lunes, 22 de julio de 2013

PROGRAMA "LOS TOROS", DIRIGE MANOLO MOLÉS. EMITIDO ANOCHE A LA 1 DE LA MADRUGADA.

ESCUCHE, AQUI Y AHORA, SIN TRASNOCHAR, EL PROGRAMA "LOS TOROS" DE CADENA SER, DE ESTA MADRUGADA. PARA ESCUCHAR PINCHE SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.cadenaser.com/los-toros/

PRÓXIMOS CARTELES EN RUEDOS ESPAÑOLES.



PINCHAR SOBRE EL CARTEL PARA VERLO AMPLIADO

domingo, 21 de julio de 2013

RESULTADO DE LOS FESTEJOS DE HOY DOMINGO EN ESPAÑA Y FRANCIA.

- ROQUETAS DE MAR, ALMERÍA. CORRIDA DE TOROS. FERIA DE SANTA ANA. Se ha colgado el cartel de “no hay billetes”, para ver una corrida de toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, 1º sobrero de Juan Pedro Domecq. Muy buen toro el 3º de la tarde, un jabonero de Cuvillo, al que se ovacionó en el arrastre. 1º noble y soso.
Julián López “El Juli”, oreja y fuerte ovación.
Jose María Manzanares, oreja y
Alejandro Talavante, dos orejas a un gran toro al que le exigió mucho el extremeño y
 
-MONT DE MARSAN, FRANCIA. CORRIDA DE TOROS. ÚLTIMA DE FERIA MANO A MANO ENTRE RAFAELILLO Y FERNÁNDO ROBLEÑO. TRIUNFO DE RAFAELILLO POR EL CAMINO DE LA SUSTITUCIÓN. Cartel de “no hay billetes”.
Gran actuación de Rafaelillo que sustituía a Javier Castaño. Solo ha cortado una oreja pero ha tenido una actuación de Puerta Grande. Se han lidiado, con plaza llena, toros de José Escolar, tardos y a menos en el último tercio. Al 1º toro se le dio la vuelta al ruedo.
Rafael Rubio “Rafaelillo”, oreja y dos vueltas al ruedo con fuerte petición de la segunda y bronca del respetable al Presidente que no la concedió, silencio y vuelta al ruedo.
Fernando Robleño, silencio, silencio tras aviso y silencio tras aviso.
En el 4º se desmonteraron Jose Mora y Pascual Mellinas.

- SAINT VICENT DE TYROSSE, FRANCIA. CORRIDA DE TOROS. PUERTA GRANDE PARA MANUEL ESCRIBANO. Con tres cuartos de entrada en los tendidos se han lidiado toros de Dolores Aguirre. Este ha sido el balance del festejo:
Manuel Escribano, ovación y dos orejas.
Alberto Aguilar, ovación y gran ovación.
Thomas Dufau, silencio y silencio.

-CHATEAURENARD, FRANCIA. CORRIDA DE TOROS. Se han lidiado astados de la ganadería de Peñajara y un segundo de Concha y Sierra.
Antonio Ferrera, silencio y oreja.
Morenito de Aranda, ovación y vuelta al ruedo.
Marco Leal, palmas y silencio.

-ARCHIDONA, MÁLAGA. TRADICIONAL CORRIDA GOYESCA. CORRIDA DE TOROS. Se ha indultado un toro de Albarreal, de Jose Luís García Palacios, lidiado por Salvador Vega, toro de nombre “Lanceado” nacido en mayo de 2008.
Javier Conde, dos orejas y silencio.
Salvador Vega, una oreja y dos orejas y rabo simbólicos.
Rafael Tejada, dos orejas y

- MADRID. NOVILLADA PICADA. Un cuarto de entrada. Novillos de Buenavista, el 2º con movilidad, ovacionado en el arrastre. 1º bis de Javier Molina. Este ha sido el sorteo matinal:
Orden
Ganadería
Número
Guarismo
Nac.
Nombre
Capa
Peso
Novilleros
1
Buenavista
24
0
11/09
Madroñero
Negro bragado meano corrido axiblanco
506
Miguel de Pablo
2
Buenavista
8
0
2/10
Facilón
Negro listón chorreado bragado meano corrido
523
Pablo Santana
3
Buenavista
60
0
1/10
Halagado
Negro
525
Juan Miguel Benito
4
Buenavista
53
0
12/09
Guardoso
Colorado
537
Miguel de Pablo
5
Buenavista
22
0
12/09
Forestero
Negro listón chorreado
522
Pablo Santana
6
Buenavista
74
0
12/09
Matarratas
Negro listón chorreado
504
Juan Miguel Benito
Sob.
Javier Molina
34
0
12/09
Luchador
Castaño
490

Sob.
Julio García
11
0
9/09
Iluminado
Negro listón
528

Miguel de Pablo, palmas y gran ovación tras ser cogido.
Pablo Santana, silencio tras aviso y silencio tras aviso.
Juan Miguel Benito, silencio tras aviso y

-SANTANDER. FERIA DE SANTIAGO. CORRIDA DE REJONES. UNA OREJA PARA ARMENDARIZ. Lleno en los tendidos para ver un encierro de Ángel Sánchez.
Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y ovación.
Leonardo Hernández, ovación y saludos.
Roberto Armendáriz, oreja y vuelta al ruedo.

-MANZANARES, CIUDAD REAL. CORRIDA DE REJONES. Casi media plaza en los tendidos para ver un encierro de Torremilla, con transmisión al tendido.
Álvaro Montes, dos orejas.

Joao Moura, oreja. 

PRESENTACIÓN EXCEPCIONAL PARA UNA EXCEPCIONAL FERIA DE SAN JULIAN 2013 DE CUENCA.

Ayer sábado, a las 22 horas, en la plaza de toros de Cuenca, con el periodista de Canal + toros David Casas, como presentador, y ante unos tendidos llenos de aficionados, se dieron a conocer los carteles que compondrán la Feria de San Julian 2013. Excepcional presentación para una excepcional feria, en la que, mientras que en la mayoría de plazas de España se reducen festejos, en algunos casos hasta dejar una "ridiculez" de feria como en el caso del empresario de Murcia, D. Ángel Bernal, una burla para la afición, en Cuenca se presento una Feria con cuatro corridas de toros y un festejo de rejones. 
Cinco festejos que son cinco "zambombazos", envidia de cualquier aficionado a la Fiesta Nacional.
Estas son las combinaciones:

Tras la presentación se obsequió a todos los asistentes con una becerrada y clase práctica, en la que destacó Dario "El Gallo", alumno de la Escuela de toros de Valencia, aunque natural de Cuenca.
Se regaló a todos los presentes un dvd con las imágenes proyectadas durante la presentación de los carteles.
Todo un derroche de generosidad del que la empresa Maxitoro, encabezada por Maximino Pérez, sin duda, saldrá recompensado, por el gran número de abonados, que año tras año, hacen de Cuenca la 3ª plaza de España con mayor número de abonos. 

PROGRAMA "LOS TOROS", CADENA SER. RESUMEN DEL PROGRAMA EMITIDO EL 15/07/2013.

Programa emitido el 15/07/2013.


-Resumen de la recién finalizada Feria de San Fermín de Pamplona 2013. Se acabó San Fermín 2013. Han pasado cosas importantes en la Feria de Pamplona. Cuatro ganaderías importantes fallaron. Dolores Aguirre, como mejor corrida. Mejor toro para el que saltó en 4º lugar de la ganadería de Fuente Ymbro. Mejor faena, mejor estocada y triunfador de la Feria Iván Fandiño. Mejor par de banderillas para Adalid. 6 Puertas Grandes en toda la Feria, David Mora cortó 3 orejas, Fandiño y Padilla. El novillero Posada de Maravillas, pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán fueron las otras Puertas Grandes.
Pamplona se vuelca con Padilla, como siempre tratado excepcionalmente en esta Feria, dos orejas a un toro de Fuente Ymbro le cortó el “Ciclón de Jerez”. Interviene el torero, como ya es habitual, en este programa. Conforme a sus palabras, “……Pamplona me ha demostrado querer más al hombre que al torero”. 20 paseíllos, 14 orejas y 5ª puertas grandes en esta Feria, es el balance de Juan José Padilla en Pamplona.
-Entrevista al matador de toros Iván Fandiño, triunfador de la Feria de San Fermín 2013. Golpe importante dado por el torero. Todo el mundo lo ha visto, lo ha disfrutado y pocas veces ha habido tanta unanimidad en la prensa y en los medios, en el triunfo de un torero. Practicó el toreo de verdad, el de las grandes figuras, y debe ser el toreo que meta a Fandiño en las grandes Ferias, en las que poco a poco ya va entrando. Madrid, Pamplona, Bilbao, y muchas de Francia, como Dax y Bayona, con la encerrona del torero con seis toros de Fuente Ymbro, llaman a Fandiño como baza para montar las grandes Ferias de la Temporada.
Fandiño declara haber visto a Padilla, como lo ha visto siempre, derrochando predisposición y valor, saliendo a por todas desde el primer momento.
-Se resume el resultado de los festejos celebrados hoy domingo. Las plazas de Pamplona, Ceret, Marbella en Málaga, Madrid con novillada, San Mari de la Mer en Francia, Moraleja en Cáceres, son algunas de las plazas de toros protagonistas de esta jornada. 
-Entrevista al matador de toros  David Mora, torero que más orejas ha cortado en Pamplona, 3 orejas, de una en una, cortó el matador.Muy buenas sensaciones de madurez, de serenidad y sobre todo de seguridad, son las que ha dejado este torero en la Feria del toro, tras su actuación en dos corridas. Ya se venía viendo a partir de la corrida de Arles en Francia de esta temporada. Destaca el maestro Padilla como le vuela el capote a David Mora y su seguridad a la hora de la suerte suprema.
Corrió el encierro, encontrándose muy bien, conforme declara el torero, pasando únicamente momentos de apuros en Estafeta, donde llegó a caer al suelo. Relata el torero las sensaciones durante el encierro, totalmente distintas a las de la corrida de toros.
-Entrevista a Ricardo Gallardo, ganadero de Fuente Ymbro. Premio al mejor toro de la Feria de San Fermín de 2013. Muy buenos dos de los toros del encierro de Pamplona. “Heroe”, premio al mejor toro, y no como se anunció en los carteles “Heroína”, que fue un error. El 3º y el 4º toro eran hijos de un semental de Jandilla, al compartir algunos sementales entre ambos ganaderos, con el fin de abrir la ganadería.
Se comenta, en la tertulia, en la que también interviene el periodista Jose Luis Benlloch, lo absurdo del Presidente al no otorgarle la vuelta al ruedo al toro de las dos orejas de Padilla.
Nueve años en Pamplona, con esta ganadería de fuente Ymbro, y ocho veces premiado.
-Entrevista al matador de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, matador de toros mexicano. Quien toreara con Padilla en la Feria de San Julián de Cuenca en el mes de Agosto, el día 25. En el cartel, de esa tarde, les acompañará Manuel Díaz El Cordobés, los toros de José Vázquez. Un acontecimiento la presencia de este torero en nuestro País, por el espectáculo tan peculiar que aporta a la Fiesta.
Su intención es confirmar su alternativa en Las Ventas de Madrid, puede ser el día 15 de Agosto, con la corrida de Gavira. Y por antigüedad, debería confirmársela el maestro Frascuelo.
Recuerda el brindis que “El Pana” hizo en su día, “a las daifas………., que me mitigaron cuando “El Pana” no era nadie”. Este torero ya toreó en Vistalegre en Madrid, en un mano a mano con Morante de la Puebla.
Declara, el matador, ser torero con la intención de poderle dar todo a su madre. Este torero que inició su trayectoria en el oficio de panadero, sepulturero y pinche de cocina. Hasta hoy, en el que un total de 26 cornadas decoran su cuerpo, estando hasta 7 veces en la cárcel. Declara “El Pana” que, “….en la ciudad Encantada de Cuenca la gente va a salir de la plaza encantada de ver a El Pana”.
-Entrevista al torero Saúl Jiménez Fortes. Muy buena actuación y progresión de este torero. Al matar su primera corrida de Miura en la Feria de Pamplona, nos narra sus sensaciones tras esta gesta, para el joven matador de toros. En principio el gesto lo ha querido hacer en esta Feria, pero no ve esta ganadería para poder desarrollar el concepto de su toreo, aún queriendo tener la mente abierta para hacer cualquier toreo.
-Entrevista al matador de toros Manuel Escribano, recién llegado a Sevilla de torear en Ceret, Francia. Muy contento de su actuación ante la corrida de toros de Palha, muy parada. Próxima en Bayona, con toros de Dolores Aguirre, aunque será una temporada, según el torero de unas 30 corridas, fenomenal para esta temporada de crisis.
-Entrevista al matador de toros Francisco Marco. Una oreja en Pamplona, sin desaprovechar ninguna de las pocas ocasiones que tiene. Próxima Feria importante para este torero en Santander.

PROGRAMA "LOS TOROS", CADENA SER. RESUMEN DEL PROGRAMA EMITIDO EL 08/07/2013.

Programa emitido el 08/Julio/2013.
Desde Radio Pamplona, con motivo de la Feria de San Fermín.
Comentario de la corrida de Los Hermanos Lozano, que no ha salido buena, muy complicada, destacando la actuación de Antonio Ferrera y el esfuerzo de Antonio Nazaré y López Simón, que estuvieron por encima de sus astados.
-Interviene en el programa, como ya es habitual, el matador de toros Juan José Padilla, que ha salido a hombros en la plaza de toros de Estepona, Málaga, en festejo mixto, tras cortar 5 orejas a sus tres toros. Quien nos cuenta la fuerte voltereta sufrida en el festejo de esta tarde, sufriendo las consecuencias del mal estado del piso de plaza.
-El acontecimiento social taurino de la semana ha sido la boda del torero Alejandro Talavante, quien interviene en el programa en directo. El matador, arropado por todos sus compañeros de profesión, cuenta su satisfacción este día tan especial. Sergio Ramos, Rafael Amargo, además de todas las figuras de toreo, estuvieron en la boda, entre otros.
Pero no faltará el torero a su cita de Pamplona, toreando una corrida en esta Feria 2013. El año pasado cortó una oreja a un toro de Juan Pedro Domecq. En su séptimo año de alternativa.
Recuerda Manolo Molés, los inicios en el toreo de Alejandro Talavante, difíciles inicios y luego los fuertes y numerosos triunfos en la época con el apoderado Antonio Corbacho.
Recuerda Alejandro el certamen de novillero en Lorca, en la que llegó a la final y por la cual lo apoderó el empresario murciano Juan Reverte y también narra su etapa con Corbacho, acabándose al final de mala manera, acabando el apoderamiento y la amistad, conforme declara el torero. Luego subraya lo fundamental de México, que le aportó que empezó a conocer el ritmo, que descubrió una vez que llegó a esta tierra.
Destaca el torero extremeño la dureza a la hora de mantenerse en lo alto del escalafón, la exigencia y la dureza de la parte alta de la lista de matadores de toros.
-Se resume el resultado de los festejos celebrados hoy domingo en los ruedos españoles y franceses.
-Entrevista al rejoneador Sergio Galán, quien lleva 11 paseíllos, los últimos 11 años, en Pamplona, consecutivos. Pamplona no falla, ni el rejoneador falla en Pamplona, en su 1ª corrida de la temporada para este rejoneador, lo que da muestras de lo complicado de las temporadas para los toreros a caballo. Como comenta Manolo Molés, “…que un torero como este toree su primera corrida en Pamplona, es una putada.”, no toreando ni siquiera en Ferias en las que fue triunfador el pasado año y, como confirma el rejoneador, “….este año ni me han llamado”. Se está rompiendo la cadena de la lógica, que es la que ha mantenido siempre el toreo. En la actualidad es apoderado por Rubén Espinosa.
La próxima será en Mont de Marsan, en el país vecino, Francia.
-Entrevista con Constantino Álvarez, responsable de la Feria de  la Plaza de toros de Santander. Nos cuenta los carteles, ajustados a los momentos que vivimos, pero manteniendo una feria de Santiago de alto nivel, a una altura digna. Dos corridas de toros menos, con un presupuesto inferior al pasado año, pero cartel rematado. La Feria empieza el día 20 sábado y termina el 27 de julio, el sábado siguiente.
Se mantiene la idea de carteles fuertes con figuras y dejando sitio, también, a valores nuevos, manteniendo la novillada con caballos, no como en el caso de Murcia, que nos hemos quedado sin la novillada.
Consultar los carteles de la Feria de Santiago 2013 en la web www.aplausos.es
El jueves 25 de julio actuará Padilla, junto con El Juli y Miguel Ángel Perera, cartel a destacar, dentro de la Feria.
-Se incorpora a la tertulia los periodistas taurinos y colaboradores del programa Jose Luis Benlloch y Ángel Calamardo, quien aportan sus sensaciones de la corrida de Alcurrucén de hoy en Pamplona.
Comenta Benlloch el buen ambiente ante la inminente Feria de Julio de Valencia, con carteles atractivos, incluso los mano a mano ya tradicionales de esta Feria.
-Entrevista con el novillero Juan Luis, Posada de Maravillas, novillero que ha irrumpido con mucha fuerza en el escalafón novilleril de esta temporada. Tiene, como comenta Manolo Molés, ese puntito que te engancha de buen torero. Con 5 novilladas nada más ya tiene muchos compromisos, como el de Valencia, Pamplona, y cada vez más plazas de mucha responsabilidad, como Valencia, de nuevo, Madrid y Sevilla. Mucha importancia, con muy pocos festejos de bagaje y compromisos cada vez más importantes.
Se comenta el error que tuvo el novillero, al calentar mientras que otro compañero estaba toreando. Pidió disculpas de ello el novillero y se arrepiente en los micrófonos de este programa.
-Entrevista al matador de toros murciano Juan Belda, tras su caminata de más de 400 km a Madrid desde Fortuna para pedir una oportunidad. Desilusionado el matador de toros, como declara, porque la empresa ha valorado su esfuerzo pero no le asegura ninguna actuación, si no se respalda con una trayectoria. Palabras de Martínez Uranga “….ir andando a Madrid no es motivo suficiente para actuar en esta plaza”.
Reclama el torero murciano que después de torear, en su día, 68 novilladas picadas, no ha pisado la plaza de toros de Madrid.
En cualquier caso no lo debe dar por perdido, como le recomienda Jose Luis Benlloch, al menos la afición ha hablado de él por su hazaña de ir andando desde su pueblo hasta Las Ventas en Madrid.
Confirma el torero que no pierde la ilusión, que va a entrenar con mucha fuerza y va a estar preparado para cuando pase “el tren de la oportunidad”, cogerlo. De momento confirma tener 5 corridas de toros este año.
Ahora, al menos, como dice Manolo Molés, existe la curiosidad de ver torear a Juan Belda. Ojala que tenga suerte.
-Entrevista con el torero Eduardo Gallo. ¿Qué pasó en Madrid?, con esta pregunta arranca Manolo Molés esta entrevista. Porque es un parón en su carrera ascendente. Tarde en la que torero confiesa no estar a gusto, molesto por el aire, con un ambiente que no propició el triunfo, dando una mala tarde, en la tarde que más necesitaba un triunfo. Ahora, a seguir trabajando para volver a coger el sitio que traía.

Se ha notado su ausencia en los carteles de Tafalla, donde el año pasado fue el triunfador. Y se ha preguntado al torero, del grupo B, porque la polémica surgió al ofrecerle 6.000 euros para torear, cuando los honorarios de un torero del grupo B en una plaza de 3ª categoría como en este caso, rozan los 12.000 euros. Los entresijos de la mal llamada “…grandeza del toreo”. El torero, dignamente, no ha accedido a la oferta de la empresa y no actuará en esta plaza.