lunes, 29 de febrero de 2016

"RADIO Y TOROS", ESCUCHE AHORA LOS PROGRAMAS TAURINOS DE LA MADRUGADA DE ANOCHE.

Para escuchar "Clarin" de RNE pinche en el enlace:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/clarin/clarin-domingo-28-02-2016/3503640/
Recorrido por la actualidad taurina semanal.
Arranque de la Feria de La Magdalena de Castellón.

Para escuchar "Es Toros" de es radio, pinche en el enlace:
http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2016-02-29/es-toros-jose-tomas-reaparecera-en-espana-98114.html
Se comenta en el programa, entre otros temas, el anuncio de la vuelta a los ruedos de José Tomás en España, la cita será en la Feria del caballo de Jerez, el próximo 7 de mayo. Su apoderado anuncia que no será la única actuación y que hará el paseillo hasta en 20 ocasiones. Se habla de plazas, en las que no están incluidas las de Madrid, Bilbao y otras plazas de responsabilidad. 
Entrevista al ganadero Don Eduardo Miura. Con motivo de la organización, por parte del Ayuntamiento de Lora del Río, de unas charlas en torno a la ganadería de Miura, con exposición de la historia de este legendario hierro,  incluida. "A ESPAÑA SE LE CONOCE POR SU GUITARRA, SU FLAMENCO Y SUS TOROS", le guste o no le guste al antitaurino, afirma con muy buen criterio, Don Eduardo Miura.
Se recomienza la lectura del texto "Introducción a la tauromaquia de Joselito" escrita por Gregorio Corrochano. Editada recientemente por Vellaterra.
Entrevista al apoderado del matador de toros Ignacio Uceda Leal, Lázaro Carmona. Retoma este apoderamiento en esta temporada de Uceda Leal, tras 20 años como matador de toros. Matador de toros más castizo en la actualidad, como declara su apoderado.


Para escuchar "Los Toros" de cadena Ser, pinche en el enlace:
http://play.cadenaser.com/audio/001RD010000004038889/
Noche de los Oscar, en los que tradicionalmente no había programa, aunque con la emisión de radio Olé, se mantiene la emisión. 
Día de Andalucía, en el que por desgracia no se ha celebrado ni un solo espectáculo taurino, cuando en fechas anteriores en este día se celebraban innumerables.
Entrevista con Don Jose Antonio Martínez Uranga, empresario de Madrid, que desde San Sebastián nos adelanta los avances de las combinaciones de la Plaza de toros de Las Ventas. "EL MEJOR SAN ISIDRO EN MUCHOS AÑOS", cataloga el empresario a la Feria casi ya confeccionada. Combinaciones "zambombazo". Vuelve Enrique Ponce, aparece Roca Rey, Garrido entre Juli y Castella, López Simón en varias tardes, Urdiales, Mora y Roca Rey, etc..., todas combinaciones espectaculares y llenas de ilusión para el aficionado. Carteles de "confrontación" de figuras frente a frente a toreros jóvenes. Y seis corridas de las llamadas "duras", concentradas en una semana. 72 puestos de matadores en una Feria en la que va a costar entrar a muchos toreros del escalafón, habrá menos sitios para el matador "de clase media". Empieza la Feria de San Isidro el 6 de mayo, y se alarga hasta el 6 de junio, incluyendo Beneficencia. Un total de 22 corridas de toros.