viernes, 28 de febrero de 2014

ESTA NOCHE EN CANAL + TOROS, "EL KIKIRIKI", CON EL MATADOR DE TOROS JOSE MIGUEL ARROYO "JOSELITO".

"El Kikiriki", de esta noche a partir de las 22:00 horas, bajo la presentación de David Casas, con el invitado Jose Miguel Arroyo "Joselito", tras el anuncio de su actuación como matador de toros esta próxima Temporada, para un único festejo en la vecina Francia.

"GRANA Y ORO" DE CASTILLA LA MANCHA TV, VEA AHORA EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA.

Para ver el programa "Grana y Oro" pinche sobre el enlace:
http://www.rtvcyl.es/granayoro/44a83f72ebf487600099
Un "Grana y Oro" el de esta semana, con los siguientes contenidos:
-Entrevista en el plató del programa al matador de toros luso Pedrito de Portugal.
-Vemos imágenes del triunfal Festival picado de Candeleda, con muchas figuras en el cartel e imágenes de los cinco finalistas del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrígo.
-Clausura de las jornadas del Círculo Taurino de Valladolid.
-Reportaje con el matador de toros Jose María Manzanares, que presentó su temporada en un tentadero en la ganadería de Garcigrande.
-Habitual sección del noticiario, donde vemos imágenes de los festejos celebrados en América, entre otras noticias de interes.

MAÑANA TOROS EN CANAL SUR, CORRIDA DE REJONES DESDE LA LOCALIDAD GRANADINA DE ATARFE.

17:45  TOROS DE REJONES DESDE ATARFE (GRANADA)

Retransmisión de un festejo del rejones, en el que intervienen Francisco Palha, Andrés Romero y la rejoneadora francesa Lea Vicens.

jueves, 27 de febrero de 2014

ESTOS HAN SIDO LOS "68 PASOS" DEL MATADOR DE TOROS JULIÁN LÓPEZ "EL JULI". ¡¡¡OLE, OLE Y OLE!!!.

Julián López "El Juli" da los "68 Pasos". Esta noche a las 22:00 horas.
Con un plató abarrotado de público, entre otros, muchos alumnos de la Escuela Fundación del invitado, siendo este el matador de toros Julián López “El Juli”. Presentado por Marco Rocha y Jose Pedro Prados “El Fundi”. En el día después en el que el torero ha presentado en el círculo de Bellas Artes su Temporada 2014.
Dedicado el programa al artista Paco de Lucia, fallecido tristemente ayer.
Pablo Cobos, desde Málaga, es el fotógrafo taurino que asume el reto de las 6 fotografías.
Figura grande, que marcará una época, torero moderno, son alguno de los calificativos, que utiliza Fundi, para presentar al torero, figura, de esta semana.
Nos cuenta, el torero, sus sensaciones tras la presentación de ayer de su temporada, de una forma novedosa y original, con la intención de realzar la temporada de un torero, figura.
Acto de máxima categoría, del que también aporta su opinión Fundi, que tuvo el privilegio, como reconoce, de estar invitado ayer en este acto.
Anuncia el torero muchas novedades y entre otras el fomento de la tauromaquia, con proyectos, como el de un certamen de novilladas retransmitido por canal + toros. 36 corridas de toros, 2 festivales y la vuelta a la plaza de Las Ventas de Madrid, Miura en Nimes, Goyesca en Ronda y otros muchos paseíllos con mucha importancia.
Pero sin Sevilla, “con todo el dolor de mi corazón”, como afirma Julián y se le muestran al invitado las polémicas declaraciones, “guasonas” al respecto de Jesulín de Ubrique, a lo que “El Juli” respeta y entiende que Jesulín no entienda esta postura.
Sección “La Maxipedia”, con Maxi Pérez, que una semana más nos sorprende a espectadores y al invitado, con fotos, carteles y videos del torero madrileño. Asegura Maxi ser hoy muy difícil sorprender al invitado de hoy, a quien conoce desde hace mucho tiempo. Vemos una entrevista a un niño que con 11 años soñaba con ser torero. Vemos una foto del año 1995 del niño Juli, junto al joven Fundi, curiosa cuando menos. Una fotografía con el primer traje de luces de Juli, con un traje alquilado a Justo Algaba, un terno de lila y oro. Y fotos de los seis novillos que mató de novillero en Madrid el invitado. Un lujo de sección la de esta semana. En la sección “El baúl de Maxi”, vemos imágenes del debut de novillero del “Niño de Leganés”, en Madrid. Y anuncia Julián el cartel del próximo 12 de abril para el festival en Badajoz, homenaje al Niño de Leganés, festival que será retransmitido por Canal + toros.
Sección “Los Pasos de J.P.”, en la que el maestro Fundi, nos lleva a una plaza cerca de El Escorial, para ver a un grupo de aficionados prácticos, de diferentes nacionalidades, jadeados por los matadores de toros Víctor Méndes y Anibal Ruíz. Vemos como cuatro grupos de cuatro alumnos se enfrentan a las becerras.
Vemos imágenes de Juli con la primera becerra que mató en la Escuela Taurina de Madrid, con 9 años, en el año 1992. Increíble el arte prematuro de Julián López “El Juli”.
Sección “El twitendido”, con Elvira Carcedo,  con un montón de accesos a la web y entradas relacionadas con el invitado de esta semana…
Y ME QUEDO CON ESTA FRASE DE JULIÁN ESTA NOCHE: "EL TOREO NO ES DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS, EL TOREO ES DEL PUEBLO". ¡¡¡GENIAL!!!.

EN LA NOCHE DE LOS JUEVES, "EL ALBERO" EN COPE.ES. ESCÚCHELO AQUÍ Y AHORA.

Para escuchar "El Albero" de hoy jueves, acceda en el enlace:
http://www.cope.es/player/albero_270214&id=2014022709550001&activo=10
Un Albero, que bajo la dirección y presentación del periodista Sixto Naranjo, y bajo un formato moderno y lleno de "frescura", gira esta semana sobre estos contenidos:
-Visitamos el campo bravo, y entre otros el ganadero Carlos Núñez, ganadero y presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia UCTL, nos plantea la problemática de la situación actual en el campo bravo español. "El toro bravo uno de los grandes perjudicados", como expresa el ganadero. Muy interesante y recomendable escuchar esta entrevista con este ganadero de referencia.
-Pilar Abad, junto a Sixto Naranjo, repasan la actualidad taurina de la semana y nos ponen al día de lo sucedido.
-Entrevista al matador de toros Pérez Mota, quien nos avanza las líneas de su temporada que acaba de iniciarse. 
-Habitual tertulia con los colaboradores Javier García Barquero de Cope Huelva, Juan García Tejedor de Cope Valladolid y Jose Luis García.

lunes, 24 de febrero de 2014

"LA NOCHE ES PARA DORMIR", ESCUCHE AHORA LOS PROGRAMAS DE RADIO TAURINOS DE LA MADRUGADA DEL DOMINGO.

“Los Toros” de Cadena Ser. Pinche sobre el siguiente enlace:
-Intervención desde México, de Juan Antonio Hernández, quien nos cuenta en directo como va el último festejo de la Temporada Grande y repaso, dialogando con los protagonistas, a los principales matadores anunciados en las primeras Ferias de la temporada.
- Entrevista al matador de toros Manuel Jesús “El Cid”, quien nos cuenta los carteles de su contratación hasta en tres tardes en Sevilla. Responsabilidad para el torero de Salteras. Otras tres tardes se anuncia en Madrid. Se trata la polémica suscitada tras pedir el torero matar seis Victorinos en Madrid y la negativa de la Comunidad propietaria de la plaza. ¡¡¡Incomprensible, no será por falta de experiencia. Una falta de respeto al torero!!!.
-Entrevista al torero Iván Fandiño. También protagonista en Ferias como Sevilla y Madrid. Año planteado bajo la apetencia del matador y sin nada impuesto, si bien reconoce este que queda mucho camino por recorrer en su carrera y muchas puertas por abrir. Arranca su temporada en Valencia y su intención es finalizar en Zaragoza.
-Entrevista al empresario  de Madrid Manuel Chopera, quien adelanta combinaciones ya cerradas para la Feria de San Isidro, con 31 festejos, cumpliendo así el sueño del empresario inventor de San Isidro, D. Livinio Stuick. Todos los toreros se van a ver anunciados en esta Feria, a excepción de Jose Tomás. Y comenta el empresario la novedad de hacer reservas de abono a través del teléfono. Asegura el empresario que van a salir todas las figuras y que va a salir el toro de Madrid. ¡¡¡Que Dios le oiga!!!. El 22 de marzo verán los carteles la luz y se anunciaran en este blog, respetando a la empresa.
-Interviene el periodista Paco García desde Sevilla, quien nos actualiza la situación de la Feria de Abril y el anuncio de la inminente presentación de la Feria, el próximo 11 de marzo. Escuchamos declaraciones de un Maestrante a colación de la polémica surgida entre matadores y empresa. ¡¡¡Está claro, a los Maestrantes les da igual 8 que 80, teniendo su canon asegurado!!!.
-Interviene el periodista colaborador del programa Ángel Calamardo y Jose Luis Benlloch, quienes opinan sobre las combinaciones y facilidades anunciadas por Madrid y las declaraciones del Maestrante, además de otros temas.
-Entrevista al matador de toros Juan Serrano “Finito de Córdoba”, recientemente operado de su tobillo, del que le han quitado, en Murcia, restos de una prótesis de operaciones anteriores. Ausente en Sevilla, de momento, pero presente en Valencia y en Madrid.
-Entrevista al matador de toros Miguel Abellán, quien hará el paseíllo en dos tardes en su plaza de Madrid, ante los hierros de Jandilla y El Montecillo.
-Entrevista al matador de toros Javier Valverde, quien se ha anunciado como nuevo comentarista de Canal + toros. El salmantino aportará sus conocimientos delante del toro en los comentarios de los festejos de esta cadena…


“Es.Toros” de Es Radio. Escúchelo en el siguiente enlace:
-Resumen de las noticas sucedidas esta semana analizadas por los contertulios habituales. Carteles de Sevilla, Madrid y el teléfono para reserva de abonos, abonos de menores de 25 años, que no se han completado, y para mayores de 65 años de los cuales se ha vendido el 100% y la fórmula anunciada para las novilladas con entrada para 2 y 3 niños gratis. Noticia del comic sobre toros que ha salido a la luz esta semana. Y se comentan las declaraciones de Morante acerca de que Madrid le da “morbo”, que cosas, cuando se ha anunciado en un único paseíllo en San Isidro. Anuncio de la torero Ana Infante, que lleva seis años sin torear, tras una cornada en Zaragoza, que ahora está mejor de esa cornada tras 13 operaciones. El plante en Venezuela y el recuerdo a los dos ganaderos fallecidos esta semana, son alguno de los temas tratados en la primera parte del programa de esta noche.
-Entrevista al matador de toros Jesús Pérez Mota, quien entre otros temas nos habla del video, innovador cuando menos, que utiliza para su promoción, con la intención de captar aficionados jóvenes, pendientes de todas estas novedosas técnicas de comunicación.  Tras los 13 paseíllos realizados por  este torero la temporada pasada, nos hacen esperar una prometedora y clave temporada para este año.
-Entrevista al empresario Enrique Patón, anunciado como nuevo empresario de la plaza de toros de Zaragoza. Un pliego el de Zaragoza, según el empresario, bastante razonable. Aclara el empresario no haber recibido la comunicación formal por parte del Ayuntamiento de la adjudicación. Y con las reservas que esto supone, esboza las intenciones de la empresa para la gestión de este coso, últimamente bajo mínimos...

domingo, 23 de febrero de 2014

"CLARÍN", PROGRAMA EMITIDO ESTE DOMINGO POR RADIO 5 DE RNE. DIRIGE Y PRESENTA JOSE LUIS CARABIAS.

Escuche el "Clarín" de esta semana a las 22:00 horas de hoy domingo, en directo, en radio 5, y a partir de las 23:00 horas, "a la carta", accediendo a la web de rtve en el siguiente enlace:
Un "Clarín", el de esta noche, que desde NOTASDELAFIESTA resumimos así:
-El director y presentador de este mítico programa, Jose Luis Carabias, hace un repaso exhaustivo, en los primeros 15 minutos, a la actualidad semanal taurina y nos comenta los resultados de festejos en América y festivales celebrados en España, además de adelantarnos carteles ya cerrados de las Feria de Sevilla, que se presentarán el próximo 11 de marzo, y la Temporada de Madrid, que arranca con tres novilladas de las que ya se saben las combinaciones. Actualidad de los pocos toreros europeos que quedan en tierras Americanas, entre otras interesantes noticias. 
-Repaso a las adjudicaciones de plazas como Zaragoza y Alicante, que se hará público la próxima semana, y la noticia de haber desestimado el Ayuntamiento del Puerto de Santa María la oferta de Tomás Entero, única empresa que finalmente se presentó a esta plaza. Y el anuncio de varios festivales benéficos, habituales en esta época, en Córdoba y Granada entre otros.
-Puesta en marcha del 43% del Plan Nacional de Tauromaquia, presentado la semana pasada.
-Y un recuerdo para los fallecidos esta semana, el subalterno Antonio Valle "Vallito", quien lo fuera de la cuadrilla de Andrés Vázquez y el ganadero Juan Barrio Pedro.
-El periodista Paco Moreno, desde Sevilla, nos actualiza la presentación del cartel de toros que anunciará la Temporada en Sevilla. Pintura que destaca la plaza de toros vista desde el interior. El autor, Chileno, de nacionalidad española, Guillermo Muñoz Vera, nos aporta un bonito cartel. Otra noticia, la reaparición del novillero Curro Durán, que reaparecerá el próximo día de Andalucía. Y es Emilio Trigo, quien nos amplía la información aportada por Paco Moreno, anunciando que será el próximo 11 de marzo cuando se presentará oficialmente la Feria Hispalense.
-Excelente el resultado de ayer del festival en Candeleda, Ávila, organizado por el matador de toros Cesar Jiménez. En tarde fría se llenaron los tendidos, para ver astados de Buenavista, que ofrecieron un excepcional juego. Para rejones se lidio un astado de Hnos. San Pedro. Miguel Abellán, Cid, El Fandi, Daniel Luque y el novillero Román fueron los más destacados de la tarde.
-Interviene Íñigo Crespo, que desde Madrid, nos actualiza los tres primeros carteles para tres novilladas que abren la Temporada en Las Ventas. Será el próximo domingo 23 de marzo la inauguración de la temporada, con carteles que puede usted consultar en la web www.las-ventas.com. Todas las negociaciones con las máximas figuras ya han cerrado su contratación y destacar el único paseillo que hará Morante de la Puebla y Ponce, las tres tardes de Ferrera, Fandiño y Talavante y las dos de Miguel Ángel Perera, Mora y Manzanares, además de todas las combinaciones cerradas que nos adelanta Íñigo Crespo. 
-Interviene Francisco Martínez, corresponsal que desde Zaragoza nos comenta la adjudicación de la plaza de toros de la Misericordia. Única presentación la de Simón Casas, con Jose Cutiño y Nacho Lloret, en UTE, a quien se presume se le adjudicará la plaza y que da idea del complicado, exigente y restrictivo Pliego de Condiciones. Antes del 15 de marzo se sabrá el adjudicatario.
-Es Paco Delgado quien nos cuenta la actualidad desde Valencia y la adjudicación de la plaza de toros de Alicante, que si no hay sorpresas, será gestionada de nuevo por Simón Casas y Nacho Lloret, al ser su oferta la única presentada. La adjudicación será para los próximos 4 años. 
-Interviene Luis Rivas, desde el Puerto de Santa Maria, en Cadiz, y nos "desmenuza" los entresijos de la oferta de Tomás Entero para esta plaza, desestimada por errores administrativos y jurídicos. Sin haberse dado a conocer, ni siquiera al empresario, que errores concretos han sido los detectados. "Las cosas del toro...". Y ahora múltiples opciones saltan al albero de este ruedo...
"No se pierda este Clarín y si no pudo escucharlo en directo, acomódese y hágalo ahora. Que aproveche".

"GRANA Y ORO" DE CASTILLA LEÓN TV. 60 MINUTOS DE ACTUALIDAD TAURINA. VÉALO AQUÍ Y AHORA.

Para ver el programa "Grana y Oro" pinche sobre este enlace:
http://www.rtvcyl.es/granayoro/db003123179264eff2c3
Con Carlos Martín Santoyo, en la dirección, este es el contenido de este programa, emitido esta semana:
-En el plató el matador de toros Víctor Janeiro.
-Entrega de premios taurinos en Vitigudino.
-Herradero en la ganadería navarra de Macua.
-Visita del matador de toros Damián Castaño a la Peña Taurina Palentina.
-Jornadas culturales del Círculo Taurino de Valladolid, con el ganadero Carlos Núñez.
-El habitual resumen de noticias y festejos de la semana.  

sábado, 22 de febrero de 2014

EL TORERO LORQUINO PACO UREÑA PROTAGONISTA DEL "TENDIDO CERO" DE ESTE SÁBADO. VEA AHORA EL PROGRAMA DE NUEVO.

Para volver a ver el programa "Tendido Cero" emitido este fin de semana, pinche sobre el siguiente enlace:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tendido-cero/
Programa que con Federico Arnás en la Dirección y Belén Plaza y Javier Hurtado en el plató del programa, ha girado en torno a los siguientes temas:
-Reportaje sobre el torero murciano Paco Ureña, que desde su entrenamiento en Sevilla, lugar donde está afincado desde hace 12 años, nos cuenta como se plantea su temporada próxima, tras sus 8 años de alternativa.
-Reportaje en el campo bravo en la ganadería de Jaén del conquense Apolinar Soriano, también vemos el hierro del ganadero Jose Manuel Sánchez, recientemente fallecido, y un reportaje del campo bravo mexicano.
-Resumen en imágenes y comentarios de los principales festejos celebrados esta semana en América y festivales en España. Vemos imágenes del gran susto sufrido por Juan José Padilla, con una cogida espeluznante, en la plaza de toros México.

jueves, 20 de febrero de 2014

"EL ALBERO" DE COPE. ESCUCHE ESTA NOCHE SU APUESTA POR LOS NOVILLEROS.

Para escuchar, a partir de las 22:00 horas, "El Albero", de Cope, dirigido por Sixto Naranjo, pinche sobre el siguiente enlace:
http://www.cope.es/player/albero_200214&id=2014022012530001&activo=10
Y este ha sido el contenido de "El Albero" de hoy:
-Análisis del comienzo de la Temporada y por delante Valencia, Castellón, Sevilla y Madrid. Y esperanzador inicio al ver la apuesta de estas Ferias por las novilladas en sitios de importancia. "La Fiesta se mueve en sus estratos más bajos", muy buena noticia.
-Noticias taurinas, de manos de Pilar Abad, acaecidas esta semana.
-Entrevista a Posada de Maravillas, novillero extremeño, anunciado en la Feria de  Olivenza y Fallas en Valencia, segunda tarde en la que se despide de sus paisanos como novillero. El festejo de Olivenza podrá verse por Canal Extremadura. Muy ilusionado Posada por su paseillo en Olivenza. Un Posada que se declara más maduro y preparado que nunca, tras un intenso y duro invierno. Expresa el novillero su deseo de pisar la arena de Madrid y Sevilla.
-Entrevista al novillero protagonista en Valencia, Román Collado, con dos tardes en su tierra en Fallas, toda una apuesta. Muy fuerte y con mucha responsabilidad e ilusión se muestra el novillero en la fenomenal entrevista de Sixto. "Valencia es donde más presión siento...", curiosa afirmación la del torero.
-Entrevista a Lama de Gógora, novillero sevillano, que está anunciado en las Ferias importantes y su deseo puesto en la Feria de Abril de su Sevilla. Deseando se muestra el novillero de superar el bache de la espada que sufrió el pasado año, aunque cuajando novillos muy importantes en las primeras plazas del circuito. 
La sonrisa en los tres novilleros de la fotografía escogida por Sixto Naranjo para el anuncio de este programa, refleja también la sonrisa del aficionado ante esta ilusionante y apasionante temporada. "¡¡¡Que les aproveche!!!".... 

lunes, 17 de febrero de 2014

"ES.TOROS" DE ES.RADIO, PROGRAMA EMITIDO EN LA MADRUGADA DE ANOCHE.

Para volver a escuchar "Es.Toros", pinche sobre el siguiente enlace:
http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2014-02-17/es-toros-con-paulita-triunfador-de-valdemorillo-70065.html
Programa Dirigido por Elia Rodríguez, en el cual se entrevista al matador de toros, triunfador de la Feria de Valdemorillo, "Paulita" y al ganadero Carlos Núñez. 
Además, en las secciones habituales del programa, se resumen y comentan las noticias taurinas sucedidas esta pasada semana. Sevilla, Puerto de Santa María y Madrid, entre alguna de las plazas protagonistas de este programa. Y como no,...., novedades acerca de la reaparición o no del matador de toros José Tomás Román.
¡¡¡Un lujo de programa!!!.

"LOS TOROS" DE CADENA SER, DIRIGE Y PRESENTA MANOLO MOLÉS.


Para volver a escuchar el programa "Los toros", de la madrugada de anoche, pinche sobre el siguiente enlace:
Programa el de esta semana, con los siguientes contenidos:
-Resumen de los festejos programados para la plaza de toros de Las Ventas, entrevista al empresario Jose Antonio Martínez Uranga, que asegura estar ya rematada la parte alta de la Feria y en general la temporada. Ya se han cerrado las corridas de toros a actuar en Madrid, hierros habituales aunque con algunos cambios. La vuelta de Miura a la Feria de Madrid, destaca entre las novedades. Otra novedad, los carteles saldrán a la luz mediado marzo, bastante antes de lo habitual, con el fin de facilitar al aficionado su decisión sobre su elección de los festejos a incluir en su abono. Muy interesante la entrevista del Director del programa al Empresario de la plaza de toros más importante del mundo. El 23 de marzo arrancará la temporada en esta plaza.
Habrá sitio también para los toreros "modestos" que están triunfando. Y en figuras, va a Madrid Ponce, Morante (una tarde), Juli (tres tardes), Castella, Talavante (tres tardes), Perera (aún sin rematar), Manzanares, Fandiño (tres tardes), El Cid (tres tardes), Antonio Ferrera (tres tardes) y Miguel Abellán.
Todos los festejos de San Isidro serán retransmitidos por Canal + Toros.
-Entrevista con el responsable de Canal + toros. Adelanta la totalidad de los programas de esta temporada del canal taurino de canal +. Amplia cobertura, se empezó en Valdemorillo, sigue la Feria de Fallas de Valencia, con 12 días en directo, San Isidro en Madrid con 31 tardes de toros seguidas, Feria de Pamplona y Feria de Bilbao, fundamentales después de Madrid. Además del resto de temporada, buscando carteles atractivos para retransmitir. Y adelanta haber realizado las primeras gestiones para estar, con las cámaras de Canal + toros, en el festival de "El Chano" y del "Niño de Leganés". Siguen como comentaristas Manuel Caballero y Emilio Muñoz.
-Entrevista con Isidro Prieto, Diputado responsable de la plaza de toros de Valencia y con Jose Luis Benlloch, desde la capital del Turia. Para comentar las sensaciones de los carteles de Fallas que ya están en la calle. Muy buenas sensaciones la emitidas por esta Feria de altísimo nivel.

domingo, 16 de febrero de 2014

"CLARIN" DE RNE, PRESENTADO POR JOSE LUIS CARABIAS. DISFRUTE AHORA DEL PROGRAMA DE ESTA SEMANA.

Vuelva a escuchar el "Clarin", emitido este fin de semana, en el siguiente enlace a la web de rtve:
-Entrevista a los triunfadores de la Feria de Valdemorillo en Madrid, los matadores de toros Antonio Gaspar"Paulita" y Manuel Escribano.
-Situación de la nueva adjudicación, aún pendiente de resolver, al empresario Tomás Entero, en la plaza de toros de El Puerto de Santa María, de Cádiz, si bien es la única oferta a estas alturas, con lo que se supone se le adjudique en breve. Escuchamos en entrevista de Jose Luis Carabias a Tomás Entero, quien también nos da su opinión sobre la recién finalizada Feria de Valdemorillo.
-Visita el programa la localidad de Salamanca, con motivo de la muerte del ganadero del hierro Castillejo de Huebra, excepcionales Murubes, criados por el buen ganadero Jose Manuel Sánchez, descanse en paz. Y se anuncia el Final del Bolsín de novilleros de Ciudad Rodrígo.
-En la sección "La anécdota", nos encontramos con el empresario, de la rama del automóvil, Ginés Bartolomé y nos cuenta la simpática anécdota sucedida en un sorteo de la plaza de toros de Medellín, en la que él actuó de "mano inocente".
-Resumen de lo sucedido y anunciado en ruedos Americanos. México, Guadalajara, Medellín, Zacatecas y La Patatera, son alguno de los cosos repasados con especial interés a los toreros españoles. 

"GRANA Y ORO" DE CASTILLA LEÓN TV, VEA AHORA EL PROGRAMA EMITIDO EL 14/02/2014.

Para ver el programa taurino "Grana y Oro", pinche sobre el siguiente enlace:
Programa que cuenta en el estudio con el invitado de la semana, en esta ocasión, el matador de toros y Director de la escuela Taurina de Salamanca Jose Ignacio Sánchez. Los siguientes contenidos componen este programa:
-Tercera tienta del Bolsín de Ciudad Rodrígo.
-Visita de los toreros Javier Castaño y Fernándo Sánchez, a la Peña taurina Palentina.
-El ganadero Adolfo Martín en las Tertulias taurinas de Segovia. 
-Reportaje de la entrega de trofeos en las novilladas en Pedrajas de San Esteban.
-Además de imágenes de todos los festejos de la semana, destacando la Feria de Valdemorillo. 

sábado, 15 de febrero de 2014

"LOS ÚLTIMOS COLETAZOS"...., RESULTADO DE LOS FESTEJOS DE AMÉRICA, CUYA TEMPORADA VA LLEGANDO A SU FIN.

-MEDELLÍN, COLOMBIA. CORRIDA DE TOROS. Se llenaron en la mitad del aforo los tendidos de la plaza de toros de La Macarena, para ver un encierro de los toros de Ernesto Gutiérrez, de desigual juego y similares echuras. El resultado de los espadas fue este:
Morante de la Puebla, bronca tras tres avisos y ovación tras petición.
Sebastián Castella, ovación tras aviso y dos orejas.
Santiago Gómez, que tomaba la alternativa, ovación y ovación.

-TORREÓN, MÉXICO. CORRIDA DE TOROS. Se lidiaron toros del hierro de Marrón, nobles pero cuyas fuerzas dieron al traste con el espectáculo, por su escasez. Y el balance:
Federico Pizarro, silencio y silencio.
Julian López "El Juli", oreja y oreja.
Diego Silveti, oreja y ovación.

"TENDIDO CERO", PROGRAMA EMITIDO ESTE FIN DE SEMANA POR LA 2 DE TVE.

Para ver el "Tendido Cero" de hoy sábado, pinche sobre el siguiente enlace:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tendido-cero/
Programa el de este fin de semana que gira en torno a los siguientes temas:
-Resumen de la feria de Valdemorillo en Madrid, con el triunfador "Paulita" en los estudios del programa, con una fenomenal entrevista del Director del programa Federico Arnas.
-Carteles de Fallas en Valencia, carteles de mucho nivel, que se analizan.
-Actos en Madrid, el Senado y el Consejo Superior de Deportes, uno con motivo de los premios que concede la Asociación taurina parlamentaria y la presentación del homenaje a El Chano el 22 de marzo en Vistalegre. Vemos imágenes de ambos actos.
-Se mojan los políticos en el tema taurino.
-Vemos imágenes del campo bravo de ganaderías en México y en el campo de Castilla La Mancha, en concreto vemos los toros españoles de la ganadería de Los Chospes.

viernes, 14 de febrero de 2014

ESTE FUE "EL ALBERO" DE COPE DE ANOCHE. AQUI Y AHORA VUELVA A ESCUCHARLO.

El empresario José Cutiño nos habla de la próxima Feria de Olivenza y el diestro Paulitade su triunfo en Valdemorillo. Analizamos los carteles de Fallas con Salva Ferrer (COPE Valencia) y Lorenzo del Rey (COPE Albacete).
Este es el contenido, pormenorizado, del programa de anoche:
-Arranca Sixto Naranjo el programa de hoy analizando el cartel, ya anunciado, de la feria de Fallas de Valencia. Combinaciones en las que las figuras ponen cerrojo a los carteles de siempre, poniendo trabas a la entrada de nombres de jóvenes. Las ganaderías, las de siempre, con la excepción de Victorino Martín. No se entiende la postura de los apoderados de Juan del Álamo y el rechazo al festejo ofrecido por la empresa. "Mucha tela por cortar", como afirma Sixto.
-Nos resume, Pilar Abad, junto a Sixto Naranjo, los titulares de esta semana, poniéndonos al día de toda la actualidad taurina de estos últimos siete días. Puntualmente actualizada en cope.es.
-Análisis de las combinaciones programadas para la Feria de Olivenza, este año con muchas novedades, carteles y vídeo promocional, que cuando menos, engancha e ilusiona. Es con el empresario Don José Cutiño, con los que se "desmenuza" esta importantísima Feria extremeña. Feria en la que se hace justicia con el torero Antonio Ferrera, que ha hecho méritos suficientes para estar en la Feria de su tierra. Apuesta también este año, muy fuerte, para los novilleros, anunciando dos novilladas, que serán retransmitidas por Canal Extremadura, siendo este un escaparate inmejorable para las jóvenes promesas.
Comenta el empresario, también, las líneas de la Feria de la plaza que también gestiona, Málaga, Feria que gira en torno a la contratación o no del matador José Tomás. Plaza de toros de La Malaqueta, que la intención es que permanezca abierta todo el año.
-Resumen de lo sucedido en la Feria de la localidad madrileña de Valdemorillo. Feria con nombres propios, la reaparición de Manuel Escribano y del triunfador Antonio Gaspar "Paulita". Entrevista al matador "Paulita" que nos expresa sus sensaciones tras su triunfo. Nos adelanta el torero, lo que nos alegra, que ya le están saliendo fechas de contratos para hacer el paseillo, como en Francia y demás sitios. Un torero que reconoce, haberlo pasado tan mal, que lo que quiere es torear, y afirma que "no es tan importante el tipo de toro que mates, lo importante es amoldarte al tipo de toro que te salga". Y mi comentario es este "a ver si aprenden las figuritas que eligen ganaderías y toros, de estos lidiadores, de los que tienen mucho que aprender".
-Tiempo de tertulia, en compañía de todos los colaboradores del "El Albero", desde Cope.Valencia y Cope. Albacete, se establece una tertulia muy interesante como todas las semanas.

Para volver a escuchar el programa pinche sobre el siguiente enlace a la web de cope.es:

jueves, 13 de febrero de 2014

"NOCHE DE JUEVES, NOCHE DE TOROS", "EL ALBERO" DE COPE Y "68 PASOS" DE CANAL + TOROS.

Para escuchar "El Albero" de cadena cope, con Sixto Naranjo, pinche sobre el siguiente enlace:

A partir de las 22:00 horas el programa de Canal + toros "68 Pasos", en esta edición con el matador de toros Julio Aparicio.
Un programa con la presencia en el estudio de el Club Taurino "Villa de Pinto" y del ganadero de Los Eulogios, entre otros invitados y con el fotógrafo taurino Carlos Núñez, sevillano, quien asume el reto de las seis fotografías a lo largo del programa y que al finalizar este vemos.
Con el tema "Entre dos aguas" de Paco de Lucia, de fondo, vemos imágenes y vídeos, torerísimos, del invitado Julio Aparicio. Nos comenta el torero sus sensaciones y momento actual en el que acaba de anunciar su reaparición en los ruedos, en la Temporada de los 25 años de alternativa, de la mano del apoderado murciano Antonio Mondejar.
En la sección "La Maxipedia", vemos de la mano de Maxi Pérez, imágenes de un Julio Aparicio novillero con caballos, el debut en Madrid en un festejo mixto junto a Curro Vázquez, allá por el año 1989 y su alternativa el 15 de abril del año siguiente, en la Maestranza de Sevilla, un Domingo de Resurrección, de manos de Curro Romero con Espartaco de testigo. Además de recordar las imágenes de su faena cumbre de aquel 18 de mayo de 1994 en Madrid, ante un toro de Alcurrucén al que desorejó, que una vez más nos pone la "piel de gallina".
Sección "Los pasos de J.P.", que en dos reportajes, nos lleva a la presentación del festival a beneficio de El Chano, del próximo 22 de marzo en Vistalegre; y la entrega de premios taurinos del Senado, con una fenomenal entrevista del maestro Fundi a su Excelencia el matador de toros Curro Romero.
La sección "El tuittendido", en el que Elvira Carcedo, entre otros temas, nos anuncia la retirada de Perera de tuitter y formula las preguntas de los civernautas al invitado.
No finaliza el programa su presentador, Marco Rocha, sin antes anunciarnos la presencia en el "68 Pasos" de la próxima semana de el rejoneador Diego Ventura.

miércoles, 12 de febrero de 2014

ESTOS SON LOS TOROS DE LOS ENCINOS Y BARRALVA PARA EL MANO A MANO ENTRE EL JULI Y JOSELITO ADAME EN GUADALAJARA, MEXICO, EL PRÓXIMO DOMINGO.



Piche sobre la foto de cada toro para verlo ampliado.

AITOR DARIO "EL GALLO", NOVILLERO CONQUENSE, ANUNCIADO EN FALLAS Y FINALISTA DEL CERTAMEN ZAPATO DE PLAZA DE ARNEDO.

Aitor Dario "El Gallo", natural de Cuenca, que pertenece a la Escuela taurina de Valencia, actuará el próximo 16 de marzo en la gran final del certamen "Zapato de Plata" de la localidad Riojana de Arnedo. El bravo novillero conquense, hará el paseillo junto al novillero madrileño Daniel Menes y el maño Jorge Isiegas.
"El Gallo" también se ha visto anunciado en la próxima Feria de Fallas de Valencia, en esta ocasión el sábado 15 de marzo, en novillada matinal, se enfrentará a novillos de Jandilla y Vegahermosa.
Recordamos que este novillero se alzó con el certamen de novilladas "Manuel Cascales Hilla" en la finca murciana de Los Felices, en su edición de 2014, allá por el mes de enero.
¡¡¡Mucha suerte desde Notasdelafiesta para el paisano!!!.
Para ver imágenes del novillero Aitor Dario "El Gallo", pinche sobre el siguiente enlace:

martes, 11 de febrero de 2014

"EXTREMADURA, TIERRA DE TOROS", PROGRAMA EMITIDO ESTA SEMANA.

Esta semana en Extremadura Tierra de Toros, os contamos uno de los primeros festejos de la temporada. En este caso En Portugal, Mourao. En nuestra sección "en ambiente" recordamos el toreo de nuestro novillero extremeño Tulio Salguero. Vamos a conocer todo sobre un momento muy especial. Es el ritual de la alternativa y la confirmación de alternativa. Como siempre estaremos atentos al mundo del toro en las redes sociales.
Para ver el programa de Canal Extremadura tv, pinche sobre el siguiente enlace:

lunes, 10 de febrero de 2014

RAFAEL RUBIO "RAFAELILLO" Y PACO UREÑA, ANUNCIADOS EN LA FERIA DE FALLAS 2014 Y CORRIDA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS, DE VALENCIA.

Según los carteles adelantados por Jose Luis Benlloch, en su revista digital de "Aplausos", ambos murcianos harán el paseillo en la Feria de Fallas 2014. Estas son las combinaciones anunciadas:
-Sábado, 8 de marzo: Novillos de Daniel Ruiz para Fernando Beltrán, Román y Jorge Expósito.
-Domingo 9: Toros de Adolfo Martín para Rafaelillo, Fernando Robleño y Javier Castaño.
-Martes 11: Novillos de El Torreón para Posada de Maravillas, Álvaro Lorenzo y Cristian Climent (que debuta con picadores).
-Miércoles 12: Novillos de El Parralejo para Román (despedida de novillero en Valencia), Francisco José Espada y José Garrido.
-Jueves 13: Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Joselito Adame y Jiménez Fortes.
-Viernes 14: Toros de Jandilla y Vegahermosa para El Cid, Manuel Escribano e Iván Fandiño.
-Sábado 15 (Matinal): Novillada sin picadores de Jandilla y Vegahermosa para Andrés Roca Rey, Aitor Darío “El Gallo” y Jorge Rico.
-Sábado 15 (Tarde): Toros de Juan Pedro Domecq para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y José María Manzanares.
-Domingo 16: Toros de Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, El Fandi y Daniel Luque.
-Lunes 17: Toros de Zalduendo para Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, mano a mano.
-Martes 18: Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y Jesús Duque (que toma la alternativa).
-Miércoles 19 (Matinal): Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández. 
-Miércoles 19 (Tarde): Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y José María Manzanares.



CORRIDA EN HONOR A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS
-Sábado, 10 de mayo: Toros de Lagunajanda para Alberto Aguilar, David Mora y Paco Ureña.           
 
Los festejos vespertinos de Fallas comenzarán a las 17:00 horas, los matinales del mes de marzo serán a las 11:30 horas y el programado para el mes de Mayo dará comienzo a las 18:30 horas.