lunes, 31 de marzo de 2014

"LOS TOROS", CADENA SER. PROGRAMA DE ANOCHE. "AQUI Y AHORA,...Y SIN PASAR SUEÑO, TODO UN LUJO".

Para escuchar el programa "Los Toros" de cadena Ser, emitido la madrugada de anoche, pinche en este enlace:
http://www.cadenaser.com/cultura/audios/toros-31-2014/csrcsrpor/20140331csrcsrcul_1/Aes/
Programa que bajo la dirección de Manolo Molés, contando con todo su equipo, nos cuenta entre la actualidad taurina, los siguientes temas:
-Entrevista, al matador y colaborador de este programa, Juan José Padilla, tras su salida en hombros esta tarde en el cierre de Castellón, junto con David Fandila "El Fandi". El Cordobés salió andando de la plaza.
-Reseña, a cargo de David Casas, de los festejos celebrados este domingo, en especial el análisis de la segunda novillada picada celebrada en Madrid y la corrida de toros de Castellón.
-Pocos toros premiados y muchos premios a los toreros en Castellón. Los premios al mejor toro desiertos y respecto a los diestros los premiados han sido, por un lado Jose María Manzanares y por otro Juan José Padilla, abarcando los premios importantes. Comenta la Feria los periodistas Ángel Calamardo y Jose Luis Benlloch, quienes repasan la Feria, vivida por el segundo a píe de plaza. Destacan el buen momento de Finito, Morante y Manzanares.
-Entrevista al matador de toros David Galán, quien confirmará en Madrid, el próximo 15 de mayo en San Isidro, con toros de Victoriano del Río, de manos de Enrique Ponce y con Sebastián Castella como testigo, un lujo. Complicada la situación de este torero de dinastía.
-Entrevista al rejoneador Leonardo Hernández, quien nos relata el percance sufrido en una de las alas de su vértebra L3, que le ha impedido actuar en las Ferias de Valencia y Castellón, en las que estaba anunciado. Como nos relata el propio rejoneador, le sucedió entrenando en su casa, que está ausente en Sevilla, pero si que estará en Madrid el 17 de mayo.
-Entrevista al empresario Carlos Zúñiga, quien nos cuenta su pleito con la propiedad de la plaza de toros de Burgos. La propiedad pretende adjudicar la plaza a Serolo, cuando se ha presentado como empresa nueva, sin la antiguedad exigida en el pliego. Al igual le sucedió a este empresario en Palencia. ¡¡¡Menuda pelotera hay montada!!!. Don Javier Sanz, abogado del empresario, nos aclara los términos jurídicos de esta complicada contienda.
-Entrevista al novillero Juan Varea, en los carteles "Varea", triunfador de los novilleros en Castellón. Había toreado 24 novilladas en dos años y con los novillos de Prieto de la Cal, en La Magdalena, montó un lío que ha hecho que todo el mundo hable de esta joven promesa. Se ha llevado el premio "A lo más torero" en esta recien finalizada Feria.
-Nos vamos al Puerto de Santa María, donde mañana se conoce el adjudicatario de esta plaza, al hacerse pública la apertura de sobres de los licitadores, siendo la única empresa que se ha presentado la de Tomás Entero. Nos cuenta sus impresiones, al respecto de este "culebrón" de adjudicación de esta emplemática plaza, el colaborador del programa Javier Bocanegra. 
Además nos adelanta "El Boca", como lo llama Molés, los carteles de la Feria de Jerez. Una Feria que ocupa los días 16, 17 y 18 de mayo, y otro mano a mano, en esta ocasión Morante y Manzanares, ¡¡¡....casi ná!!!.
-Entrevistas a Felipe Negret, empresario de la plaza de toros de La Santa María de Bogotá. Quien nos cuenta la situación actual de esta importante plaza entre los ruedos Americanos.
-Tertulia habitual con los habituales del programa.
Todas estas entrevistas, salpicadas con la música de "El Serranito",..."yo no me lo pierdo...y se lo recomiendo".

jueves, 27 de marzo de 2014

CASTELLÓN. DOS OREJAS PARA MANZANARES EN EL 3º TORO DE LA TARDE.

-DOS OREJAS PARA MANZANARES EN EL 3º TORO-
Hoy viernes y hasta el próximo domingo podrá escuchar, en directo, con una previa desde las 16.30 horas, los tres festejos restantes de la Feria de La Magdalena de Castellón. ¿Que donde?....., En Aplausos Radio:

ESTA NOCHE, A LAS 22:00 HORAS, FRANCISCO RUIZ MIGUEL DA "68 PASOS" EN CANAL + TOROS.

Marco Rocha, con todo su equipo, incluido el matador de toros Jose Pedro Prados "Fundi", reciben en el albero de los "68 Pasos" de Canal +Toros, al matador de toros Francisco Ruiz Miguel.
Pedazo de programa, con pedazo de figuron del toreo que acabamos de ver. Torero de epoca, que sigue en activo, y que mantiene la ilusion de los aficionados por seguir disfrutando de su toreo. ¡¡¡Que Dios le bendiga maestro!!!!,....y que yo lo vea...

"EL ALBERO" EN COPE.ES. ESCUCHE EL PROGRAMA DE HOY.

Para escuchar el programa pinche aquí:
http://www.cope.es/player/albero_270314&id=2014032713000001&activo=10
Programa en el que Sixto Naranjo nos ofrece una amplia entrevista con el Consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria. Quien nos cuenta los planes taurinos de la Comunidad de Madrid.
Análisis de los primeros festejos de la Feria de Castellón, que se reanuda mañana viernes, con Salva Ferrer, incluyendo entrevistas con sus triunfadores, hasta el momento, el rejoneador Andy Cartagena y el novillero Varea.
Presentación del nuevo Convenio Nacional Taurino. Punto de encuentro, entre todas las partes: "Acabar con el fraude", pero del que ya se ve alguna laguna, sobre todo en la parte relativa a los novilleros.
¡¡¡Todo un lujo de programa, a disfrutarlo!!!.

JOSE ORTEGA CANO EN EL PROGRAMA "DE GRANA Y ORO" DE TVM.

 
Fue anoche, en el programa taurino de tvm, "De Grana y Oro", donde vimos al matador de toros Jose Ortega Cano. Empezando por reconocer que no es un plató de televisión donde debería estar esta persona, al tener que pagar su culpa por las evidencias tan evidentes de su culpabilidad acerca del accidente que costó la vida a otra persona, vaya eso por delante, voy a contar, en lo taurino, lo importante de este programa al contar con la presencia de este torero de época.
Mariano Molina, director del programa, nos hizo un recorrido por la historia, torera, del invitado y subrayo aquí los números de 2500 corridas de toros estoqueadas, 33 toros indultados, 5 Puertas Grandes en Las Ventas y un total de 69 paseíllos en la plaza más importante del Mundo, son alguna de las cifras de "vértigo" que nos hacen una idea de quien estamos hablando.
Un Ortega, que nos contó su proyecto ilusionante de gestión de plazas murcianas, y su inicio en el cartel del próximo sábado de Gloria en Cieza, anunciando una corrida de toros de Victorino Martín con su poderdante, Uceda Leal, Antonio Ferrera y Paco Ureña. Como el matador dijo, "vengo a las plazas de Murcia a quedarme". Anunciando un proyecto de "Bolsín taurino" con todos los jóvenes toreros de la Región. Incluyendo también como posible, la gestión de la plaza de toros de Yecla.
Todo muy ilusionante, pero debiendo pagar primero con su deuda con la justicia, la cual todavía está pendiente.

miércoles, 26 de marzo de 2014

"VICTORINOS EN CIEZA". ESTE ES EL CARTEL QUE SE ANUNCIA EN LA LOCALIDAD MURCIANA.

-PINCHE SOBRE EL CARTEL PARA VERLO AMPLIADO-

"EXTREMADURA, TIERRA DE TOROS". DISFRÚTELO AQUÍ Y AHORA.

Para ver el programa de esta semana pinche sobre el enlace:
http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/extremadura-tierra-de-toros-230314
Programa que esta semana nos ofrece un resumen del festejo celebrado con motivo de la I Feria Taurina de Coria y un amplio reportaje sobre la actuación de los matadores extremeños en la recién finalizada Feria de Fallas de Valencia 2014. ¡¡¡TODO UN LUJO DE PROGRAMA!!!.

"YO VOY A LOS TOROS". PRÓXIMOS CARTELES ANUNCIADOS.


martes, 25 de marzo de 2014

lunes, 24 de marzo de 2014

UNA OREJA PARA EL DEBUTANTE CON LOS DEL CASTOREÑO, EN LA 2ª DEL ABONO DE CASTELLÓN.


"RADIO Y TOROS", SIN PASAR SUEÑO. RESUMEN DE LOS PROGRAMAS DE ESTA MADRUGADA.

-"CLARÍN" DE RNE. En este enlace podrá escucharlo ahora:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/clarin/clarin/2463847/
Programa, dirigido por Jose Luis Carabias, que esta semana nos trae los siguientes temas:
-Recuerdo al expresidente del Gobierno, hoy fallecido, Adolfo Suarez.
-Resumen de las noticias de esta semana, a cargo de Elvira Carcedo.
-Paco Delgado nos hace un resumen de la histórica y esperanzadora Feria de Fallas de Valencia y nos comenta el arranque de la Feria de la Magdalena en Castellón. Entrevista al cirujano jefe de la plaza de toros de Valencia y al matador de toros Jesús Duque.
-Íñigo Crespo nos ofrece la crónica del primer festejo de la temporada en el coso Venteño, novillada picada en la que Luis Gerpe destacó con una vuelta al ruedo.
-Mariano Molina, desde Murcia, nos cuenta el festejo celebrado hoy en Cehegín y nos anuncia los festejos en Los Felices y el Festival a beneficio de la AECC que se celebrará en Murcia.
-El empresario de Las Ventas, Manuel Martínez Erice, en amplia entrevista por Jose Luis Carabias, nos cuenta sus sensaciones tras el anuncio de la Feria de San Isidro 2014. 
-Jose Antonio Del Moral nos ofrece su artículo de opinión, criticando en esta ocasión el comportamiento de Jose Tomás en la entrega de premios de Valencia, en la que dejó plantado a todos los asistentes, apareciendo y desapareciendo cuando le vino en gana.


-"LOS TOROS" DE CADENA SER. Escúchelo en este enlace:
http://www.cadenaser.com/cultura/audios/toros-2014/csrcsrpor/20140324csrcsrcul_2/Aes/
Dirige y presenta Manolo Molés, cuyo artículo de cabecera lo dedica al expresidente del Gobierno Adolfo Suarez. Bonitas palabras de Manolo Molés hacia su figura.
-Entrevista a Don Adolfo Suarez Illana, quien nos cuenta el duro final de su padre, y nos comenta que ha dejado de sufrir para empezar la gloria. Transmite a todo el mundo que el sufrimiento es parte de la gloria, como repite una y otra vez Juan José Padilla. Una lección la que nos da Don Adolfo con sus palabras.Cuatro hermanos, que como nos cuenta Don Adolfo, han estado haciendo feliz a su padre al final de su vida. Recuerda que Don Adolfo padre, también toreo, en una ocasión, en Ávila, pasión que ha heredado su hijo, grandioso aficionado práctico. Agradece Don Adolfo a todos el apoyo y el consuelo dado.
-Entrevista al torero Juan Serrano "Finito de Córdoba", tras su triunfo y doblete en la Feria de Fallas de Valencia. "Un sueño hecho realidad tras 24 años de matador de toros", como afirma "El Fino". Ahora se ha anunciado la sustitución de Finito en Castellón en el puesto de Ponce.
-Entrevista a Don Manuel Martínez Erice, "Chopera", que nos da sus impresiones tras el anuncio de la Histórica Feria de San Isidro, con 31 tardes anunciadas ininterrumpidamente. Feria de lujo donde están todos, menos uno, los que son. Feria sin crisis en época de crisis. Buen presagio en la novillada de hoy, con más de 1/3 de entrada en los tendidos, tras la campaña de precios a 10 euros en sombra y 7 euros en sol, con 2 entradas gratis para niños por cada entrada de adulto.
-Escuchamos una fenomenal entrevista, a cargo de Manolo Molés, al matador de toros Enrique Ponce, aún convaleciente de la grave cornada recibida en Valencia, el pasado 18 de marzo. Agradece el matador profundamente las muestras de cariño y atenciones recibidas. Tras oír las opiniones de los dos doctores, Don Cristobal Zaragoza de la plaza de toros de Valencia y Don Ángel Villamor de la clínica en Madrid, que han atendido al diestro de Chiva y que califican de milagro la suerte del diestro, dentro de la mala suerte del percance. Ahora el tiempo de recuperación lo marca la clavícula dañada, que estalló en el embroque.
-Recuerdo al ex-alcade de Bilbao, fallecido, Don Iñaqui Azkuna, muy aficionado y muy taurino.Entrevista a Don Juan Manuel Delgado, miembro de la Junta Taurina de Bilbao.
-Habitual tertulia con los colaboradores habituales del programa, entre los que destacan los periodistas Jose Luis Benlloch, desde Valencia, Ángel Calamardo, desde Albacete, Paco García desde Sevilla, quien nos cuenta la sensación, nada buena, de la Feria de Sevilla de este año y Javier Bocanegra desde Jerez que nos habla de la plaza de El Puerto de Santa María.


-"ES.TOROS" DE ES RADIO. Pinche sobre el enlace:
http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2014-03-24/es-toros-homenaje-al-chano-71626.html
Dirigido por Elia Rodríguez, con la intervención de Jose Luis Medina, que agradece el apoyo recibido ante la enfermedad sufrida por su esposa y Julián Agulla. Estos han sido los temas tratados:
-Festival de Vistalegre, en Madrid, “Todos con El Chano”, análisis largo y tendido del fantástico Festival y crítica a la exigencia “desmedida y absurda” del Presidente Julio Martínez, fuera de sitio. Grande Padilla invitando a banderillear a Fundi y Ferrera que asistían como espectadores en el tendido. Como afirma Elia Rodriguez, “la cara y el gesto de alegría de El Chano daba gusto verlo”. 8.500 espectadores, muy buena entrada, a pesar de la mala publicidad dada, por medio de una empresa, asegura Jose Luis Medina, “antitaurina”.
-Critica duramente Elia Rodríguez el trato dado por la Empresa de Madrid a la Prensa Taurina.
-Se comenta el estado actual de Enrique Ponce, en plena recuperación, que parece que no bajará de los dos meses, llegando “por los pelos” a Madrid. Y las presiones o no del torero a la hora de decidir las actuaciones de esta temporada, su 25 como matador de toros.
-También se comenta el “mazazo” que ha supuesto para Sevilla el éxito de las figuras del llamado G-5 en Fallas.
-Se comenta el cartel anunciado en Málaga, el mano a mano entre Juli y Morante y una pena que no esté José Tomás en este cartel. Que por otro lado ha anunciado, el de Galapagar, su reaparición el 3 de mayo para la despedida de su amigo Fernando Ochoa. Se destaca el mal gesto y la mala educación mostrada por José Tomás en la entrega de los premios de Valencia, donde no quiso saber nada de nadie ni al entrar ni al salir del acto.
-Recuerdo para el fallecido médico de Arganda, Doctor Alcorta, ayudante de doctor Máximo García Padrós Jefe de los médicos de la plaza de Las Ventas.
-Se analiza el tentadero y clase práctica en Colmenar Viejo, con puertas abiertas para todo el público.
-Se comenta el resultado de la Feria de Fallas y se analiza a los premiados.
-Entrevista al nuevo matador de toros Jesús Duque, tras su triunfal alternativa recibida de manos de Enrique Ponce, el pasado 18 de marzo, en plena Feria de Fallas de Valencia. Nos cuenta lo que disfrutó en su segundo buen toro, pero exigente, el quinto, de Victoriano del Río.

domingo, 23 de marzo de 2014

RESULTADOS DE LOS FESTEJOS DE ESTE DOMINGO.


"SE NOS FUE UN MUY BUEN AFICIONADO".

DESCANSE EN PAZ DON ADOLFO SUAREZ, QUIEN EN ESTA FOTO OCUPABA UNA BARRERA DE UNA PLAZA DE TOROS EN COMPAÑIA DE SU MAJESTAD EL REY DON JUAN CARLOS I. SE NOS HA IDO UN GRAN AFICIONADO QUE HA DEJADO EN SU HIJO DON ADOLFO SUAREZ ILLÁNA UN AFICIONADO PRÁCTICO AÚN MEJOR.

ESTOS SON LOS TOROS DE CASTELLÓN Y LOS NOVILLOS DE MADRID DE HOY DOMINGO.

-TOROS EN CASTELLÓN. LOS ESPARTALES.

 - NOVILLOS DE MADRID. HNOS. SÁNCHEZ HERRERO.

"GRANA Y ORO" DE CASTILLA LEÓN TV. EL MATADOR DE TOROS ALBERTO LAMELAS INVITADO EN ESTE PROGRAMA.

Para ver el programa ahora, pinche aquí:
Programa que además de contar en el plató con el matador de toros, natural de Jaén, Alberto Lamelas, gira en torno a los siguientes temas:
-Resumen de la corrida de toros celebrada en Fitero.
-Tienta del Bolsín Taurino de Ledesma, en Salamanca.
-Excursión del Aula de Jóvenes Taurinos de Valladolid, a la ganadería salmantina de Hnos. García Jiménez.
-XIX Jornadas taurinas en Valladolid.
Además de otros muchos temas de actualidad taurina.