "dignos" que se le ofrecen a los matadores de un segundo "escalón", lo que le ha llevado a él no torear ninguna corrida de toros esta temporada. Con sus 17 años de alternativa nunca había bajado de los 30 festejos por temporada. Muy preocupante la situación actual para estos toreros que mantienen, por otro lado, los valores dignos de la profesión de torero. "El precio de la dignidad" es el título del fenomenal reportaje de Belén Plaza.
-Sección "Mano a mano", en la que los matadores de toros Antonio Barrera y Antonio Ferrera participan en la serie de preguntas taurinas.
-Finaliza este "Tendido Cero" con la entrevista en profundidad al rejoneador Diego Ventura, en Sevilla a cargo del Director del Programa Federico Arnás.