viernes, 31 de enero de 2014

PROGRAMA "GRANA Y ORO" DE ESTA SEMANA. DE CASTILLA Y LEÓN TV.

Para ver el programa taurino "Grana y Oro", pinche sobre el siguiente enlace:
http://www.rtvcyl.es/granayoro/1d4516ad431ddebc09e5

"AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR", CARTEL MUY ATRACTIVO EL ANUNCIADO EN LA XX EDICIÓN DEL FESTIVAL PICADO A BENEFICIO DE LA AECC EN MURCIA.

Se ha presentado la XX Edición del festival picado a beneficio de la AECC de Murcia. Cambios, suponemos que realizados por el empresario de Murcia, que reconocemos, a priori, muy acertados:
Se celebrará el próximo domingo 6 de abril, a las 5 de la tarde con el siguiente cartel: toros de Fermín Bohorquez, Jandilla, Espartaco y Las Ramblas, para:
El rejoneador Sergio Galán y los matadores Espartaco, Enrique Ponce, Pepín Liria, El Fandi,  Miguel Ángel Perera y el novillero murciano Filiberto.
Para más información pinchar sobre el siguiente enlace:
http://www.plazadetorosdemurcia.com/index.php/toros

jueves, 30 de enero de 2014

"EL ALBERO", CADENA COPE. TODOS LOS JUEVES A PARTIR DE LAS 22:00 HORAS, EN COPE.ES.

El programa taurino de la cadena Cope, "El Albero", dirigido y presentado por Sixto Naranjo, a partir de las 22:00 horas en Cope.es.
Con el siguiente contenido en el fenomenal programa de hoy:
-Resumen de la actualidad taurina semanal, que arranca, entre otros temas, con la situación de la polémica en Sevilla y nuevos comunicados, esta semana el del matador Julian Lopez "El Juli". Sin remedio la actuación del grupo de toreros G-5. Fenomenal la crítica de Sixto Naranjo.
Cartel de la corrida de Brihuega y avance de la Feria de Olivenza en España y carteles de la Feria de Pascua de Arles en Francia, además de los próximos tres carteles de La México, con actuación de tres españoles. Todas las combinaciones de sus carteles en cope.es.
-Situación, hasta el momento, de la encuesta de la semana que plantea la web, cope.es.
-Entrevista al empresario de la localidad madrileña de Valdemorillo, Tomás Entero. Feria de San Blas y La Candelaria, considerada como la primera Feria importante de la temporada 2014 y como recuerda Pilar Abad, sin frío, al contar la plaza con una cubierta. Feria retransmitida por canal + toros y por Castilla la Mancha tv.
El empresario reconoce repetir la fórmula que el pasado año dio tan buen resultado, aprovechando el fin de semana con dos corridas de toros y una novillada picada. Hierros torístas los anunciados, esperando al público de la capital de España. Alguna ausencia destacada como Fernando Cruz, triunfador en esta Feria la temporada pasada, justificada por el empresario como que el triunfador de Valdemorillo debe de triunfar en otros sitios para repetir. "Valdemorillo no es una O.N.G.", afirma el empresario.
Comenta el empresario que el torero Alberto Aguilar está pendiente de la decisión del médico, para poder o no hacer el paseillo finalmente.
-Con www.datoros.com, y Carlos Crespo, repasamos la historia de la Feria de Valdemorillo. Muchos datos de interés los que nos ofrecen desde esta web. Repaso a los matadores actuantes y datos de las ganaderías anunciadas, los cuales nos ponen al día y hacen que esperemos con mayor afición esta temprana Feria.
-Entrevista al ganadero Don Luis Algarra, quien lidia la primera corrida de Valdemorillo. Temporada muy interesante como declara el ganadero. Corrida, la de Valdemorillo, baja, bien hecha y seria, con pelos negros, burracos y castaños, como nos la describe el ganadero. "La corrida enamora", subraya el ganadero. Mucha responsabilidad y muchos nervios, aumentados al ser la corrida televisada, siendo clave para el resultado que los toros no se vean afectados por ser inicio de temporada, que no tiene porque, como aclara Don Luis. Fechas casi cerradas, para esta temporada, que por discreción no nos dice el ganadero. camada corta, de 4 o 5 espectáculos mayores y un par de novilladas.
-Entrevista con el matador de toros aragonés Antonio Gaspar "Paulita", quien hace el paseillo en Valdemorillo el día 9 de febrero, ante toros de Ana Romero. Muy ilusionado se nos muestra el torero frente a esta temporada, que para él arranca antes que otras campañas, como afirma "en un escaparate inmejorable". Tres festejos fueron el balance de "Paulita" la pasada campaña, de muy buen poso, como se demuestra en la recompensa de su inclusión en el cartel del ya dicho domingo 9 de febrero, a las puertas de Madrid y con la televisión llevándolo a todos los hogares. 10 años de confirmación en Las Vetas y 5 sin hacer el paseillo en esta plaza, para el torero plaza que necesita volver a pisar. Ojalá triunfe el torero.
-Tertulia con además de Sixto y Pilar, los colaboradores Amaro González, del blog Banderillas negras, Jose Vega, del blog El libro del arte, y Jose Luis Garíca, del blog El arte de Cúchares, de gestiona radio, quienes abundan, en una interesante reflexión, en el análisis de los comunicados de los toreros del G-5 y el silencio de Los Maestrantes.

Vuelva a escuchar el programa cuando usted quiera, pinchando sobre el siguiente enlace a la web de cadena cope:
http://www.cope.es/Menu/Solo-en-cope-es/El-Albero/Audios

"3 ESPAÑOLES 3", ANUNCIADOS PARA LA PLAZA MÉXICO LOS TRES PRÓXIMOS CARTELES.

Al toro México, anuncia los tres próximos carteles de la Temporada Grande en la Plaza México y aparecen los nombres de tres españoles. Pedro Gutiérrez "El Capea", el próximo domingo, y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador de toros Alejandro Talavante, ocuparán puesto en los siguientes carteles:
Pinche sobre imagen para verla ampliada.

miércoles, 29 de enero de 2014

LA AFICIÓN ESPERA A JUAN DEL ÁLAMO. TRIUNFAL ACTUACIÓN HOY EN EL FESTIVAL DE VALERO DE LA SIERRA EN SALAMANCA.

-VALERO DE LA SIERRA, SALAMANCA. FESTIVAL PICADO. Se han lidiado en este festival picado novillos del hierro de Hermanos García Jiménez, que permitieron el lucimiento de los dos actuantes. El resultado del festejo ha sido:
Juan del Álamo, oreja y dos orejas.
El novillero Roberto Blanco, oreja.

martes, 28 de enero de 2014

...UN DESMADRE DE COMUNICADOS,......, PARA UNA NULA COMUNICACIÓN...

Hace varias semanas tuvimos un comunicado de los toreros del "TOP-5" a la empresa Pagés justificando su no presencia en Sevilla, como respuesta a las, cuando menos, "torpes" declaraciones, en boca de D. Eduardo Canorea, hacia este grupo de toreros. Pues bien, ese fue el pistoletazo de salida a las declaraciones. Vamos a una declaración cada tres días. Primero Manzanares, le siguió Perera, luego Talavante y Juli apoyaron, con otra declaración la que hizo Perera y hoy nueva declaración de El Juli.
¿Se han vuelto locos los toreros o es que este año en lugar de hacer pretemporada en el campo la están haciendo delante de una máquina de escribir?. Como le cojan el tranquillo los toreros a esto de los comunicados estamos perdidos.
Pues entre tanto comunicado, no voy a ser yo menos, este es el mio:
"Queridos y admirados toreros, cuando ustedes hablan de rebajarles la empresa de Sevilla el dinero acordado, ¿nos pueden dar cifras?, ¿cuanto cobraron y cuanto dejaron de cobrar?, es que en un país repleto de aficionados en situación de paro laboral me parece una burla, cuando menos, el justificar una ausencia en una plaza como Sevilla por cobrar menos de lo acordado,...., ¿o es que tuvieron que poner dinero de su bolsillo esas tardes que mencionan?, ..., me extraña, den cifras y todos veremos más claro "que pata de la mesa es la que cojea".
Se amparan en un respeto a los compañeros, ¿a que compañeros, a los del TOP-5?, porque, que yo sepa, los del TOP-55 del escalafón, en ocasiones, son hasta vetados, por sus mercedes, para que hagan el paseíllo junto a sus excelencias. Cuando además, si tanto aman esta tradición y esta cultura y tanto le preocupan sus compañeros de escalafón, ya hace años que les tenían que haber dado paso a los toreros "modestos" que intentan abrirse paso entre las "empoltronadas" figuras del "copín" del escalafón. 
Pues les comunico señores figuras del TOP-5, que ojala tras la celebración de la Feria de Sevilla, nos lamentemos de que el empresario D. Eduardo Canorea no haya abierto la caja de los truenos alguna temporada antes. Que triunfen toreros "modestos" esta Feria, ya verán que poquito nos acordamos de los comunicantes de los comunicados sin comunicación alguna."  

lunes, 27 de enero de 2014

BRIHUEGA, GUADALAJARA, ANUNCIA SU CARTEL DE PRIMAVERA.

La empresa de la plaza de toros de Brihuega, Campo Bravo Alcarreño,  ha anunciado la corrida de primavera. Corrida de las denominadas "Monstruo" al participar cuatro actuantes y enfrentarse a 8 astados.
El cartel, del que ven la presentación en las fotografías adjuntas, extraídas de la web www.aplausos.es, se celebrará el próximo 26 de abril y estará formado por el rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Enrique Ponce, Miguel Abellán e Iván Fandiño. Los toros a lidiar serán del hierro de Victoriano del Río.

JOSELITO ADAME CORTA LAS DOS OREJAS A UN TORO EN MÉXICO. EL PANA Y MORANTE "...PASARON POR ALLÍ.

-MEXICO. CORRIDA DE TOROS. 15 º FESTEJO DE LA TEMPORADA GRANDE. Con casi dos tercios de plaza se han lidiado astados de VillaCarmela, el 3º bis, que saltó al ruedo tras partirse el pitón el titular, de la ganadería de Montecrito, fue premiado con el arrastre lento. El resultado de los espadas ha sido el siguiente:
Rodolfo Gutierrez "El Pana", pitos tras aviso y silencio.
Jose Antonio Morante de la Puebla, pitos y silencio.
Joselito Adame, dos orejas y ovación.
Fotos:www.aplausos.es
Para ver un resumen del triunfo de Adame, pinche sobre el siguiente enlace:

"LOS TOROS" DE CADENA SER. ESCUCHE AHORA EL PROGRAMA DE LA MADRUGADA DE AYER.

Para volver a escuchar pinche sobre el siguiente enlace:
Programa, el emitido en la madrugada de este domingo, con los siguientes temas:
Manolo Molés, con todo su equipo, David Casas, Javier Cuberta, Carmelo Gómez, entre los que se destaca, por su condición, el matador de toros Juan Jose Padilla.
-Actualidad de las plazas Americanas, en especial desde México, y el cartel estrella  de la jornada, con El Pana, Morante y Joselito Adame. Junto con los innumerables festejos que hoy se celebran, haciendo un especial seguimiento a los toreros españoles. Pablo Hermoso de Mendoza, Víctor Puerto, David Fandila “El Fandi” y Jose Mari “Manzanares”, alguno de los toreros españoles actuantes esta jornada dominical.
-Repaso, en profundidad, del tema polémico de la problemática entre las figuras del llamado G-5 del escalafón de matadores y la empresa Pagés de Sevilla. Tema que ni finaliza ni se soluciona, pero que no deja de arrojar “comunicados” de ambas partes. Se hace un repaso a todos y cada uno de los comunicados, con la conclusión de que “pinta complicado”. Flaco favor el hecho a la Fiesta y a la afición con esta situación creada. Intervienen Paco García, quien ha recabado la opinión sobre la polémica más valiosa, la del aficionado “a píe de calle” y Joaquín Moeckel, desde Sevilla, además de Jose Luís Benlloch desde Valencia, quienes aportan su opinión tras haber pasado una semana más sin atisbarse la solución al problema.
-Entrevista al matador de toros de Salteras, Manuel Jesús “El Cid”, quien recibe el premio taurino ABC, en la capital del reino, el próximo miércoles. Muy interesante la próxima temporada de este torero, que para muchos “estaba de vuelta” y que tras su triunfo en la feria de otoño de Madrid, aún con el fallo a espadas, “reverdece” el cartel de este matador para la temporada que la próxima semana arranca en España. Sentencia el torero que “…hay que meter gente en las plazas de toros”. Muy interesante y con transmisión la entrevista al torero.
-Entrevista al matador de toros Juan Diego, Presidente de la Unión de Toreros, que vuelve a los ruedos. Quien reaparece esta temporada 2014 en la plaza de toros de Ciudad Rodrigo, en un festival. Temporada, que como la de tantos toreros y tantas temporadas, parten del “pilar” de una buena actuación en Madrid. También nos comenta su opinión sobre Sevilla y la polémica con la empresa Pagés y Eduardo Canorea a la cabeza.
-Entrevista a Carlos Martínez Erice, empresario “Serolo”, quien junto al periodista Ángel Calamardo, y Javier Bocanegra se unen a la tertulia…

"ES. TOROS" DE ES. RADIO. ESCUCHE AHORA EL PROGRAMA DE LA MADRUGADA DE ANOCHE.

Para escuchar el programa, pinche sobre este enlace:
Programa con Elia Rodríguez, a la cabeza, y sus colaboradores habituales, Julián Agulla y Jose Luís Medina, que gira en torno al siguiente contenido:
-Resumen de las noticias de esta semana; avance de los carteles de la feria de Olivenza, promocionado en Fitur, este fin de semana; anuncio de la emisión de festejos taurinos por RTVE, señalando que la emisión de corridas de toros no perjudica a la infancia; actualidad de la situación en Sevilla y las manifestaciones de los matadores afectados; carteles de la feria de “La Magdalena” de Castellón y crítica a la conformación de sus combinaciones, al pasar la Feria, escandalosamente, de torista a torerista; entre otras noticias de la actualidad taurina de esta semana.
Adelanta Jose Luís Medina la noticia del mantenimiento de Manolo Molés en canal + toros, retransmitiendo las Ferias habituales, fenomenal noticia.
Avance de los hierros que se lidiarán en la localidad francesa de Ceret, en julio 2014.
-Entrevista al empresario taurino Maximino Pérez. A la cabeza de algunas plazas de toros, como la de Cuenca, donde lo está haciendo magistralmente. La plaza de El Puerto de Santa María, plaza a la que finalmente no opta, y nos explica, muy clarito, los problemas de esta licitación y de su, imposible pliego, si bien califica el trato recibido por los políticos involucrados de excepcional. Nos cuenta detalles de este pliego, cuya adopción aboga al abismo al empresario adjudicatario. Maximino pide que a los profesionales taurinos se les deje trabajar en lo suyo, en lo taurino. Sentenciando que “…hay que ser un atrevido para organizar muchas Ferias, y que te coincidan en fechas”, como hacen otros empresarios y que encima te salga bien la Feria.
Adelanta Maximino la excelente noticia de la contratación de los hierros de Fuente Ymbro y Daniel Ruiz para la Feria de San Julián de Cuenca.
-Entrevista al matador de toros Uceda Leal, quien interviene en el debate con Maximino Pérez y nos cuenta las pinceladas sobre su próxima temporada. Un Uceda leal que se nos muestra muy ilusionado, “a tope” como afirma, y pleno de torería. Va a un festival en Ciudad Rodrigo y probablemente a Benidorm, el sábado de gloria, 1 de marzo 2014, con el hierro de Victorino.
Comenta la fatal noticia de la entrada en prisión de su apoderado Jose Ortega Cano, sintiéndolo mucho el torero, lógicamente, y a la expectativa de los hechos que se vayan sucediendo.
Tema candente, el del “plante” en Sevilla, del que nos da su opinión el bravo matador madrileño. Afirma Uceda, ser antes que torero aficionado, y sentencia no favorecer para nada al aficionado esta situación creada. Si bien, egoístamente, como el torero reconoce, hay bastantes huecos libres para entrar en los carteles del ciclo Sevillano este año. 
-Entrevista al torero David Mora, quien ya de vuelta de Chicago, nos cuenta su experiencia en la charla conferencia en la que ha participado en esta ciudad de E.E.U.U. Dentro de las VII Jornadas Taurinas, nos cuenta el torero volver asombrado del potencial que podría haber en este país, al ver el interés mostrado. Conferencia que trato, entre otros temas, sobre el mundo empresarial taurino. Nos cuenta Mora su opinión sobre la situación actual de empresas, pliegos, plazas y toreros.
Adelanta el torero cambios en el planteamiento de su temporada, que arranca en Valdemorillo.
-Entrevista al matador de toros David Luguillano, torero veterano, quien arranca esta temporada con la fuerza de un torero que empieza a dar sus primeros pasos en la profesión. Escuchamos de fondo el genial pasodoble “Dávila Miura”, mientras Luguillano nos cuenta su arranque de temporada en Ajalvir, Madrid, el próximo fin de semana.   
-Avance de los toreros confirmados para hacer el paseillo este San Isidro en Madrid.

domingo, 26 de enero de 2014

"CLARÍN" DE RNE. PROGRAMA EMITIDO HOY DOMINGO DE 22:07 A 23:00 HORAS.

Este ha sido el contenido del "Clarín" de hoy domingo, dirigido y presentado por el periodista Jose Luis Carabias:
-Resumen de toda la actualidad semanal, resultado de festejos y recorrido por los carteles anunciados, de las primeras Ferias de España, plazas como las madrileñas Ajalvir y Valdemorillo, esta segunda que será retransmitida por la cámaras de Canal + Toros y Castilla La Mancha tv, y la Feria de La Magdalena de Castellón, son las primeras que cierran sus combinaciones en este inicio de 2014.
-Comentario sobre los comunicados de Miguel Ángel Perera y Manzanares surgidos a raíz de la polémica de la Feria de abril de Sevilla. Confirmado que los toreros del llamado G-5 no actuarán en este coso mientras la regente la empresa Pagés, con D. Eduardo Canorea a su cabeza.
-Resumen de los festejos celebrados con motivo de la Feria Venezolana de San Cristobal y la lidia de los toros españoles de Miura y Torrestrella. Recorrido por los resultados de los toreros españoles en esta Feria. Exitos de El Juli, Morante de la Puebla y Pablo Heroso de Mendoza, como más destacados.
-Comentario de los carteles de hoy domingo en ruedos americanos.
-Estado del subalterno Juan José Trujillo, que se recupera de su cornada en Moroleón.
-Paco Moreno, nos pone al día de la actualidad taurina en Sevilla y analiza los comunicados de los toreros del llamado G-5, que finalmente confirman que no harán el paseillo en esta plaza.
La plaza de toros de Utrera estrena empresa, serán Carmelo García y Curro Durán, lo harán por 4 años.
La "Tertulia Taurina los 13" otorgan el premio al mejor novillero actuante en La Maestranza de Sevilla, durante la temporada pasada, a Lama de Góngora.
-Homenaje a Juan Belmonte "Belmonte la epopeya del temple", en la que un numeroso grupo de  intelectuales rinde homenaje al "Pasmo de Triana".
-Paco Delgado, desde Valencia, nos desgrana los carteles de la Feria de Castellón, presentados el pasado martes, por la nueva empresa Gestión Universal de Espectáculos S.L. con Manuel Martínez Erice y Toño Matilla, a su cabeza. Feria que pasa de ser "torista" a "torerista", a raíz de los carteles anunciados. Polémica con el cambio de hierro en la novillada, que, por otro lado, no estaba claro que se fuera a dar.
Entrevista al gerente de la plaza de Castellón, Alberto Ramírez, por Paco Delgado, con motivo del anuncio de los carteles de la próxima Feria de La Magdalena. Javier Castaño y el hierro de Cuadri, triunfadores ambos el pasado año, han quedado fuera de la Feria. ¡¡¡Incomprensible!!!.
Próximo jueves, presentación en Valencia, de tres libros de la colección Avance Taurino.
-Iñigo Crespo nos comenta la actualidad desde la capital de España. Quien nos analiza los carteles de las tempranas Ferias de Ajalvir y Valdemorillo.  Escuchamos declaraciones del empresario Tomás Entero, y de la alcaldesa del consistorio, en la presentación de los carteles de la localidad de Valdemorillo.
-Archivada la denuncia a radio tve por retransmitir corridas de toros en horario infantil.
-Conexión con la ciudad venezolana de San Cristobal, donde se celebra el último festejo de este ciclo. Tarde entretenida, hasta el tercer toro, donde "el Fandi" ha cortado una oreja a su 1º....

Programa que puede volver a escuchar pinchando sobre el siguiente enlace a la web de Radio Nacional de España, radio 5, a la carta:

"CLARÍN", HOY DOMINGO EN RADIO 5 DE RNE, A PARTIR DE LAS 22:00 HORAS Y NADA MÁS FINALIZAR EL PROGRAMA, LEA SU RESUMEN EN ESTE BLOG.

Para escuchar el programa "Clarín", en directo, pinche en el siguiente enlace a radio 5 de rne, a partir de las 22:00 horas:

RESULTADO DE LOS FESTEJOS MÁS DESTACADOS EN RUEDOS AMERICANOS.

-SAN CRISTOBAL, VENEZUELA. CORRIDA DE TOROS. Se han lidiado toros de Miura, complicados. El 4º de Torrestrella, que resultó indultado, un sobrero y otro para rejones de El Capiro de Sonsón. Con lleno en los tendidos este fue el resultado de los actuantes:
Iván Magro, vuelta al ruedo.
Fernando Robleño, ovación y aplausos.
Javier Castaño, silencio y silencio.
Cesar Vanegas, dos orejas y rabo simbólicos y silencio.
Vea aquí el vídeo resumen del festejo, pinche en el siguiente enlace:

-LEÓN, MÉXICO. CORRIDA DE TOROS. 4ª corrida de Feria. Con casi lleno se han lidiado toros de Herederos de Teófilo Gómez, de buen juego, al 4º se le premió con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Julián López El Juli, pamas y dos orejas y rabo.
Arturo Saldivar, oreja y palmas.
Diego Silveti, ovación, silencio tras aviso y oreja en el que regaló.
Fotos: www.aplausos.es

sábado, 25 de enero de 2014

ESTOS SON LOS TOROS SORTEADOS PARA EL "CARTELAZO" DE HOY EN LA MÉXICO.

Toros del hierro de Villacarmela, con la siguiente reseña:
-Nº 153. 490 KG. "GENEROSO".DE PINTA NEGRO LUCERO.
-Nº 144. 480 KG. "TIPAZO". ENTREPELAO.
-Nº 167. 505 KG. "SIEMPRE JUNTOS". ENTREPELAO.
-Nº 174. 490 KG. "GRAN HERMANO". NEGRO BRAGADO.
-Nº 148. 500 KG. "VA POR TI". ENTREPELAO.
-Nº 149. 482 KG. "SIEMPRE ALEGRE". NEGRO BRAGADO.
-Nº 171. 510 KG. "BUEN AMIGO". NEGRO BRAGADO.

DOS MURCIANOS EN ARLES. RAFAELILLO Y PACO UREÑA ANUNCIADOS EN ARLES, FRANCIA.

Estos son los carteles anunciados por los portales taurinos:
-Viernes 18 de abril: Mañana. Nov s/c. Javier Orozco,Pablo Aguado,Ángel Sánchez, Juan Martínez, Maxime Solera y Josete. (Gallon)
Tarde: Padilla,  Adame y  Juan Leal(Pereda)

-Sábado 19: Mañana. Mixta: Rej Ginés Cartagena, Michelito y nov
Francisco José Espada (S. Mateo)
Tarde: Bautista, Juli y Manzanares (Domingo Hernández)

-Domingo 20: Mañana: Corrida Camarguesa
Tarde: Rafaelillo, Castaño y Mehdi Savalli (Miura)

-Lunes 21: Mañana: Andy Cartagena, Ventura y Lea Vicens(Murube)
Tarde: Miguel Abellán, Escribanoy Ureña (Robert Margé)


"TENDIDO CERO", VEA AHORA EL PROGRAMA EMITIDO HOY POR LA 2 DE TVE.

Para volver a ver el programa "Tendido Cero" pinche sobre el siguiente enlace:
Programa, el de hoy sábado, último de los programas especiales dedicados a la Temporada 2013, con los siguientes contenidos:
-Valoración de la semana taurina, "semana de los comunicados", donde matadores como El Juli, Manzanares, Talavante, Unión de picadores y banderilleros, y de Miguel Ángel Perera, se han liado a hacer comunicados para poca comunicación.
-Vemos un reportaje, en el campo, de la ganadería de Ana Romero, de encaste Santa Coloma.
-Recordamos la tarde, pasada por agua, en la pasada Feria de Valladolid, con los matadores Padilla, El Cid y El Fandi. Triunfo y puerta grande, pasadas por agua.
-Recordamos el reportaje con la sastrería de Nati, quien nos contó el complicado momento de este antiguo y valorado oficio, el de sastre de toreros.
-Entrevista con el matador de toros Luis Miguel Encabo.
-Vemos un reportaje en el que acompañamos al Club Taurino de Calahorra en un viaje a ganaderías, en este caso a Flor de Jara, con motivo de los 50 años de este Club...

PROGRAMAS "MEXICO BRAVO" Y "GRANA Y ORO", VEA AHORA LA ACTUALIDAD TAURINA.

-"MÉXICO BRAVO". Programa del 20 de enero 2014. Piche en el siguiente enlace para verlo:

-"GRANA Y ORO". Programa del 24 de enero 2014. Con el matador de toros aragonés Antonio Gaspar "Paulita", como invitado en el estudio. 

Presentación del Bolsín de Ciudad Rodrigo.
Imágenes de los festejos celebrados en ruedos Americanos de la pasada semana.
Pinche sobre enlace para verlo:
http://www.rtvcyl.es/granayoro/00a37803b64f3812eb8a

viernes, 24 de enero de 2014

"EL ALBERO", CADENA COPE. PROGRAMA EMITIDO AYER JUEVES. ESCÚCHELO AHORA.

Para volver a escuchar el programa pinche sobre este enlace:
http://www.cope.es/player-alternativo/id=2014012312570001&activo=10
 
Programa, dirigido y presentado por Sixto Naranjo, con los siguientes contenidos:
-Análisis de la problemática en la celebración de novilladas y los novilleros, festejos estos que se han reducido considerablemente año tras año. Jose Garrido, con 26 novilladas, fue el líder del escalafón novilleril en 2013.
-Pilar Abad y Sixto Naranjo repasan la actualidad ocurrida esta semana en el mundo taurino.
-Interviene en este programa el editor de la Agenda Taurina Vidal Pérez Herrero.
-Entrevista al ganadero Don Tomás Prieto de la Cal, encaste Veragua, quien nos habla, entre otros temas, de las novilladas de su hierro, anunciadas en las Ferias de Valdemorillo y de La Magdalena de Castellón. Apuesta fuerte para el inicio de la Temporada 2014. Filosofía, que nos explica el ganadero, de lidiar muchas novilladas y menos corridas, por varios motivos, como nos aclara Don Tomás.
Arma de doble filo el lidiar en novilladas, novilleros menos "rodados" que antaño que se tienen que enfrentar con este ganado, por otro lado, tan exigente, aún siendo novillos. Como cataloga el ganadero, "...nuestro toro no es nada cómodo", siendo esto lo que divierte al aficionado y sentencia, "...el toro debe dar miedo no pena". Muy sensatas, como siempre, las palabras de Don Tomás Prieto de la Cal.
Nos da el ganadero unas pinceladas sobre por donde puede ir la Temporada 2014 en su ganadería, con unas 4 o 5 novilladas, teniendo en cuenta que no utilizan fundas en su casa.
-Análisis de los carteles de la ya anunciada, oficialmente, Feria de La Magdalena de Castellón.
-Morante y Juli anunciarán, "por todo lo alto" su Temporada 2014. Novedosa presentación.
-Comentario de los carteles de las, tempranas, Ferias madrileñas de Ajalvir y Valdemorillo.
-El matador de toros Luis Bolivar rompe su apoderamiento con Mateo Carreño.
-Entrevista a Doña María Penedo, de la productora Globomedia, que se estrena en el mundo de los toros, quien nos cuenta los planes de este departamento de comunicación para el diestro Jose María Manzanares. Aventura muy bonita y apasionante, como expresa la responsable de esta productora, la que han iniciado, al gestionar la imagen de este torero. Muy preocupado y exigente en relación a su mejora profesional, como afirma Doña María, se muestra el torero. Globomedia cumple 20 años proyectando carreras de profesionales.
-Análisis de la actualidad taurina con Lorenzo del Rey y Vidal Pérez Herrero.

Recuerden próximo "El Albero", el próximo jueves a las 22:00 horas en www.cope.es
Para cualquier comunicación con este programa enviar mail a: albero@cope.es

RESULTADO DE LOS FESTEJOS DE AYER, EN RUEDOS AMERICANOS.

-MÉXICO. CORRIDA DE TOROS. 15ª DE LA TEMPORADA GRANDE. Festejo a beneficio de la Escuela taurina de la plaza México. Con unos cuatro mil espectadores se han lidiado toros de San Lucas, de poco juego. el balance de los espadas fue el siguiente:
Humberto Flores, ovación. Jose Luis Angelino, palmas. Christian Ortega, ovación tras aviso. Jorge Lopez, ovación. Víctor Mora, silencio. Luis Manuel Pérez "El Canelo", ovación.

-SAN CRISTOBAL, VENEZUELA. CORRIDA DE TOROS. Toros de Torrestrella, serios y nobles, mejores segundo y el sexto que fue indultado. El balance de los espadas fue el siguiente:
David Fandila "El Fandi", oreja y oreja.
Iván Fandiño, ovación y ovación.
Fabio Castañeda, que tomó la alternativa, ovación y dos orejas y rabo simbólicos en el que indultó.
Fotos: www.aplausos.es

jueves, 23 de enero de 2014

FESTEJOS ANUNCIADOS EN AMÉRICA PARA ESTE FIN DE SEMANA.

Este fin de semana se celebra gran número de festejos en ruedos Americanos, con doblete de toreros españoles, como es el caso de Julian López "El Juli", mientras que aquí en España se avanzan los carteles de las primeras Ferias de nuestra piel de toro. ¡¡¡Ya está la Temporada española encima y todavía colea la Temporada Americana!!!....,¡¡¡todo un lujo para el aficionado!!!.
Pinchar sobre imagen para verla ampliada.

CARTEL DE "CAMPANILLAS" EN EL CLUB TAURINO DE MURCIA PARA EL PRÓXIMO "MARTES TAURINO".

DESDE "NOTAS DE LA FIESTA", CON TODA SINCERIDAD, ENHORABUENA PARA EL CLUB TAURINO DE MURCIA, PARA SUS SOCIOS Y SU JUNTA DIRECTIVA, POR SU LABOR EN LOS "MARTES TAURINOS" Y EL ANUNCIO DEL PRÓXIMO MARTES DE ESTE CARTEL:
DIGNO DE CUALQUIER PLAZA DE 1ª CATEGORÍA, COMO LO ES ESTE 
CLUB TAURINO DE MURCIA
¡¡¡ENHORABUENA!!!

miércoles, 22 de enero de 2014

CEHEGIN ANUNCIA UNA NOVILLADA MIXTA EL 23 DE MARZO DE 2014.

La localidad murciana de Cehegín anuncia para el próximo 23 de marzo 2014, una novillada picada mixta. Organizada por el empresario Pedro Pérez "Chicote", anuncia un cartel compuesto por los siguientes novilleros:
-Juan Gabriel.
-David Fernández.
-Filiberto Martínez.
-Fernández de La Torre, alumno de la Escuela taurina de Murcia.
Los astados anunciados serán de Jose Luis Pereda. Hora de inicio 17:00.

APROBADOS LOS TOROS DE "SAN LUCAS" PARA LA CORRIDA DE MAÑANA JUEVES EN LA MÉXICO.

Aprobados los toros del hierro de San Lucas para el festejo que tendrá lugar mañana jueves en la plaza México. Este festejo podrá ser visto en Canal + Toros el viernes a las 20:30 horas. El festejo será el número 15 de la Temporada Grande. Esta es la reseña de los toros:
-Nº 177, 460 kg, de nombre "Tawa", entrepelao.
-Nº 155, 500 kg, de nombre "Loncho", pelo cárdeno claro.
-Nº 136, 478 kg, de nombre "Nano", cárdeno claro.
-Nº 180, 490 kg, de nombre "Fran", cárdeno lucero.
-Nº 179, 470 kg, de nombre "Gracias Abuelo", negro bragao.
-Nº 143, 510 kg, de nombre "Se Nos Casa", cárdeno.
-Nº 175, 530 kg, de nombre "Matu", cárdeno claro.

martes, 21 de enero de 2014

FERIA DE LA MAGDALENA DE CASTELLÓN. PRESENTADOS SU CARTELES OFICIALMENTE.

Esta misma tarde la empresa Gestión Universal de Espectáculos S.L., encabezada por Antonio Matilla, ha presentado los carteles de la Feria de Castellón 2014. Una Feria compuesta por 3 corridas de toros, 1 festejo de rejones y 1 novillada picada. Estas son las combinaciones:
-Domingo 23 de marzo, festejo de rejones. Toros de Los Espartales para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
-Lunes 24, novillada picada. Novillos de Prieto de la Cal para Vicente Soler, Jorge Expósito y  Varea, que hará su debut con los del castoreño.
-Viernes 28, corrida de toros. Astados de Juan Pedro Domeq y Zalduendo para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Jose Mari Manzanares.
-Sábado 29, corrida de toros. Toros de Alcurrucén para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
-Domingo 30, corrida de toros. Astados de García y Olga Jimenez para Manuel Díaz El Cordobés, Juan Jose Padilla y David Fandila El Fandi.

ESPAÑOLES EN LA FERIA DE GUADALAJARA, MÉXICO. FERIA DEL ANIVERSARIO.

Pinchar sobre el cartel para verlo ampliado.