martes, 25 de junio de 2013

¡¡¡MÁRCHESE SEÑOR BERNAL...............!!!


¡¡¡Márchese Señor Bernal……!!!.
Al final el tiempo siempre da la razón y es en la confección de esta Feria de Murcia de 2013 donde se ve el talante empresarial del amo y señor de la plaza de toros de Murcia, que nada tiene que ver con el buen aficionado. Si el elogio es al buen empresario, que sabe como gestionar su dinero y arriesgar lo mínimo en tiempos de carencias como el que vivimos, no le pongo ni un pero. Pero eso sí, que no nos cuenten la fenomenal afición de este señor y lo, como en aquellos años de bonanza nos vendieron, la buena salud de la Feria de Murcia, llegando a hablar de “Murcia Feria de 1ª categoría”, y que ahora se puede ver lo que en realidad es la Feria de Murcia.

Cuando Ferias importantes, que tampoco tienen que ver con la categoría de la plaza, como ejemplo Olivenza, se mantienen y crecen en abonados, como ejemplo la plaza de Pamplona, aquí en Murcia, tenemos lo que nos merecemos, una mini-Feria, de 3 festejos mayores, 1 de rejones y ni una sola novillada picada. Y aquí es donde se ve la afición de este empresario.
Se nos ampara en la crisis, aunque, creo yo, más tiene que ver la retirada de alguno de los “inmovibles” en los carteles de la capital del Segura, ya saben, “los Riveras”, “los Cayetanos”, etc…, que tantos ingresos proporcionaban a las arcas del señor Bernal.

Pues nada, recién empezada la Feria, estará a puntito de terminar. Y para la historia de la plaza y la “afición” quedará la temporada de 2013, en la que en la plaza de toros, centenaria, de La Condomina, en Murcia, capital de la Región, se dieron “tres tristes festejos de toros tres”, si la autoridad, “que es de la casa”, lo permite y el tiempo, “que sería lo mejor que le podría pasar empresarialmente hablando al empresario, seguros aparte” no lo impide.
Y me afianzo en mi afirmación del año pasado,….,”yo me voy a Albacete”.

lunes, 24 de junio de 2013

PROGRAMA “LOS TOROS”, CADENA SER. 24/06/2013.


Resumen del programa emitido, la madrugada del domingo al lunes, desde la ciudad de Alicante, con motivo de la Feria de Hogueras.
Para escuchar el programa, íntegro, pinche sobre el siguiente enlace:
-Entrevista al matador de toros Miguel Ángel Perera. Tras la polémica de negarle la Puerta Grande de esta tarde en la que cerraba la feria de Hogueras en Alicante. Muy disgustado el matador de toros, expresa su disconformidad con el Presidente de la plaza, reincidente en las últimas polémicas con Morante de la Puebla y Román. “El Presidente no debe ser nunca el protagonista del Festejo, como ha sucedido esta tarde en Alicante”.
Subraya Manolo Molés la diferencia de criterio entre los tres Presidentes de la Feria de Alicante en esta Feria de Hogueras.
Temporada más “cuajada” como matador de toros de Perera, conforme afirma el torero, en un momento muy ilusionado para el torero e ilusionante para el aficionado.
Badajoz, el próximo compromiso de Perera, el próximo martes, en la que cierra Feria.
-Interviene el maestro Juan José Padilla, que cuenta su triunfo de esta tarde en León, tras cortar cuatro orejas. Quien tras el festejo acudió a dar el saque de honor del partido de futbol que jugaba como local la Leonesa Ponferradina, además ha recibido el premio como triunfador de la temporada pasada en esta Feria.
-Pamplona. Se han renovado todos los abonos para la Feria de San Fermín, 17.771 abonados. Ejemplo en, la situación de crisis actual, de afición.
-Entrevista al empresario taurino José Cutiño. Asegura que Pamplona es un modelo a seguir por todas las aficiones y empresarios. Empresario de la plaza de toros de Badajoz, quien lanza un mensaje de optimismo frente al inicio de la Feria más importante de Extremadura. Feria retransmitida por canal +.
Empresario también de Málaga, que asegura el tener contratado en esta feria a José Tomás, ya casi hecho para su actuación en dos tardes, y finalmente, por una lesión no cicatrizada, del torero de Galapagar, se ha perdido la comparecencia de este torero en esta Feria. Mala suerte para el empresario. Feria, la de Málaga, que queda con 6 corridas de toros, 1 novillada y 1 festejo de rejones. Padilla estará en los carteles, como le asegura el empresario, en directo, al “monstruo Padilla”.
-Entrevista a Ángel Bernal, empresario de Murcia. 3 corridas de toros y 1 festejo de rejones, componen el abono murciano. Nunca, tras muchos años, se ha acordado el empresario murciano de Padilla, hasta ahora que ve el empresario, tras 11 años, el tirón taquillero, ….”que cosas de buen aficionado???”.
Feria “raquítica”, sin interés alguno, prácticamente, para el aficionado. Y para más datos de la afición del empresario, no se da ninguna novillada picada. Eso sí, apoya las novilladas sin caballos, amparándose en apoyar la Escuela Taurina, que,¡¡¡ojo!!!, que curioso, preside su hija…..

¡¡¡Que vergüenza!!!.

domingo, 23 de junio de 2013

"A MODO DE RESEÑA", RESULTADOS DE LOS FESTEJOS DE ESTE DOMINGO TAURINO EN RUEDOS ESPAÑOLES Y FRANCESES.

Este es el resultado de los festejos más destacados, celebrados hoy domingo, 23 de junio de 2013.
-MADRID. NOVILLADA PICADA. Plaza de toros de Las Ventas. En los tendidos un cuarto de plaza. Novillos de Lozano Hermanos y El Cortijillo (3º, 4º y 5º). Deslucidos en líneas generales.
Orden
Ganadería
Número
Guarismo
Nac.
Nombre
Capa
Peso
Novilleros
1
Lozano Hermanos
36
0
10/09
Afanes
Colorado bragado calcetero
489
Rafael Cerro
2
Lozano Hermanos
37
0
11/09
Vencedor
Colorado
465
Sebastián Ritter
3
El Cortijillo
40
0
2/10
Alcachofa
Negro listón chorreado
455
Rafael Cerro
4
El Cortijillo
59
0
4/10
Musiquera
Colorado
468
Sebastián Ritter
5
El Cortijillo
39
0
3/10
Carasucia
Colorado
480
Rafael Cerro
6
Lozano Hermanos
19
0
10/09
Altanero
Castaño
497
Sebastián Ritter
Sob.
Javier Molina
34
0
12/09
Luchador
Castaño
479

Sob.
Julio de la Puerta
64
0
1/10
Maletero
Negro
524

Rafael Cerro, silencio tras dos avisos, silencio tras aviso, silencio tras aviso, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.
Sebastián Ritter, ovación tras dos avisos en el segundo (fue herido).
Parte médico de Sebastián Ritter: 'Herida por asta de toro en tercio medio cara posterior de muslo izquierdo con dos trayectorias, una hacía adelante de 15 cm que alcanza el fémur, y otra hacía debajo de 10 cm que causa destrozos en los músculos isquiotibiales. Contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico menos grave que le impide continuar la lidia. Es intervenido en la Enfermería de la Plaza y se traslada a la Clínica de la Fraternidad'.

-ALICANTE. FERIA DE SAN JUAN. CORRIDA DE TOROS. Plaza de toros de Alicante, tercer festejo de la Feria de Hogueras. Con dos tercios de entrada, se han lidiado toros de Alcurrucén, bien presentados, aunque desiguales. Comportamiento variado., destacando el buen segundo y complicado quinto. Los espadas:
Sebastián Castella, ovación tras aviso y oreja.
Miguel Ángel Perera, oreja con petición y ovación tras aviso.
Daniel Luque, oreja y ovación.

-LEÓN. CORRIDA DE TOROS. Plaza de toros de león. Con más de media plaza, casi tres cuartos, se han lidiado astados de Jandilla. El balance de los espadas ha sido:
Enrique Ponce, oreja y dos orejas.
Juan Jose Padilla, dos orejas y ovación.
David Fandila “El Fandi”, dos orejas y dos orejas.

-ALGECIRAS. CORRIDA DE TOROS. 3ª DE FERIA. En la plaza de toros de Algeciras, con algo más de tres cuartos del aforo cubierto, se han jugado astados de Núñez del Cuvillo, saltando como sobrero el lidiado en tercer lugar. Juego variado.
Morante de la Puebla, ovación tras aviso y bronca.
Jose María Manzanares, ovación y dos orejas.
Alejandro Talavante, orejas tras aviso y saludos.

-SAINT GILLES. FRANCIA. CORRIDA DE TOROS. Plaza de Toros de Saint Gilles. Lleno. Toros de Baltasar Ibán, el 5º premiado con la vuelta al ruedo.
Antonio Ferrera, ovación y silencio.
Javier Castaño, ovación y oreja.
Camille Juan, ovación y silencio.

-BADAJOZ. 2ª DE LA FERIA DE SAN JUAN. NOVILLADA PICADA. Festejo televisado por canal Extremadura. Con algo más de media plaza en tarde calurosa, con algo de viento que molestó en alguna fase de muleta, se han lidiado seis novillos de Jandilla. Novillos en general bien presentados y de juego variado. Destacaron tercero y quinto. La terna ha salido en hombros.
Tomás Campos, oreja y oreja.
Jose Garrido, oreja y dos orejas.
Posadas de Maravillas, dos orejas y ovación.

-VINAROZ, CASTELLÓN. FESTEJO DE REJONES. Con un cuarto de plaza, se han jugado toros de Pallarés.
Martín Burgos, oreja y oreja.
Alfonso López Bayo, oreja y oreja.

Ana Rita, oreja y vuelta al ruedo.
Fotos: las-ventas.com y aplausos.es

CANAL EXTREMADURA RETRANSMITE ESTA TARDE LA NOVILLADA DE LA FERIA DE BADAJOZ.

Esta tarde, a partir de las 19:30 horas, Canal Extremadura tv retransmite la novillada correspondiente a la Feria de San Juan de Badajoz. El cartel está compuesto de la siguiente manera:
Novillada de Jandilla para Tomas Campos, José Garrido y Posada de Maravillas.

Para ver el festejo pinche sobre el siguiente enlace y acceda a tv en directo: